Ya juegan Brasil y Suiza

Brasil y Suiza ya se enfrentan en el Stadium 974: el que gane se asegurará la clasificación a octavos de final.

Formaciones

Brasil: Alisson; Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos, Éder Militão; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred; Raphina, Vinícius Júnior y Richarlison. DT: Tite. 

Suiza: Sommer, Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka, Rieder, Sow, Vargas; Embolo. DT: Muray Yakin.  

El mate en la selección inglesa: "Empecé por mis compañeros argentinos"

La selección inglesa compartió un video en el que sus futbolistas Eric Dier y Harry Kane, compañeros de equipo en el Tottenham, hablan del mate. 

Dier cuenta que lo ha estado tomando desde hace mucho tiempo: "Empecé en Portugal con algunos de mis compañeros de equipo argentinos y seguí luego, es una adicción". "Lo lleva a todos lados", agrega Harry Kane, a lo que Dier asiente.

El defensor jugó en Sporting de Lisboa, club del que surgió, hasta el año 2014 cuando fue transferido al Tottenham. Allí compartió plantel con argentinos como el exRacing Valentín Viola, Marcos Rojo, Emiliano Insúa, y Fabián Rinaudo. 


Ghana se impuso 3 a 2 a Corea del Sur

Ghana se impuso 3 a 2 a Corea del Sur por la segunda fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022 con goles de Abdul Karim y dos de Kudus, mientras que Gue-sung descontó y luego empató transitoriamente para los surcoreanos. 

De esta manera los africanos se jugarán la clasificación en el último partido ante Uruguay y dependerán de sí mismos, pues una victoria los pondrá en octavos de final. Por su parte, los surcoreanos deberán ganarle a Portugal, pero también estar atentos a lo que ocurra hoy entre lusos y charrúas y al otro partido de la tercera fecha. 


Depay pide ser titular ante Qatar

Memphis Depay, delantero de la selección neerlandesa, dijo sentirse “listo” para estar desde el minuto inicial en el equipo que enfrentará este martes a su par de Qatar, por la tercera fecha del grupo A del Mundial 2022.

“Si me preguntan si hubiese querido estar antes desde el arranque, la respuesta es sí. Pero entiendo al entrenador (Louis van Gaal) también. Ahora siento que estoy listo, me he curado y el cuerpo responde bien al esfuerzo físico” sostuvo el atacante del Barcelona.

El jugador no se restableció por completo de una lesión en los isquiotibiales sufrida en septiembre pasado, razón por la cual participó de los dos primeros encuentros de Países Bajos desde el banco de suplentes.

Depay ingresó sucesivamente en los segundos tiempos de los cotejos que la Naranja Mecánica sostuvo frente a Senegal (2-0) y Ecuador (1-1) en esta Copa del Mundo.

“Creo estar listo para ir desde el arranque” insistió el atacante en declaraciones al portal Algemeen Dagblad.

“Soy consciente de las expectativas que genero en la gente para el equipo. Ya me puse esa presión” reconoció Memphis que -según indicó el sitio Football Oranje- podría estar “a disposición del técnico durante 60 minutos” en el próximo cotejo ante los ya eliminados anfitriones del Mundial.

Países Bajos (4 puntos) buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial 2022 (depende de sí mismo y una victoria lo pondrá en la próxima ronda) en el duelo de este martes frente Qatar (0), desde las 12 en la ciudad de Jor.

¡GOL DE GHANA! (68′)

Centro rastrero de Ayew y entra Kudus para rematar de zurda y poner nuevamente al frente a Ghana. 3 a 2 para los africanos. 


La historia detrás de la camiseta de la discordia entre Messi y Canelo Álvarez

La camiseta de la discordia, que motivó la bronca del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez con Lionel Messi, es de Andrés Guardado, el capitán de los aztecas, que en el partido ante Argentina se unió al selecto grupo de futbolistas con participación en cinco mundiales. Por más que salió lesionado en la primera mitad, el mediocampista del Betis no se quiso quedar sin su souvenir, que seguramente irá a parar a manos de hijo Máximo, fanático del astro argentino.

La relación entre Messi y Guardado viene de hace años, ya que coincidieron en sus respectivas selecciones desde Alemania 2006, cuando ambos participaron del recordado partido que Argentina se impuso 2-1 en los octavos de final del Mundial con el gol de Maxi Rodríguez. Aquella vez no compartieron el campo ya que Guardado salió lesionado cuando promediaba el segundo tiempo y Messi entró faltando cinco minutos y para jugar todo el suplementario. También estuvieron ambos en el cruce de 2010 y repitieron este sábado en Doha.

Pero su relación viene del fútbol español, ya que el mexicano llegó al Deportivo La Coruña en 2007, luego jugó en el Valencia y por último recaló en el Betis en 2017. Precisamente en el club sevillano se produjo un encuentro entre Guardado y Messi, con Máximo, el hijo del mexicano, como gran protagonista.

En aquel momento, el jugador del Betis fue con su hijo al vestuario del Barcelona, donde Messi salió a recibirlo. Con Máximo en brazos del astro, Guardado sacó su teléfono celular y les tomó una fotografía, que se coronó con un emotivo abrazo entre los tres. Ahora, el capitán mexicano se tornó en involuntario protagonista porque su camiseta, que estaba en el piso, es la que disparó la polémica que involucra a Messi con el Canelo Álvarez.

El video que generó la bronca de Canelo


¡GOL DE COREA DEL SUR" (61′)

Gran centro de Kim para que Cho Gue-sung marque de cabeza y empate el partido. Doblete del 9 para poner el 2 a 2 frente a Ghana. 


¡GOL DE COREA DEL SUR! (58′)

Centro de Lee para que Cho Gue-sung descuente de cabeza para los surcoreanos. Ghana se impone, pero ahora 2 a 1.


¡GOL DE GHANA! (34′)

Otro gran centro de Ayew para que Kudus salte solo ante la desantención de la defensa surcoreana y la peine para poner el 2 a 0.


¡GOL DE GHANA! (24′)

Centro de Ayew y luego de varios rebotes la pelota quedó muerta y Salisu apareció para poner el 1 a 0. 


Ya juegan Corea del Sur y Ghana

Corea del Sur y Ghana ya se enfrentan en el Education City Stadium por la segunda fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022

Corea del Sur vs. Ghana: formaciones y cómo verlo por TV

Corea del Sur y Ghana se enfrentarán desde las 10 en el Education Cuty Stadium por la segunda fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022. El encuentro será televisado por TyC Sports y DirecTV.

Corea del Sur: Seun-Gyu; Jin-Su, Min-Jae, Young-Gwon, Moon-Hwan; Woo Young, In-Beom, Chang-Hoon, Heung-Min Son, Woo-Yeong; Gue-Sung. DT: Paulo Bento

Ghana: Zigi; Tariq, Mensah, Amertey, Salisu; Thomas, Salis, Ayew​​​​​​​, Kudus; Ayew, Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Sin Neymar, Brasil enfrenta a Suiza por el Grupo B

Brasil enfrentará este lunes a Suiza en la segunda fecha del Grupo B. La verdeamarela se presentará sin su máxima figura, Neymar.

El partido se jugará desde las 13 (hora argentina) en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud en Doha, con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton y transmisión de la TV Pública y DirectTV.

Brasil, que debutó en el Mundial con un triunfo ante Serbia por 2-0, no contará en los próximos dos partidos ni con Neymar ni con Danilo, quienes sufrieron lesiones en sus tobillos derechos en la presentación del equipo.

Suiza debutó en Qatar 2022 con un triunfo por 1 a 0 ante Camerún gracias al gol de Breel Embolo, quien no festejó su gol por haber nacido en el país africano.

Posibles formaciones:

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmeer, Manuel Akanji, Nicol Elvedi y Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Djibril Sow ; Ruben Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Brasil: Alisson; Militao, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro: Casemiro, Rodrygo. y Lucas Paquetá; Raphinha, Richarlison y Vinicius. DT: Tité.

Arbitro: Iván Cisneros (El Salvador)


Camerún y Serbia empataron 3 a 3

Camerún y Serbia empataron 3 a 3 en el estadio Al Janoub por la fecha 2 del grupo G del Mundial Qatar 2022 y sus posibilidades de clasificar a octavos de final se redujeron. Ambos sumaron su primer punto —venían de perder con Suiza y Brasil respectivamente— y están obligados a ganar en la última fecha, aunque su continuidad en la Copa del Mundo no solo dependerá de un triunfo propio. 

A pesar de haber sido superiores en buena parte del partido y de haber estado 3 a 1 arriba en el marcador, la defensa serbia quedó increíblemente mal parada y los cameruneses empataron el partido con dos contraataques muy bien manejados por Vincent Aboubakar.

Gol de Castelletto 

Gol de Pavlović 

Gol de Milinković-Savić 

Gol de Mitrović 

Gol de Aboubakar 

Gol de Choupo-Moting


¡GOL DE CAMERÚN! (66′)

Aboubakar picó solo por la izquierda, tiró el centro atrás y Choupo-Moting definió ante la salida del arquero para poner el 3 a 3. Muy mal parada la defensa serbia en los últimos minutos.


¡GOL DE CAMERÚN! (63′)

Aboubakar picó en velocidad y la cuchareó con mucha clase ante la salida del arquero para mandarla al fondo de la red: el juez de línea levantó su bandera para cobrar offside, pero el gol fue convalidado a instancias del VAR. Gana Serbia 3 a 2. Partidazo en el estadio Al Janoub. 


Llegó el tercero de Serbia: le gana 3 a 1 a Camerún 

En el tiempo complementario, Serbia sentenció con un tercer gol de la mano de Aleksandar Mitrović en el minuto 53.

El equipo europeo recuperó en mitad de cancha e hizo cuatro toques en el área, hasta que el delantero serbio quedó frente al arco y definió con seguridad. Así, Camerún cae 3 a 1.


Empezó el segundo tiempo de Camerún y Serbia 

La pelota ya está corriendo en los segundos 45 minutos del encuentro entre Camerún y Serbia, por el Grupo G del Mundial Qatar 2022, que comparten con Brasil y Suiza –que jugarán hoy desde las 13–.

Ambos países perdieron su primer partido en la Copa del Mundo, por lo que necesitan una victoria para mantenerse competitivos de cara a la clasificación a los octavos de final. Los africanos abrieron el arco en la primera parte, pero en el tiempo extra los europeos lo dieron vuelta para dejarlo en 2 a 1.

Finalizó el primer tiempo de Camerún y Serbia: 1 a 2 

El árbitro emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohamed pitó el final del primer tiempo entre Camerún y Serbia por el Grupo G, y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en 1 a 2, a favor de los europeos.

Los primeros dos goles llegaron desde una pelota parada. El de Camerún, tras un corner al borde del área chica, donde un integrante del conjunto africano conectó de cabeza hacia el segundo palo y Jean-Charles Castelletto la empujó para gritar el primero en el minuto 28.

A los 45 minutos llegó el empate de Serbia, que había dominado casi toda la primera parte y resistido al contragolpe explosivo de sus rivales. Después de un tiro libre cerca del semicirculo, Strahinja Pavlović superó en altura y la clavó al segundo palo.

En el tiempo agregado, al minuto 48, Sergej Milinković-Savić llegó cerca del área y, desde afuera, remató al primer palo del arquero camerunés, que no llegó a taparla.

El empate de Serbia (1 a 1)

Serbia lo da vuelta (2 a 1)


¡Gol de Camerún! Serbia cae 1 a 0 

Camerún anotó el primer tanto del partido tras un córner hacia el borde del área chica. Después de que un compañero de su selección la acomodara de cabeza al segundo palo, Jean-Charles Castelletto, terminó de empujarla para abrir el marcador 1 a 0.


Serbia vs Camerún: formaciones 

Los seleccionados de Camerún y Serbia se enfrentan este lunes por la segunda fecha del Grupo G, del Mundial Qatar 2022. Así formará cada equipo: 

Camerún: Devis Epassy, Nicolas N'Koulou, Collins Fai, Jean-Charkes Castelletto, Nouhou Tolo; André-Frank Zambo Anguissa, Pierre Kunde, Martin Hongla, Karl Toko Ekambi, Eric Maxim Choupo Moting, Bryan Mbeumo.


Serbia: Sergej Milinković-Savić, Strahinja Pavlović; Nikola Milenković, Miloš Velijković,Maksimovic; A, Mitrovic; Dušan Tadić; Andrija Zivković, Saša Lukić, Kostic, Vanja Milinković-Savić;



Camerún y Serbia buscan su primer triunfo en el Mundial

Los seleccionados de Camerún y Serbia lucharán este lunes por obtener su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022.

Se enfrentarán a partir de las 7.00 hs (de Argentina) por la segunda fecha del Grupo G, en el estadio Al Janoub.  En sus debuts, Camerún cayó ante Suiza y Serbia ante Brasil.

Quién juega los partidos de este lunes 28: hora, cómo verlos en TV, en vivo y online  

A una semana del comienzo del Mundial de Qatar 2022, este lunes 28 de noviembre la competencia continuará con dos partidos del Grupo G y dos del Grupo H: se enfrentan Camerún y Serbia, y Corea del Sur y Ghana, por el primer conjunto, y Brasil y Suiza, Portugal y Uruguay, por el segundo.

Los encuentros serán televisados por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. Además, se podrán observar de forma online, a través de diferentes plataformas digitales.

Neuer y un mensaje optimista de cara al futuro: "Lo más importante es que seguimos con vida"

Manuel Neuer, arquero y capitán de la selección alemana de fútbol, afirmó este domingo tras el empate contra España (1-1), en la segunda fecha del Grupo E del Mundial, que "lo más importante es que seguimos con vida".

Alemania cayó en el primer partido contra Japón (2-1) e iba perdiendo contra España hasta que logró el empate en el minuto 83.

"Fue un partido muy complicado contra un equipo de España bien posicionado. Hemos dado todo de una manera compacta y debido a ello era difícil marcarnos un gol", dijo Neuer, recordando que España había ganado el primer partido por 7-0.

"Tras el tanto en contra, seguimos creyendo en nosotros mismos. Lo más importante es que seguimos todavía con vida. Lo que podemos controlar ahora es el partido contra Costa Rica y debemos ganarlo", concluyó.

España conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir su clasificación a la fase final en la última fecha.

El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la primera posición cuando enfrente a Japón (3, 0), y Alemania (1, -1) asegurar su pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12 de la Argentina.


El alemán Jürgen Klinsmann calentó la previa de Estados Unidos-Irán

La Federación de Fútbol Iraní solicitó la renuncia del alemán Jürgen Klinsmann al Grupo Técnico de FIFA, al advertir que el exfutbolista realizó críticas contra su "cultura" tras el partido ante Gales, con victoria 2-0 de los asiáticos por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

"No es casualidad. Es a propósito. Es parte de su cultura, así juegan. Trabajan al árbitro, al juez de línea, al cuarto árbitro. Te hacen perder la concentración", declaró en la BBC el exDT de Alemania y los Estados Unidos, rival de Irán en la última fecha de la fase de grupos.

Es su forma de hacer las cosas. Y es por eso que Carlos Queiroz (DT) encaja muy bien en la selección iraní”, afirmó Klinsmann, quien también menospreció a los futbolistas centroamericanos al recordar su paso por la Concacaf.

Ante estos dichos, la Federación iraní emitió un comunicado en el que se solicita la renuncia del alemán.

El que también recogió el guante fue el propio Queiroz, quien le respondió al germano mediante redes sociales: "Incluso aunque no me conocieras personalmente, cuestionas mi carácter con un típico prejuicio de superioridad. No importa cuánto puedo respetar lo que hiciste en el terreno de juego, esas afirmaciones sobre la cultura iraní, sobre la selección iraní y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol".


El entrenador alemán, conforme por el rendimiento de sus dirigidos: "Hemos demostrado lo que podemos hacer"

El entrenador del seleccionado de Alemania, Hansi Flick, destacó el "alto nivel" futbolístico que se vio en el empate 1-1 ante España por la segunda fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

"Se jugó un partido de alto nivel. Esto es lo queremos ver de nuestra Selección. España es un gran equipo, con una buena mezcla de juventud y experiencia y me gusta su estilo de juego. Y nosotros mostramos lo que podemos hacer. Estoy satisfecho", manifestó Hansi Flick, en conferencia de prensa en el estadio Al Bayt.

Alemania tuvo buenas situaciones, incluso un gol anulado en el primer tiempo, pero se salvó de la derrota recién a siete minutos del final por el gol de Niclas Füllkrug,

El delantero de Werder Bremen, de 29 años, se metió en la lista para el Mundial por la baja por lesión de Timo Werner por ser uno de los goleadores de la actual Bundesliga.

"Tiene un corazón grande, es muy importante para el grupo y estamos encantados de tenerlo", valoró el entrenador alemán sobre el sorprendente héroe del equipo.

Alemania enfrentará el próximo jueves a Costa Rica, en busca de la clasificación a los octavos de final.


"Somos líderes del grupo de la muerte", valoró el DT español Luis Enrique  

Luis Enrique, director técnico de España, se quedó hoy con una sensación "extraña" tras el empate 1-1 ante Alemania, pero valoró que su seleccionado es el líder del "grupo de la muerte" del Mundial de Qatar 2022.

"Es un sensación extraña cuando estás por ganarle a Alemania y si no lo logras, es una pena. Es un momento malo, pero rápidamente tenemos que pensar que estamos arriba en el grupo de la muerte", remarcó Luis Enrique, luego de la igualdad ante Alemania  en el estadio Al Bayt.

Tras la goleada 7-0 ante Costa Rica del debut, la "Roja" sumó un punto ante Alemania en un partido que también pudo haber perdido, según la opinión del DT, y con otro empate ante Japón clasificará a los octavos de final.

"El empate nos sirve pero intentaremos ganarle a Japón. No vamos a especular"; aseguró el exDT de Barcelona.

Luis Enrique vivió un "día especial" ya que hoy cumpliría años su hija Xana, fallecida cuando tenía 9, en 2019, por un cáncer.

"Fue un día especial sin ninguna duda, pero con mi familia decidimos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no la tenemos físicamente, pero nos acordamos de ella todo el tiempo", contó.

España, que fue eliminada en la última edición mundialista en Rusia 2018 por el anfitrión, lidera su zona con 4 puntos y el próximo jueves enfrentará a Japón (3), en la última fecha.


"Creo que Neymar seguirá en el Mundial", confía Tite

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, confió hoy que Neymar se repondrá de su lesión y "seguirá en el Mundial", previo al encuentro de su equipo ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

"Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar de ello, po rque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar", manifestó el DT.

Ante la ausencia de Neymar (lesión en ligamentos de su tobillo derecho) y Danilo (lesión en el ligamento interior del pie), el técnico de 61 años consideró que "Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene, Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos".

Respecto de la lesión del astro brasileño, el DT afirmó: "Estaba lesionado, pero no me di cuenta. No teníamos esa información, intentó continuar hasta que ya no pudo. Porque hasta ese momento era capaz de seguir resistiendo con el grupo".

Brasil debutó en Qatar 2022 con un triunfo frente a Serbia por 2 a 0 y con el objetivo de alzar su sexta Copa Mundial, intentará mañana ganarle a Suiza.

El conjunto brasileño lidera el Grupo G, con 3 puntos, y lo escolta Suiza con igual puntaje pero con un gol menos a su favor, tercero es Camerún y último Serbia, ambos sin unidades.


La FIFA vuelve a sancionar a Francia porque otra vez Mbappé se negó a hablar en conferencia  

Kylian Mbappé volvió a negarse a declarar a la prensa tras haber sido elegido como el mejor jugador de la victoria de ayer de Francia ante Dinamarca por 2 a 1 y la Federación de su país será sancionada por la FIFA.

Mbappé fue elegido como el mejor jugador del partido por el Grupo D del Mundial de Qatar, ya que anoté los dos goles de su equipo en el triunfo por 2 a 1 y volvió a tomar una polémica decisión ante los medios.

El atacante se negó a declarar ante los periodistas tras el encuentro, tal como lo había hecho en la primera jornada tras el triunfo ante Australia por 4 a 1, y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) será sancionada.

El futbolista, de 23 años, ya había evitado la zona mixta luego de haber sido elegido MVP en el debut contra Australia, motivo por el cual la FFF recibió una advertencia.

Lo cierto es que, tras la victoria sobre Dinamarca, volvió a retirarse del estadio sin realizar declaraciones ante los medios oficiales y los "Galos" serán multados económicamente.

Según los medios franceses, el silencio ante la prensa es una idea compartida entre el jugador y la Federación.


"Croacia tiene el mejor mediocampo del mundo", dijo su entrenador, Zlatko Dalic  

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, se mostró feliz por la goleada a Canadá y realzó a Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, a los que considera "el mejor centro del campo del mundo".

"Cada uno puede pensar y decir lo que quiera, pero Modric, Kovacic y Brozovic son los mejores mediocampistas del mundo. Quiero felicitar a los jugadores. Obtuvieron un mal resultado ante Marruecos y han reaccionado. Solo los grandes equipos hacen eso. Tienen fe y mucho carácter", dijo el entrenador de 55 años.

Después también destacó el trabajo de su delanteros:" Pusimos a Marko Livaja, que hizo una tarea excelente. Mateo Petkovic entró luego porque es más pausado y Ante Budimir es más agresivo. De Kramaric, qué puedo decir. Nos conocemos desde hace mucho. Hace lo que le pido y va a lo suyo. Croacia ha vuelto", dijo Dalic del delantero del Hoffenheim, autor de dos goles.

Aún así, a pesar de la satisfacción, el técnico del último subcampeón Mundial fue cauto. "La clasificación no está asegurada y aún queda un partido decisivo con Bélgica" comentó.

Luego no se mostró sorprendido por el triunfo de Marruecos ante Bélgica. "Sabíamos lo que podían hacer. Son un gran equipo", resaltó.

El próximo jueves se enfrentarán ante los dirigidos por el español Roberto Martínez desde las 12 (hora Argentina) en el estadio Ahmed Bin Li en, en un partido decisivo para ver cuál de los dos clasifica para octavos de final del Mundial Qatar 2022.


Final del partido: Alemania reaccionó a tiempo, se llevó un punto y todavía sueña con la clasificación a octavos

Alemania y España igualaron este domingo 1 a 1 en el Al Bayt Stadium y el grupo E del Mundial de Qatar se definirá en la tercera y última fecha de la fase inicial.

El seleccionado español completó un aceptable primer tiempo y en la segunda parte se puso en ventaja gracias al poder de gol de Álvaro Morata, quien ingresó desde el banco de suplentes. Pero eso no bastó para detener la marcha de los alemanes, que con mucho amor propio y apoyándose en la dupla Kimmich-Goretzka empujaron a los de Luis Enrique hasta campo contrario y encontraron en Niclas Füllkrug el gol del empate.

España conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir su clasificación a la fase final en la última fecha.

