La venta de pasajes de trenes de larga distancia con destino a la ciudad de Rosario para la temporada de verano estará habilitada desde este sábado 12 de noviembre a las 6 de la mañana, informó este jueves Trenes Argentinos. Además, a partir del 1° de diciembre la empresa de transporte implementará un nuevo requisito para confirmar el viaje.

Desde Retiro los trenes salen todos los días, a las 19:30 y desde Rosario a Retiro, el horario es a las 2:48. Los pasajes cuestan 420 pesos en primera y 505 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las 10 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Cómo será la nueva modalidad para adquirir pasajes de trenes de larga distancia

A partir del 1 de diciembre, Trenes Argentinos implementará una nueva modalidad para la venta de tickets, y será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido, con el objetivo de aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta 24 horas antes de la partida de los servicios.

Así, al momento de la compra se emitirá un comprobante con un número de reserva y un código de seguridad, que no será válido para ascender al tren. 

Para confirmar el viaje, los pasajeros deberán validar los datos antes de comenzar el recorrido para que se asignen los tickets. La confirmación puede ser desde la página oficial, las boleterías de larga distancia o al 0800-222-8736 (TREN).

Si la persona compró pasajes de ida y vuelta llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos. "En caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha", explicó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Cómo comprar los pasajes de trenes de larga distancia

Los pasajes se pueden adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, o de forma online con un 10% de descuento.

Los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Para la temporada de verano se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, 435.000 serán para Mar del Plata; 97.000 para Rosario, 88.000 a Junín; 51.000 a Divisadero de Pinamar; 46.000 a Bragado; 24.000 a Córdoba y a Tucumán; 13.000 a Justo Daract y 10.000 a Pehuajó.

Seguí leyendo: