Desde la muerte de Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020, los homenajes al astro del fútbol se volvieron una constante. Desde murales en todas las ciudades del mundo hasta indumentarias especiales en los clubes que lo vieron brillar, El Diez estuvo presente siempre en todos los amantes del fútbol. En este caso, un grupo de aficionados lo llevó al metaverso y creó una exclusiva colección de NFTs.

¿Barrilete cósmico, de qué metaverso viniste? 

D10S, Pelusa, Dieguito. Maradona tiene muchos nombres pero todo el mundo lo reconoce como uno de los más grandes de todos los tiempos. 

Más que un jugador, más que una estrella, Diego Maradona se convirtió en una leyenda para los amantes del fútbol. Por eso, a días del inicio del Mundial, Diego desembarca por primera vez en el Metaverso de Sports Land.

En Sports Land, los fanáticos pueden participar de varias actividades como juegos, desafíos y trivias con y sobre Maradona. 

A medida de que avancen, se pueden desbloquear nuevas actividades y hasta adquirir una exclusiva colección de NFTs llamada “Divino”, con motivos de camiseta, cinta de capitán, trofeos, medalla y distintas estatuas que representan momentos icónicos de la vida de Diego.

Cómo funciona el metaverso maradoniano

Dentro de la plataforma Sandbox y desarrollado por Hermit Crab Game Studio, está Sports Land. Allí, los jugadores pueden unirse a la pluralidad y los colores de una experiencia llena de retos. 

Las 32 selecciones nacionales están representadas por quioscos de países, hinchas fanáticos y sombreros de última generación, incluyendo increíbles versiones animadas.

Hermit Stadium

La atracción principal es el Hermit Stadium, un edificio inspirado en los mayores y más famosos estadios de fútbol del mundo. También cuenta con una tienda, sala de conferencias de prensa, zona VIP y, por supuesto, el campo de juego.

Qué es el metaverso

El metaverso es una experiencia digital inmersiva en la que se puede experimentar la realidad en una dimensión totalmente nueva mientras se interactúa con personas de todo el mundo como parte de la "Web3".