El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la primera posición cuando enfrente a Japón (3, 0), y Alemania (1, -1) asegurar su pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12 de la Argentina.

A los 83 minutos, Niclas Füllkrug grita el empate para Alemania

Al igual que sucedió con Morata en España, Niclas Füllkrug trajo soluciones para Alemania desde el banco de suplentes.

El delantero aprovechó un pase filtrado y con un potente derechazo marcó el 1 a 1 para los de Flick, quien segundos después del tanto dispuso el ingreso del volante Jonas Hofmann en lugar de Serge Gnabry, quien no tuvo un buen partido, y de Nico Schlotterbeck por David Raum.


A todo o nada, Hans-Dieter Flick hace tres cambios: ingresan Sané, Klostermann y Füllkrug

A falta de 20 minutos para el final del partido, Hans-Dieter Flick hace un cambio triple y deposita sus esperanzas en Leroy Sané.

El delantero, quien viene sufriendo molestias físicas y no está al 100%, ingresa en lugar de Thomas Müller, uno de los históricos del seleccionado germano que no tuvo un buen partido.

Los otros dos que ingresaron fueron Lukas Klostermann y Niclas Füllkrug, dos jugadores que rozan el metro noventa de altura. Salieron Ilkay Gündogan y Thilo Kehrer.

Minutos antes, en España ingresaron Koke y Nico Williams, en reemplazo de Gavi y Marco Asensio.


Álvaro Morata no falla y anota el 1 a 0 para España

Menos de diez minutos de juego le bastaron a Álvaro Morata para demostrar su capacidad goleadora y poner el 1 a 0. El centrodelantero se impuso a Süle dentro del área, conectó un centro de Jordi Alba y venció la valla de Neuer. Alemania comienza a desesperarse y deja huecos en la defensa.


España mueve el banco: Álvaro Morata reemplaza a un lento y errático Ferran Torres

A los 53 minutos de juego se efectuó el primer cambio del partido: Álvaro Morata entró en lugar de Ferran Torres, quien tuvo varias aproximaciones al arco rival pero no pudo concretar.

Con el ingreso del actual delantero del Atlético de Madrid, Luis Enrique busca ganar centímetros de altura y mayor presencia en el área rival.


Comenzó el segundo tiempo: Luis Enrique y Hans-Dieter Flick apuestan a los mismos once 

Sin cambios en ninguna de las dos alineaciones, España y Alemania ya disputan la segunda parte en el Al Bayt Stadium.


En un partido tenso, España y Alemania empatan 0 a 0 tras los primeros 45 minutos de juego

España y Alemania igualan sin goles tras los primeros 45 minutos del partido disputado en el Al Bayt Stadium.

Los de Luis Enrique estuvieron más cerca del gol gracias a las escaladas de Dani Olmo y de un Jordi Alba que, pese a estar más contenido que de costumbre, ha tenido incluso la oportunidad de rematar al arco de Neuer.

Los germanos esperan agazapados y buscan que Musiala y Gnabry puedan explotar su velocidad ante una pareja central española que no se caracteriza por su agilidad. También cuentan con un respetable juego aéreo gracias a la altura de Niklas Süle y Antonio Rüdiger. De hecho, el hombre del Real Madrid marcó un gol de cabeza que el VAR anuló por offside.

El empate deja más conforme a una España que viene de convertir siete goles ante Costa Rica y mantiene la primera posición del grupo E. Alemania, en cambio, tiene la necesidad de sumar tras la caída ante Japón. ¿Se animará Hans-Dieter Flick a romper el esquema y mover el banco de suplentes?


Alemania se quedó con el festejo atragantado: Antonio Rüdiger marcó el 1 a 0 de cabeza pero el VAR marcó offside

A través del juego aéreo, una de sus armas favoritas para lastimar al rival, Alemania llegó a marcar el 1 a 0 pero se quedó con el festejo atragantado: el VAR marcó el offside de Antonio Rüdiger, quien conectó absolutamente solo en el área española, en un llamado de atención para los de Luis Enrique.


