Cada vez falta menos para el próximo fin de semana largo: comenzará el sábado 19 y se extenderá hasta el lunes 21 de noviembre. Uno de los destinos favoritos para disfrutar de una escapada es, sin dudas, Mar del Plata. Y si bien la ciudad se disfruta con sol o con lluvia, quienes quieran viajar a "La Feliz" se preguntan cómo estará el tiempo durante el finde. Spoiler: hará calor y no se esperan lluvias.

Cómo estará el tiempo en Mar del Plata el próximo fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el sábado 19 de noviembre en Mar del Plata  una jornada con cielo algo nublado y temperaturas agradables. Se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 28, ideales para estar al aire libre y disfrutar de la playa. 

Para el domingo, en tanto, el SMN anticipa condiciones similares. El cielo estará mayormente nublado y la temperatura oscilará entre los 15 grados de mínima y los 29, de máxima.

No se esperan lluvias para ninguno de los dos días del fin de semana.

¿Por qué el próximo fin de semana será largo?

El domingo 20 de noviembre será feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de los 177 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado. 

La célebre batalla tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 sobre el río Paraná, en la zona bonaerense en la que hoy se ubica la localidad de San Pedro. Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.

En tanto que el lunes 21, fue decretado feriado con fines turísticos. De esta manera, quedará un fin de semana de tres días, ideales para el descanso y las escapadas en distintos puntos del país.

Cuántos feriados quedan en 2022

Después de la jornada de tres días en noviembre, el último fin de semana largo del año llegará en diciembre y será entre el jueves 8, por el Día de la Virgen, y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos. En tanto, el último asueto de este año será el domingo 25 de diciembre de Navidad.

Seguí leyendo: