Lionel Messi en la previa de los Mundiales: ¿cómo llegó a Sudáfrica 2010?  

Lionel Messi puso formalmente hoy su cabeza en "modo Mundial", al llegar a Abu Dhabi para unirse al seleccionado argentino, con el que participó de una práctica abierta en el estadio Al Nahyan.

A los 35 años, el futbolista siete veces ganador del Balón de Oro asume el desafío de disputar su quinta Copa del Mundo en busca del gran objetivo que le resta en su formidable carrera: la consagración mundial con su seleccionado.

Desde el inicio de la presente temporada, Messi disputó 19 partidos con un balance de 12 tantos y 14 asistencias, testimonio sobre una actualidad que ilusiona al público argentino.

¿Cómo llegó a Sudáfrica 2010?

A su segunda experiencia mundialista, en Sudáfrica 2010, Messi llegó con 22 años y después de haber recibido su primer Balón de Oro en 2009. Ya con la 10 de Barcelona en la espalda completó 64 partidos y marcó 48 goles en la temporada 2009/10.

Sudáfrica 2010: De la ilusión al golpazo frente a Alemania

El 16 de mayo disputó su último partido con Barcelona, marcó dos goles y además de festejar el título de LaLiga, fue el artillero del campeonato con 34 tantos.

En total, tuvo un mes de descanso hasta el debut contra Nigeria ya que Diego Armando Maradona lo preservó y no lo puso en la despedida del equipo contra Canadá en el estadio Monumental.

Durante el torneo, disputó cinco partidos y no logró convertir ni un solo gol de los diez que hizo el equipo.

Lionel Messi en la previa de los Mundiales: ¿Cómo llegó a Rusia 2018?

Lionel Messi llegó este lunes a Abu Dhabi para unirse al seleccionado argentino de cara al amistoso del miércoles próximo ante Emiratos Árabes, último antes del debut en Qatar 2022.

En su quinto Mundial, el rosarino buscará alcanzar el gran objetivo que le resta en su formidable carrera y borrar rastros de lo que sucedió en Rusia 2018, donde las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado

¿Cómo llegó Messi a Rusia 2018?

En la previa de Rusia, Messi ya tenía cinco Balones de Oro en su colección y sus 30 años (casi 31) le daban un plus de experiencia para su cuarta cita mundialista.

El astro cerró esa temporada 2017/18 con 52 goles en 64 partidos con Barcelona bajo la conducción de Ernesto Valverde, el reemplazante de Luis Enrique, último entrenador en llevarlo a ganar la Champions League.

El 20 de mayo, la "Pulga" jugó menos de media hora en la despedida de Andrés Iniesta, que se dio en la última fecha de una Liga que ya había ganado el conjunto catalán.

Nueve días después estuvo en la despedida del seleccionado argentino de Jorge Sampaoli en La Bombonera contra Haití (marcó dos goles) antes de volver a Barcelona para realizar la última parte de la preparación antes del debut contra Islandia, del 16 de junio.

El 9 de junio estaba previsto un amistoso contra Israel en Jerusalén pero fue suspendido por seguridad ya que en los días previos se habían recibido amenazas palestinas.

En el Mundial, el rosarino disputó cuatro partidos y marcó un gol.

El entrenador argentino Lionel Scaloni habla este martes en conferencia de prensa

El entrenador argentino Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa este martes a las 10:30 (las 17:30 en Abu Dhabu), en el estadio Al Nahyan.

Será el primer contacto con los medios desde que oficializó la lista de convocados, en la antesala del partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el último antes del debut mundialista.


Lionel Messi en la previa de los Mundiales: ¿cómo llegó a Brasil 2014?

A los 35 años, Lionel Messi asumirá el desafío de disputar su quinta Copa del Mundo en busca del gran objetivo que le resta en su formidable carrera: la consagración mundial con su seleccionado.

Desde el inicio de la presente temporada, Messi disputó 19 partidos con un balance de 12 tantos y 14 asistencias, testimonio sobre una actualidad que ilusiona al público argentino. 

¿Cómo llegó a Brasil 2014?

Si cuatro años atrás ya era una estrella, Messi, en la previa de Brasil, llegó indiscutiblemente como el mejor jugador del mundo, propietario de cuatro Balones de Oro.

Con 48 goles en 57 partidos, el rosarino no tuvo el mejor cierre de temporada con Barcelona ya que en la última fecha perdió el título de LaLiga contra el Atlético de Diego Simeone en el Camp Nou.

Después de ese partido, jugado un 17 de mayo, fue liberado y se unió al plantel de Alejandro Sabella que lo incluyó en los dos partidos amistosos previos a la competencia: contra Trinidad y Tobago en el Monumental y poco más de media hora (y un gol) ante Eslovenia en La Plata, poco más de una semana antes del estreno con Bosnia en Río de Janeiro.

En Brasil, el rosarino jugó los siete partidos como titular y marcó cuatro goles. Pero pese a su gran actuación, pero su objetivo de salir campeón mundial se vio frustrado con el gol del alemán Mario Götze.

Pablo Zabaleta candidatea a Argentina pero pide "humildad"

 El ex lateral de la Selección argentina Pablo Zabaleta afirmó que el elenco nacional "es una de las candidatas", pero sostuvo que "hay que ir con la suficiente humildad" para saber lo complicado que es un Mundial.

El ex Manchester City y West Ham United, que disputó la final del mundo contra Alemania en Brasil 2014, se mostró con expectativa para con la albiceleste y señaló: "Es una de las selecciones candidatas. Sobre todo, porque llega bien, en una buena dinámica. La mayoría de los jugadores están en un buen presente, vienen de jugar de una forma regular en sus clubes. Hay cierta cohesión entre equipo y cuerpo técnico".

"Puede ser una de las selecciones a ganar el Mundial, pero hay que ir con la suficiente humildad como para saber que un Mundial es muy complicado. Hay selecciones muy competitivas. Tratar de que Argentina pueda dar lo mejor para que sea finalista", agregó el surgido en San Lorenzo de Almagro.

Siguiendo en línea con las selecciones a las que mejor ve para este Mundial, el oriundo de Arrecifes también candidateó a Francia, Bélgica, España y Alemania, aunque se mostró firme en sus ilusiones "espero y deseo que Argentina, al menos, pueda ser nuevamente finalista".

"Vamos a pelear este Mundial y para eso el primer partido es clave", avisó Lionel Messi

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, sostuvo que el equipo "va a dar pelea en el Mundial" y a propósito de ello destacó como "clave el primer partido" del Grupo C.

"El primer partido es clave, porque si vas a jugar contra México con los tres puntos adentro de Arabia Saudita es otra cosa", destacó Messi en una entrevista concedida al campeón del mundo Jorge Valdano, para su programa en España, Universo Valdano.

"Vamos a pelear en el Mundial porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo. Es una lástima lo que sucedió con Giovani Lo Celso, porque es un jugador muy importante, Pero hay otros jugadores que aparecieron en un nivel alto y por eso estamos bien armados", resaltó.

El rosarino destacó respecto de otros candidatos al título que, por ejemplo, "Brasil tiene un bloque de jugadores de mucha calidad, con desequilibrio por las bandas, de buen uno contra uno, tiene nueve y a Neymar".

"Después, los jugadores de calidad como Karim Benzema o Kylian Mbappé en Francia u otros seleccionados, no están solos, sino que están acompañados por buenos equipos", describió.

"Pero atención que esos no son los únicos seleccionados a los que habrá que prestarles atención. Acá el problema son todos", enfatizó.

Giovani Lo Celso fue operado exitosamente de su desprendimiento del músculo  

El mediocampista de la Selección argentina Giovani Lo Celso fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa, tras sufrir el desprendimiento del músculo.

Lo Celso fue operado por el doctor Lasse Lempainen, quien informó sobre la intervención mediante sus redes sociales, en las que se mostró con el mediocampista del Villarreal y la camiseta del elenco nacional que el rosarino le regaló por su labor médica.

El ex Rosario Central, que quedo desafectado de la Copa del Mundo por su lesión, fue sometido a la operación del desprendimiento de musculo por Lempainen, un cirujano ortopédico que desempeña sus funciones en el Mehiläinen Neo Sports Hospital, un centro privado ubicado en Turku, Finlandia.

Este médico se especializa en el tratamiento de lesiones de las rodillas, los tobillos, los músculos y los tendones, con aproximadamente 350 procedimientos quirúrgicos al año y que ha operado, entre otros, a los jugadores del Barcelona Ronald Araujo y Ousmanne Dembelé.

"Argentina tiene una ventaja: es un equipo y no una selección", afirmó Jorge Valdano

Jorge Valdano, exdelantero argentino y campeón del Mundo en 1986, afirmó hoy que los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán "una ventaja" para el Mundial de Qatar 2022 porque son "un equipo y no una selección".

Valdano destacó el trabajo y la buena relación del plantel argentino, considerado uno de los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo, en un adelanto de su charla con el exfutbolista español Álvaro Benito para el especial "Fútbol y Vida" del streaming "Universo Mundial".

"Encontró una armonía, se ríen juntos, lloran juntos, tienen a Messi como fuese Dios, y al ganar la última Copa América, Messi se ha liberado", señaló el exdelantero de Newell's Old Boys.

Para Valdano, Argentina "le puede ganar a cualquiera", pero de inmediato avisó que "tendrán problemas para ganarle a cualquier equipo europeo" debido a su poder físico, técnico y táctico.

"El fútbol cambió de escenario, ya no se aprende en la calle, se aprende en la academia
. Y el salto de la calle a la academia, a Europa lo hizo mejor porque el fútbol europeo siempre fue académico. Y además por cuestiones económicas, porque la academia necesita de refacciones en las instalaciones. En Argentina o en Brasil, el salto a la academia ha sido demasiado largo y los ha empeorado individualmente, pero es una teoría mía", señaló.

Lionel Messi en la previa de los Mundiales: ¿cómo llegó a Alemania 2006?

A los 35 años, Lionel Messi asume el desafío de disputar su quinta Copa del Mundo en busca del gran objetivo que le resta en su formidable carrera: la consagración mundial con su seleccionado.

Desde el inicio de la presente temporada, Messi disputó 19 partidos con un balance de 12 tantos y 14 asistencias, testimonio sobre una actualidad que ilusiona al público argentino. En la Ligue 1, el astro lidera el rubro de la cesiones con 10 pases gol.

En su primera participación en un Mundial, en Alemania 2006, fue convocado por José Néstor Pekerman cuando tenía 18 años y ya llevaba casi tres en el primer equipo de Barcelona. Esa temporada, la 2005/06, Messi disputó 35 partidos y marcó 10 goles en el equipo "culé" dirigido por Frank Rijkaard.


Sin embargo, no le quedó un gran recuerdo de esa campaña ya que sufrió un desgarro contra Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y no pudo jugar en el resto del camino hacia la conquista del título europeo.

El 30 de mayo volvió a jugar con el seleccionado en un amistoso ante Angola disputado a diez días del debut en Alemania contra Costa de Marfil, que vivió desde el banco.

En ese Mundial, en el que vistió la camiseta número 19,  jugó tres partidos, uno solo de ellos de titular, marcó un gol y no le sacaron tarjetas.

La TV de Qatar 2022: audiencia récord y tres pantallas en la Argentina 

Más de la mitad de la población mundial seguirá Qatar 2022 por televisión, lo que constituye una audiencia récord para la competencia, que en la Argentina se ofrecerá a través de tres pantallas con una producción técnica propia de amplio despliegue.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, informó que cerca de 5.000 millones de personas en todo el planeta vivirán los partidos por TV, un 42% más del alcance que tuvo la Copa del Mundo en Rusia hace cuatro años. La empresa Publicis Media Sports and Entertainment (PMSE) cuantificó en 3.564 millones los televidentes de la pasada edición en un estudio encargado por el máximo ente rector del fútbol.

Según datos relevados por la agencia Havas, en la Argentina, el 77% de sus habitantes espera con deseo el Mundial de Qatar, que será transmitido mediante las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DSports, la señal exclusiva de DirecTV.

El canal público emitirá en directo, de forma gratuita a todo el país, la mitad de los juegos del Mundial (32), complementado por TyC Sports, que ofrecerá el otro 50%. DSports, en cambio, programará todos los encuentros en vivo, pero sólo a los suscriptores de su servicio.

Maxi Rodríguez y la importancia de ganar en el debut: "Es importante para la parte mental"

El exmediocampista de la Selección argentina Maximiliano Rodríguez remarcó la importancia de ganar en el primer partido en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, mientras que expresó cómo ve al equipo albiceleste y la necesidad de no especular con un posible rival de octavos.

"Siempre llegás con tensión, nervios y ansiedad. Se generan muchas cosas que solo se expresan en el campo de juego. Una vez que pasa te sentís mucho mejor y estas más relajado. Un triunfo sería lo ideal, es importante para la parte mental. Yo quiero ganar siempre, a mí me da lo mismo jugar bien o mal, más allá de que uno quiere ser vistoso", explicó Rodríguez con vistas al duelo contra Arabia Saudita.

La "Fiera", quien disputó tres Copas del Mundo y marcó goles históricos como el penal frente a Países Bajos en la semifinal de Brasil 2014 y la volea a México en octavos de Alemania 2006, se refirió al plantel actual de la Selección nacional.

"Hay muchos que van a jugar su primer Mundial. Yo también tuve referentes que me daban tranquilidad. A veces es bueno tener ese miedo porque te hace estar más alerta y concentrado. Hay que ver cómo lo va llevando cada uno pero son jugadores con una jerarquía y una mentalidad ganadora que no creo que les pese", consideró.

Por último, hizo un análisis sobre los candidatos para el Mundial Qatar 2022: "Creo que la Selección Argentina está en el pelotón de los candidatos. No hay que tener miedo o esconderse.
Argentina va a estar siempre. Las otras selecciones la quieren evitar y más teniendo a Messi. Brasil y Francia también tienen grandes selecciones y van a estar peleando por llegar a la final", cerró.


"Argentina nunca llegó tan bien a un Mundial", afirmó Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en 1978

El cordobés Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en Argentina 1978, afirmó este lunes que el seleccionado argentino "nunca llegó tan bien" a una cita mundialista, a ocho días de su debut Qatar 2022, y elogió al crack rosarino Lionel Messi.

"Argentina nunca llegó tan bien a un Mundial. A veces hubo dudas, muchos lesionados o el entrenador estaba cuestionado, pero esta selección llega a Qatar en condiciones inmejorables", opinó Ardiles en declaraciones televisivas.

Consultado sobre su pálpito para la próxima Copa del Mundo, el ex Instituto de Córdoba y Tottenham de Inglaterra dijo que tiene "mucho entusiasmo y optimismo".

Ardiles, de 70 años, también alabó a Messi, capitán y máxima figura del seleccionado argentino, y celebró que se lo ve "contento" cada vez que se integra al equipo.

"Lionel venía de un nivel extraordinario en Barcelona y no lo podía repetir en la selección Argentina. Ahora, no digo que es al revés, pero el equipo está muy contento con él y Messi se nota muy confiado y eso es absolutamente bueno. Es fundamental que Messi esté en su nivel extraordinario para ganar la copa", señaló.

Así fue el primer entrenamiento de la selección en Abu Dhabi

La selección argentina tuvo este lunes su primer entrenamiento abierto en Abu Dhabi con la presencia del capitán Lionel Messi, recién llegado este lunes, y de otros 17 jugadores del plantel de Lionel Scaloni, que fue el primero en salir al campo de juego del estadio Al Nayhan.

La selección en el entrenamiento en Abu Dhabi (Foto: NA)

El público en las tribunas vitoreó cada movimiento de los protagonistas, especialmente tras la aparición de Messi y los demás. El técnico contó con 18 futbolistas a disposición para comenzar a conformar el equipo que parará el miércoles desde las 12.30 (hora argentina) en el último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

Los jugadores hicieron juegos con pelota hasta que Scaloni los reunió en el centro de la cancha para una charla grupal. Después, el seleccionado albiceleste realizó tarea físicas y el lateral Nicolás Tagliafico se entrenó de forma diferenciada -solo para bajar las cargas por haber jugado todo el partido el fin de semana en el Olympique de Lyon- mientras sus compañeros remataban al arco defendido por Franco Armani, Gerónimo Rulli y el juvenil Federico Gomes Gerth.

El entrenamiento tuvo una parte "accidentada": tres hinchas intentaron entrar al campo y fueron interceptados por el personal de Seguridad, aunque un niño logró aproximarse a centímetros de la línea de cal.

Sobre el final del entrenamiento se sumaron al plantel Nicolás González, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Joaquín Correa, recién llegados de Italia.

Argentina y España en el primer puesto en cantidad de técnicos que participan del Mundial 

Además de Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino, otros entrenadores argentinos tendrán una participación en el Mundial de Qatar 2022, al frente de alguna de las 32 selecciones que disputarán el torneo. Es el caso del argentino Gustavo Alfaro que dirige la selección de Ecuador, y Gerardo "Tata" Martino, a cargo del equipo mexicano. 

Scaloni debutará como entrenador de un Mundial en esta edición de Qatar 2022. El santafesino se volvió indiscutible en su puesto cuando ganó la Copa América 2021. El actual director técnico de México ya tiene experiencia en mundiales. El rosarino fue el entrenador del equipo paraguayo en Sudáfrica 2010. Mientras que Alfaro, también santafesino, tendrá su debut en un mundial con una selección a la que le costó entrar al evento internacional, pero que tuvo buenos resultados en anteriores ediciones.

España, por su parte, también con tradición futbolera, cuenta con tres directores técnicos: Luis Enrique, en la propia selección, Roberto Martínez, a cargo de Bélgica y Félix Sánchez Bas a cargo de la selección de Qatar.

Las nuevas funciones de Google para el Mundial

De cara al Mundial Qatar 2022, Google buscará tener un rol preponderante en el circuito de información sobre la Copa del Mundo. El gigante tecnológico implementará nuevas funciones orientadas a la máxima competencia del fútbol internacional con herramientas para el seguimiento de un evento, equipo o jugador en particular. Así, los hinchas argentinos, y los de las demás selecciones, tendrán una experiencia más completa sobre el camino de la Selección.

Tostão puso a Argentina entre los candidatos a ganar el Mundial y dijo que Messi es el segundo mejor de la historia

En una entrevista con la agencia AFP, Tostão, el crack que fue clave en la selección brasileña campeona del Mundial 1970 —considerado uno de los mejores equipos de la historia—, mostró sus dudas con respecto a la actual Canarinha, aunque la puso como candidata, al igual que Argentina, para ser campeona.

"Brasil no juega contra ningún equipo europeo bueno, ni siquiera uno de nivel medio. Está jugando contra equipos inferiores", sostuvo el exjugador, que además puntualizó el hecho de que la Verdeamarelha perdió la final de la última Copa América ante Argentina.

A pesar de esas palabras, puso a la Scratch como una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo, junto a Argentina y Francia, aunque aclaró que Brasil y la selección gala "tienen más jugadores e calidad que Argentina". También elogió a Neymar y a Messi, pero sostuvo que Pelé —su compañero en México 1970 es el mejor jugador de la historia porque "era más completo" y "físicamente muy fuerte". Tostão dijo que Messi es el segundo mejor futbolista de la historia. 

Brasil salió campeón de la Copa América 2019, jugó la final de la de 2020 —disputadada en 2021 por la pandemia— y ganó de punta a punta las Eliminatorias de la CONMEBOL para Qatar 2022 con 14 victorias y tres empates en 17 partidos (con 40 goles a favor y solo 5 en contra). La selección de Tité, plagada de estrellas, es una de las grandes favoritas a quedarse con el trofeo. 

Ángel Correa rompió el silencio tras quedar fuera de la lista de convocados del Mundial

"Es una tristeza enorme no poder participar del Mundial. Fue un golpe muy duro", sostuvo Ángel Correa a TyC Sports al llegar a Argentina en la noche del domingo para pasar unos días en el país. 

"Le deseo lo mejor al cuerpo técnico y a los chicos, que sin dudas van a dar la vida para representar al país de la mejor manera", agregó el delantero del Atlético de Madrid, que fue incluido en la lista de reserva, por lo que puede ser convocado en caso de que algún jugador se lesione

México, futuro rival de Argentina, confirmó sus 26 convocados para Qatar

La selección mexicana publicó este lunes en su cuenta de Twitter la convocatoria de los 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, integra el Grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

El seleccionado argentino y el mexicano se enfrentarán en la segunda fecha del grupo, el sábado 26 de noviembre a las 16 (hora argentina).

Los 26 convocados de México son:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez FC), Rodolfo Cota (León)

Defensores: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax), Johan Vásquez (Cremonese)

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (Eindhoven), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Orbelín Pineda (Atenas FC), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey)

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martin (América), Alexis Vega (Guadalajara)

¿Qué pasa si un jugador convocado se lesiona?

La lista oficial de cada selección, entre 23 y 26 jugadores, debe entregarse a la FIFA el 14 de noviembre antes de las 18h00 GMT, pero según el reglamento de la institución, un jugador de la lista final podría ser todavía reemplazado "como máximo 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo". La comisión médica de la institución debe sin embargo confirmar "que la lesión o la enfermedad es suficientemente grave para impedir al jugador" participar en el torneo.

Esto sucedió, por ejemplo, con Presnel Kimpembe, el central del PSG y la selección francesa, que esta mañana fue desafectado de la lista de convocados por no haberse podido recuperar de su lesión en el tendón de Aquiles y fue reemplazado por Axel Disasi, del Mónaco

Lewandowski admite que la selección polaca "no es muy ofensiva"

El delantero polaco Robert Lewandowski, rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar, admitió hoy que la selección de su país "no juega muy ofensivamente" y explicó que por esa razón su juego "es diferente" al que muestra en el Barcelona.

"Nuestra selección no juega tan ofensivamente y no creamos tantas ocasiones de gol, así que es más difícil para un delantero", admitió el polaco, quien marcó 76 goles en 134 partidos con el conjunto nacional, en una nota con la revista "Kicker".

Polonia será rival de la Argentina —se enfrentarán el 30 de noviembre desde las 16—, México y Arabia Saudita, y Lewandowski es una de sus jugadores con mayor experiencia internacional.

El atacante de 34 años aseguró: "En la selección estoy más involucrado en el juego de equipo y ayudo a preparar las jugadas. Todos los partidos que nos esperan serán muy difíciles".

Para Lewandowski, el estado físico tendrá un "rol preponderante" en Qatar 2022.

"Los jugadores están en la mitad de su ritmo. Los equipos jugarán con más riesgo porque la distancia entre el primer y el último partido de grupo es muy corta", añadió.

En otro orden, el delantero ganador de las últimas dos ediciones de la Bota de Oro, destacó las posibilidades de la selección alemana en el Mundial y vaticinó que "será un equipo peligroso, con un buen entrenador como (Hansi) Flick y puede llegar a las semifinales".

El recibimiento a Messi en Abu Dhabi 

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi, el ente gubernamental, rector y encargado de los deportes en el Emirato, compartió un video en sus redes sociales en el que se ve el recibimiento a Lionel Messi, quien ya se sumó a la concentración de la selección argentina

En las imágenes se observa la llegada de Messi junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, aunque el foco está puesto en el astro, a quien un niño con la camiseta de la Selección, estampada con el apellido de la Pulga y el número 10, lo recibe: "Welcome to Abu Dhabi" (Bienvenido a Abu Dhabi), le dice el pequeño, con unas flores en la mano. 


La animación de cómo llegan las selecciones a Qatar para el Mundial

La cuenta de B/R Football compartió a través de sus redes sociales una animación de la llegada de las selecciones para el Mundial Qatar 2022. En las imágenes se ironiza con hechos relacionados a las carreras de los futbolistas, como por ejemplo el carro de golf de Gareth Bale, los tratos VIP para Kylian Mbappé, las hamburguesas de Eden Hazard, la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, el talento de los delanteros de Brasil y el Balón de Oro que no ganó Lewandowski y si Benzema, entre otros.

Lionel Messi aparece en dos oportunidades: en la primera se lo ve en el aeropuerto yendo, visiblemente feliz, a tomar su vuelo, mientras que detrás de él aparecen Gianluigi Donnarumma, Erling Haaland y Mohamed Salah —quienes hacen gestos y emiten sonidos de desilusión—, tres de las grandes estrellas que no jugarán el Mundial puesto que sus selecciones no clasificaron. 

Por su parte, en la segunda se lo observa en el avión viendo el gol de Maradona a los ingleses en México 1986 y luego mirando por la ventana al estar cerca de llegar a su destino. 


¿Cuál es el criterio de desempate para la fase de grupos? 

Si dos equipos tienen el mismo número de puntos, ¿cómo saber cual pasa a octavos de final?

  • Primera fase: de conformidad con lo estipulado en el art. 32, apdo. 5, letras a) a c) del reglamento de la competición, estos son los criterios:

a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo; b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo; c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

  • Segunda fase: si dos o más selecciones están igualadas en los criterios mencionados en la primera fase (v. ejemplo de la Tabla 1), su posición definitiva se determinará aplicando los criterios estipulados en el art. 32, apdo. 5, letras d) a h) del reglamento de la competición y por orden de aparición, esto es:d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;

e) diferencia de goles en los enfrentamientos directos en el grupo; f) mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo; g) mayor número de puntos obtenidos por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido los dos equipos en todos los partidos de la fase de grupos; h) sorteo organizado por la FIFA.

Argentina compartirá el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia

La cuenta oficial del Mundial compartió un video con golazos argentinos en Copas del Mundo

La cuenta de la Copa Mundial de la FIFA compartió un video con golazos de la selección argentina en diferentes citas mundialistas

  • Messi a Irán - fase de grupos de Brasil 2014
  • Kempes a Países Bajos - final de Argentina 1978
  • Higuaín a Bélgica - cuartos de final de Brasil 2014
  • Maxi Rodríguez a México - octavos de final de Alemania 2006
  • Di María a Francia - octavos de final de Rusia 2018
  • Burruchaga a Alemania - final de México 1986 
  • Messi a Nigeria - fase de grupos de Rusia 2018
  • Caniggia a Brasil - octavos de final de Italia 1990
  • Cambiaso a Serbia y Montenegro - fase de grupos de Alemania 2006
  • Maradona a Bélgica - semifinales de México 1986
  • Batistuta a Jamaica - fase de grupos de Francia 1998
  • Tévez a México - octavos de final de Sudáfrica 2010
  • Maradona a Inglaterra - cuartos de final de México 1986


Arruabarrena: le dije a mis jugadores "ojo con tocar a Messi, porque después no puedo entrar a la Argentina"

"Hablamos un poco del tema, sabemos lo que es Messi y lo que representa para todo el mundo. Así que les dije a mis jugadores: 'Ojo con tocarlo, porque después no puedo entrar a la Argentina', dijo entre risas Rodolfo el Vasco Arruabarrena, entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos, en diálogo con La Nación. 

El equipo dirigido por el Vasco enfrentará este miércoles desde las 12.30 a Argentina en un amistoso. 

"Yo creo que los jugadores, como decía Bilardo, van a estar atentos para acercarse a Messi para manguearle la camiseta y a cualquier otro jugador. Porque el fútbol argentino está muy bien visto. Ojalá salga un buen partido y que a Argentina le sirva como preparación", añadió Arruabarrena. 

El exjugador y DT de Boca asumió en su actual cargo el 13 de febrero de 2022. Su selección perdió 2 a 1 ante Australia en el partido que definía quién jugaría el repechaje ante Perú por la clasificación al Mundial

Mac Allister, el "Dibu" y Lisandro Martínez van en camino a la concentración de Argentina

Emiliano "Dibu" Martínez compartió a través de sis historias de Instagram una foto junto a Alexis Mac Allister, jugador del Brighton a quien justamente enfrentó este domingo por la Premier League y que le marcó un gol —finalmente el Aston Villa del arquero ganaría 2 a 1— y Lisandro Martínez, defensor central del Manchester United, en la que se los ve en el avión en camino a la concentración de la selección argentina en Abu Dhabi. 


Otamendi, Enzo Fernández y "Papu" Gómez ya viajan a la concentración de Argentina

Nicolás Otamendi compartió una historia junto a Enzo Fernández, su compañero en Benfica, y Alejandro "Papu" Gómez en la que se los ve en el avión viajando a Abu Dhabi para sumarse a la concentración de la selección argentina en la previa del Mundial Qatar 2022.

Este miércoles la Selección jugará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos y el jueves viajará a Qatar para instalarse en la Universidad de Qatar, donde se hospedará durente la Copa del Mundo.


El mensaje de Lautaro Martínez antes de su primer Mundial

"Hace 4 años dije que nadie me iba a quitar la ilusión de representar a mi país en una Copa del Mundo. Hoy después de 4 años de mucho esfuerzo llegó eso que tanto anhelaba. La felicidad y el orgullo que siento de poder defender a mi país es inmenso. Las gracias principalmente a mi familia que me acompaña en todo momento", escribió Lautaro Martínez en su cuenta de Instagram.

El delantero del Inter jugó 84 minutos en la victoria 3 a 2 de su equipo en Bérgamo ante Atalanta por la fecha 15 de la Serie A de Italia. 

Lleva 8 goles en 21 partidos durante esta temporada, mientras que metió 21 tantos en 40 partidos en lo que va de su carrera con la selección argentina. El de Qatar 2022 será su primer Mundial


El video en el que Dybala activa el "modo Selección"

Paulo Dybala compartió en sus redes sociales un video en el que lanza su botín izquierdo al suelo y antes de que este toque el pise el jugador pasa de tener puesta la ropa de Roma, el club donde juega, a estar vestido con la indumentaria de la selección argentina.

El cordobés volvió a las canchas este domingo: ingresó 20 minutos en el partido entre Roma y Torino por la Serie A, el cual finalizó 1 a 1. Se lo vio muy enchufado y entero físicamente.

El delantero de 28 años no jugaba desde el 9 de octubre pasado, cuando sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo después de marcar un penal en la victoria frente a Lecce por 2 a 1.


¿Cuál fué el último partido que perdió Argentina?: invicto histórico

El equipo comandado por Lionel Scaloni lleva 35 encuentros sin conocer la derrota: 24 victorias y 11 empates. Hay que retrotraerse al 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de la Selección. En aquella oportunidad, Brasil la derrotó 2 a 0, con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino, por las semifinales de la Copa América. La Scaloneta tendría su revancha en la final del mismo certamen en 2021, disputada en el mítico Estadio Maracaná

En la primera de sus dos etapas al frente del seleccionado argentino, Alfio Basile y su equipo mantuvieron un invicto de 33 partidos entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993: inició con un triunfo 2 a 0 en un amistoso ante Hungría y finalizó con una derrota 2 a 1 frente a Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Pero la marca de 33 encuentros sin conocer la derrota del equipo del Coco no es reconocida por la AFA. La entidad de Viamonte no toma como oficiales dos partidos: una victoria 2 a 1 ante un combinado del Resto de América y otra 3 a 0 sobre el Resto del Mundo, jugados el 25 de septiembre y el 29 de octubre de 1991 respectivamente. De esta manera, la Scaloneta ya estableció una nueva marca histórica.

¿Cuándo juega Argentina y cómo ver los partidos?


La Televisión Pública será la encargada de transmitir 32 partidos, entre los que estarán todos los que dispute el seleccionado nacional, la ceremonia y partido inaugural del 20 de noviembre, dos de octavos de final, dos de cuartos, las dos semifinales, el del tercer puesto y la ansiada final, el 18 de diciembre. Además, los tres partidos de la selección Argentina se televisarán en DirecTV y TyC Sports.

Argentina - Arabia Saudita se jugará el martes 22 de noviembre a las 13 horario local en el Lusail Stadium, es decir a las 7 de la mañana de nuestro país.

Argentina - México se disputará el sábado 26 de noviembre a las 22, las 16 de Argentina, en el mismo estadio del debut.

Polonia - Argentina va a jugarse el miércoles 30 de noviembre a las 16 de Argentina, es decir a la misma hora que el segundo encuentro, pero en el Stadium 974.

Messi llegó a Abu Dhabi, junto a Di María y Paredes 

Lionel Messi llegó a Abu Dhabi esta mañana –de Argentina– junto a sus compañeros del París Saint Germain (PSG), Ángel Di María y Leandro Paredes. Los tres titulares de la Selección argentina se sumarán así a la concentración del Mundial Qatar 2022, donde ya están 13 de los 26 convocados.

El capitán de la albiceleste viene de golear ayer 5 a 0 con el PSG en la Ligue 1, junto a Kylian Mbappé y Neymar, donde participó del primer gol y fue reemplazado a los 74 minutos del partido.

Los primeros en llegar a Abu Dhabi fueron Franco Armani, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El domingo arribó temprano Cristian ‘Cuti’ Romero. Luego, los cuatro que juegan en España –Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Juan Foyth y Gerónimo Rulli– y Julián Álvarez. Hoy por la madrugada de Argentina lo hizo Exequiel Palacios.

Todos ellos estarán disponibles para el entrenamiento abierto del conjunto dirigido por Lionel Scaloni de este lunes 14 de noviembre. Se espera que el resto de los convocados que provienen de Italia, Portugal y Sevilla lleguen en las próximas horas.

Angel Cappa: "La Selección ha conectado con el sentimiento de la mayoría de los argentinos"

En una charla con Página 12, el exentrenador de River, Racing y Huracán, analizó las chances de la Argentina en la Copa del Mundo sin dejar de denunciar la violación de los derechos humanos en el país anfitrión y la corrupción que llevó el torneo a Doha.

"Veo a la Argentina como una de los candidatas a pelear el título. El cuerpo técnico ha hecho un equipo y a ese equipo le agregó a Messi, que, entonces si, puede aportar todo su gran talento", manifestó.

Lionel Messi llega este lunes a la madrugada a Abu Dhabi

En la madrugada argentina de este lunes, aproximadamente a las 2, Lionel Messi llegará a la capital emiratí para sumarse a la delegación que encabeza el entrenador Lionel Scaloni, a una semana para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Tras la llegada del rosarino, harán lo propio el resto de los futbolistas que este domingo cerraron su participación en las restantes ligas europeas, entre ellos Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Ángel Di María, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nicolás González, Paulo Dybala, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

No todos llegarán a la jornada de entrenamiento que se llevará a cabo en el estadio Al Nahyan y que será a puertas abiertas.

Se estima que para esta práctica el cuerpo técnico tendrá a disposición a 14 de los 26 convocados y recién el martes, en la previa del amistoso con Emiratos Árabes Unidos, estará la delegación completa.


Oscar Garré: "Scaloni supo aprovechar su oportunidad"


El 22 de noviembre debutará la Selección Argentina ante Arabia Saudita, en el Estadio Lusail por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Hay muchas expectativas de cara al primer encuentro del elenco comandado por Lionel Scaloni, ya que mantiene una racha de 35 partidos sin conocer la derrota.

El objetivo principal del seleccionado nacional es ganar la tercera estrella en su historia, luego de las obtenidas en 1978 y 1986. Esta última fue lograda en México, de la mano de Carlos Salvador Bilardo como entrenador y con Diego Armando Maradona como principal figura. En ese plantel estaba Oscar Garré, un lateral que mostraba su impronta en Ferro Carril Oeste.

El ex defensor es uno de los 43 argentinos que levantaron la Copa del Mundo en la historia nacional y, por ende, es voz autorizada para analizar el presente del elenco argentino comandado por Scaloni.

“El entrenador fue cuestionado por la manera que llegó a ocupar el cargo y no tenía la suficiente experiencia, pero le dieron posibilidades y las supo aprovechar. Conformó un muy buen cuerpo técnico, supo amalgamar a los muchachos que tenían bastante rodaje en la Selección y eso ha llevado a que el grupo está muy compacto, y todo eso es obra Scaloni y está muy bien”, remarcó Garré en un mano a mano con Página 12.

Con Lisandro Martínez como titular, el Manchester United festejó de la mano de Garnacho

El juvenil argentino Alejandro Garnacho fue este domingo el héroe del Manchester United al convertir sobre el final y darle el triunfo sobre el Fulham en la Premier League de Inglaterra, donde el Aston Villa le dio vuelta el partido al Brighton And Hove.

Manchester United, con el defensor Lisandro Martínez como titular, se puso en ventaja a los 14 minutos de la etapa inicial con un gol de Christian Eriksen, pero el Fulham lo igualó a los 16 del complemento de la mano de Daniel James.

Sin embargo, Garnacho saltó al campo de juego a los 26 de la segunda parte y a los 48 le dio la victoria a los "Diablos Rojos", que se ubican en la quinta posición de la tabla con 26 puntos, a 11 del líder Arsenal.

El joven atacante formó parte de la lista preliminar de Lionel Scaloni pensando en la convocatoria para Qatar 2022, pero finalmente se quedó afuera.


Exequiel Palacios se sumó a la delegación argentina en Abu Dhabi

El volante argentino Exequiel Palacios se sumó este domingo a los integrantes del seleccionado argentino que ya se encuentran en Abu Dhabi, a pocos días del comienzo del Mundial de Qatar.

El exRiver llegó minutos después de que lo hicieran Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli,  Juan Foyth y Julián Álvarez.

Este lunes al mediodía de la Argentina, y en el estadio Al Nahyan, Lionel Scaloni dirigirá un entrenamiento a puertas abiertas ya con la presencia de Lionel Messi.

Se estima que para esta práctica el cuerpo técnico tendrá a disposición a 14 de los 26 convocados y recién el martes en la previa del amistoso con Emiratos Árabes Unidos estará la delegación completa.


Alberto Tarantini, campeón del mundo en 1978, marcó a la selección argentina como "una de las favoritas" para ganar el Mundial 

Alberto Tarantini, defensor campeón del mundo en 1978, marcó a la selección argentina como "una de las favoritas" para ganar el Mundial Qatar 2022 que comenzará el próximo domingo.

"Argentina es una de las selecciones que es favorita por la calidad de sus jugadores y por su juego", declaró el "Conejo", consultado por Télam a una semana del juego inaugural.

"Sin embargo también hay otras selecciones que son muy importantes, por eso, con el correr de los partidos, nos vamos a ir dando cuenta del rendimiento del seleccionado, aunque yo le tengo mucha confianza", aseguró.

"Argentina estuvo y está en un muy buen nivel, pero el pico de rendimiento en una Copa del Mundo es de menor a mayor", continuó en su análisis sobre el equipo de Lionel Scaloni, campeón de la última edición de la Copa América tras vencer a Brasil en el estadio Maracaná.

"Cuando empiece el campeonato se va a empezar a descifrar el funcionamiento, el manejo del equipo y cómo va a ser su rendimiento", indicó el ex defensor integrante del plantel que aportó la primera estrella para el fútbol argentino.

"El equipo está muy tranquilo, tiene mucha confianza en el entrenador y además se ha forjado un grupo humano que dentro y fuera de la cancha está muy bien", completó su análisis.

"Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial", asegura Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, goleador y figura de Polonia, tercer rival del seleccionado argentino en Qatar 2022, aseguró que el equipo liderado por Lionel Messi "es uno de los favoritos" para ganar el Mundial.

"Creo que Argentina, con Messi, es una de las favoritas para ganar el Mundial. No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se ve que son un equipo muy bueno. Tienen un plan, que están siguiendo como grupo", expresó Lewandowski este domingo en una entrevista con el diario español Marca.

En otro tramo de la entrevista, Lewandowski reconoció que Polonia es un equipo que no ataca "mucho" y que será "difícil" competir con las grandes estrellas por ser el mejor jugador del Mundial.

"Para mí será un gran reto ganarlo porque no atacamos mucho y no tenemos muchas ocasiones de gol, así que para el delantero no es lo más fácil. Será difícil. Depende del equipo: si el equipo te sigue, es más fácil conseguir algo especial", concluyó.

Gonzalo Montiel disputó 60 minutos en la victoria de Sevilla por Copa del Rey  

El lateral derecho del seleccionado argentino Gonzalo Montiel fue titular y disputó 60 minutos en la victoria de Sevilla sobre el humilde Velarde, de la sexta división española, por 2-0 en el marco de la Copa del Rey.

El director técnico argentino, Jorge Sampaoli, incluyó al ex River Plate desde el inicio y lo reemplazó a los 15 minutos del segundo tiempo.


Alejandro Gómez y Marcos Acuña, los otros dos mundialistas con la Argentina, no habían sido convocados, mientras que Erik Lamela fue suplente e ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo.

Sampaoli, ex DT del seleccionado en Rusia 2018, también utilizó a otros futbolistas que estarán en Qatar 2022 como los serbios Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj y el marroquí Youssef En-Nesyri.

Ángel Di María y Leandro Paredes vieron acción en la victoria de la Juventus ante la Lazio

En el cierre del domingo, los dos últimos integrantes del seleccionado argentino que vieron acción fueron Ángel Di María y Leandro Paredes en el 3-0 como local de Juventus sobre Lazio.

Di María ingresó a los 15 minutos del complemento por el autor de los dos primeros goles del equipo de Turín, Moise Kean, mientras que Paredes actuó en los cinco finales. Mientras "Fideo" se mostró activo y desequilibrante, el ex Boca Juniors tuvo muy pocas intervenciones en el escasísimo tiempo que estuvo en cancha.

Con la victoria, Juventus alcanzó la tercera posición de la tabla, con 31 puntos, a diez del líder Napoli. El torneo de primera división del fútbol italiano se reanudará la primera semana de enero, tras el parate por el Mundial de Qatar.

La Copa del Mundo ya está en Qatar 

El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA llegó este domingo a Qatar, una semana antes del inicio de la competencia, a la espera del campeón que la levantará el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

La pieza de oro puro recorrió más de 50 países en la previa del primer Mundial a desarrollarse en Medio Oriente, entre ellos Argentina, donde estuvo exhibida en el predio de La Rural a fines de octubre. La gira comenzó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, e incluyó los 32 países participantes, entre otros.

