River le ganó esta sábado a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López en el partido final de la Copa Federal Femenina y se coronó como nuevo campeón del torneo.

La defensora Stephanie Melgarejo a los 28 y de la delantera Agostina Holzheier a los 43 minutos ambos en el primer tiempo marcaron para las "millonarias", que se quedaron así con la Copa Federal, un certamen que podría equipararse a la Copa Argentina del fútbol masculino.

River, dirigido por la cordobesa Daniela Díaz, formó con Lara Esponda; Andrea López, Santos, Laura Felipe y Stephanie Melgarejo; Agustina Vargas, Milagros Díaz y Justina Morcillo; Carolina Birizamberri, Agostina Holzheier y Martina del Trecco. Las "Millonarias" habían ganado su boleto para la definición después de haber vencido en la semifinal a Huracán por 3 a 1, con dos goles de Carolina Birizamberri y uno de Agostina Holzheier. Por su parte, Las Piratas -que acaban de ascender a Primera A- superaron a Rosario Central por 2 a 0, con dos tantos de Sabrina "Rayo" Maldonado.