La copa permanecerá bajo la supervisión del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) y de la FIFA. De acuerdo con las reglas del máximo ente rector del fútbol, sólo los excampeones y los jefes de Estado tienen derecho a tocar la copa.

Reemplazo en Polonia, último rival de Argentina del Grupo C

Kamil Grabara, arquero del Copenhague, ha sido elegido para reemplazar al lesionado Bartlomiej Dragowski en la lista de convocados de Czeslaw Michniewicz, seleccionador de Polonia, para el Mundial de Qatar 2022.

Grabara, de 23 años, debutó el pasado junio con la selección absoluta polaca en el partido de la Liga de Naciones ante País de Gales. En Qatar 2022 completará el trío de guardametas junto a Wojciech Szczesny y Lukasz Skorupski.

Drągowski, portero del Spezia, se lesionó el tobillo derecho este domingo, durante el primer tiempo ante Hellas Verona. Fue cuando, dispuesto a disputar el balón con Kevin Lasagna, el portero alcanzó a tocar la pelota y se llevó puesta la pierna de su rival, lo que le provocó la fractura.

Polonia se estrenará en la Copa del Mundo ante México el día 22 de noviembre, el 26 se enfrentará a Arabia Saudita y el 30 cerrará el grupo C ante Argentina


Dybala deseó que los hinchas italianos apoyen al seleccionado argentino

Paulo Dybala, quien hoy volvió a jugar para Roma tras un mes de descanso debido a un desgarro, deseó que los hinchas italianos apoyen al seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022.

"Sé que es difícil para Italia—ausente en Qatar por segundo Mundial consecutivo—pero entiendo que hay mucho cariño y espero que nos apoyen", expresó el cordobés en declaraciones a la cadena italiana DAZN.

De Paul, Molina, Álvarez, Rulli y Foyth llegaron a Qatar

Cinco de los convocados por Lionel Scaloni para el Mundial Qatar 2022 llegaron este domingo a Abu Dhabi: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli, Juan Foyth –viajaron desde España– y Julián Álvarez –desde Inglaterra–.

Todos ellos se sumaron hoy a la concentración del seleccionado argentino, donde ya se encontraban Franco Armani, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Cristian Romero. Así, el DT argentino ya cuenta con nueve de los 26 que integran la lista para los primeros entrenamientos.

Ayer, De Paul y Molina jugaron su última fecha del semestre con el Atlético de Madrid, por la Copa del Rey. Por su parte, Álvarez entró en los últimos de la derrota del Manchester City en la Premier League y Foyth sumó 55 minutos en el Villarreal, partido en el que Rulli estuvo en el banco.

La cábala que Lautaro Martínez tiene con su pareja 

Agustina Gandolfo, esposa de Lautaro Martínez, reveló cuál es la cábala que tiene con su pareja en la previa de sus partidos, en una entrevista que brindó a “Mujeres de la selección”, el nuevo ciclo de TV que conduce Jessica Cirio.

La influencer y emprendedora mendocina contó que, después de cada triunfo del neroazurro, junto con el delantero del Inter repasan lo que hicieron esa semana. “Si le va bien, decimos: ‘Bueno, la semana pasada salimos a comer a tal lugar’, y a la otra, volvemos”.

El 43% de los argentinos planea estar activo en las redes durante el Mundial

A siete días del inicio del Mundial Qatar 2022, al menos el 43% de los argentinos planea estar activo en las redes sociales durante los partidos de la Selección, según un estudio de consumo realizado por la consultora Havas.

Daniel Viarengo, director de la consultora, precisó que TikTok “será la red más preponderante”, mientras que Twitter “se mantendrá estable” respecto a la Copa América 2021 y Facebook tendrá un retroceso.

Por otro lado, el 61% de los argentinos afirmó que verá los partidos por TV por cable, el 41% por TV abierta, el 29% que seguirá el minuto a minuto en diarios online y sitios especializados, el 17% escuchará las transmisiones por radio, el 10% estará atento a aplicaciones de fútbol y el 8% recurrirá al diario papel. 

El primer rival de la selección argentina deja afuera a su figura 

La Federación de Arabia Saudita, el primer rival de la selección argentina en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, comunicó que su delantero Fahad Al Muwallad, figura del equipo, fue desafectado de la lista de convocados.

El jugador había sido suspendido durante 18 meses en mayo pasado tras haber dado positivo en el test antidoping y su sanción había sido reducida por el Comité de Arbitraje Deportivo de ese país. Ahora, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló la decisión y el seleccionado debió excluir al joven de 28 años de la nómina para la Copa del Mundo como “medida precautoria”. 

"Cuti" Romero se sumó al entrenamiento de la selección argentina en Abu Dhabi

El defensor Cristian "Cuti" Romero se sumó este domingo a la actividad del reducido grupo de la selección argentina que entrena en Abu Dhabi a la espera de la llegada del resto de los convocados para el Mundial de Qatar.


El cordobés llegó a la concentración desde Londres luego de ver desde afuera el último compromiso de Tottenham por la Premier League. El jugador de 24 años se había perdido los últimos cinco partidos de su equipo por una distensión en el gemelo de la pierna derecha.

Hoy, realizó ejercicios livianos con el resto del grupo conformado por Franco Armani, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Los próximos en sumarse serán Lionel Messi, Rodrigo De PaulNahuel MolinaGerónimo Rulli, Juan Foyth y Julián Álvarez.

Paulo Dybala concretó su regreso a las canchas 

El cordobés Paulo Dybala protagonizó este domingo una buena noticia para el seleccionado argentino, al concretar su regreso a las canchas en el partido entre Roma ante Torino, por la 15ª fecha de la Serie A de Italia.

El delantero de 28 años no jugaba desde el 9 de octubre pasado, cuando sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo después de marcar un penal en la victoria frente a Lecce (2-1).

Dybala se sumará este lunes a la concentración del equipo nacional en Abu Dhabi, donde el miércoles se disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos como preparación de cara al debut ante Arabia Saudita, el martes 22 a las 7.00 por el Grupo C.


ver-mas-loader