Errores de Unai y Neuer le ponen suspenso al partido

Dos errores en la salida, uno de cada arquero, le pusieron algo de emoción al empate parcial entre españoles y alemanes.

Primer fue Unai Simón quien dejó corto un rechazo y le dio la posibilidad a Serge Gnabry de abrir el marcador, pero el remate cruzado del delantero del Bayern Munich se fue abierto.

Minutos después, el arquero alemán emuló a su colega y fue Ferran Torres quien no pudo aprovechar la oportunidad para marcar.

La presión alta de los dos equipos complica la salida de ambos arqueros, quienes suelen tener ciertos problemas al momento de jugar con los pies.


España se adueña de la pelota y Alemania apuesta a la contra

Los primeros 15 minutos de juego dejaron en evidencia la estrategia de ambos equipos: España se siente cómoda con la pelota en los pies y apuesta a la posesión, mientras que los alemanes prefieren esperar el error del rival y explotar la velocidad de Musiala y Gnabry.

La chance más clara para abrir el marcador la tuvo Dani Olmo, una de las "apuestas" de Luis Enrique. El extremo culminó una jugada colectiva con un potente remate que no fue gol por la intervención Neuer y uno de los palos.


Empezó el partido: Alemania busca tres puntos que le den oxígeno ante una España fortalecida 

Alemania y España se enfrentan desde las 16 en el estadio Al Bayt, en un partido perteneciente al grupo E del Mundial.

Los teutones, que se vieron sorprendidos por Japón en el debut, buscan tres puntos que le den oxígeno y les permitan encarar la última fecha de la fase de grupos con mayor comodidad. Pero enfrente tienen a una España que llega fortalecida, después de anotarle siete goles a Costa Rica.

Luis Enrique apuesta por la experiencia de Dani Carvajal en el lateral derecho, mientras que Flick decidió salir desde el inicio con Thilo Kehrer y Leon Goreztka desde el arranque.


Argentina vs. México rompió el récord de cantidad de público en los mundiales desde 1994

Las tribunas del Estadio Lusail estallaron en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. La victoria de Argentina sobre México por 2 a 0 tuvo a 88.966 espectadores en el estadio ubicado al norte de la ciudad de Doha. Así, ambos seleccionados rompieron el récord de cantidad de público en un partido del Mundial de los últimos 28 años.

La última vez que hubo una mayor cantidad de asistentes fue en la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Allí, frente a 91.194 hinchas, Brasil empató con Italia en los 90 minutos pero luego le ganó por penales y se consagró campeón.

En el Lusail ya se habían jugado hasta hoy otros partidos como Brasil vs. Serbia, donde los sudamericanos ganaron 2 a 0, o Argentina vs. Arabia Saudita, donde la Scaloneta recibió el batacazo de sus rivales y cayó 2 a 1. Sin embargo, la cantidad de asistentes fue mucho mayor en el duelo de ayer ante los aztecas.

Alemania se juega la clasificación a octavos de final contra España: ¿qué pasa si empata? 

Con la derrota de Alemania frente a Japón en la primera fecha, el seleccionado dirigido por Hansi Flick quedó en una situación complicada de cara a la clasificación a los octavos de final. El triunfo de hoy por la mañana de Costa Rica sobre Japón abrió un haz de luz para los germanos, que se enfrentarán a las 16 ante España. La Roja está puntera tras golear 7 a 0 a los ticos.

En tanto, el Grupo E quedó: España (3 puntos), Costa Rica (3), Japón (3) y Alemania (0). Si los campeones en Brasil 2014 se imponen sobre los españoles, los cuatro países quedarán en igualdad y la definición, totalmente abierta. Pero, ¿qué pasa si empatan?

El empate les aportaría 1 punto y los dejaría en una situación de fuerte dependencia del encuentro entre España y Japón que se disputará en la última fecha. Si en esa jornada los germanos le ganan a Costa Rica, quedarán con 4 y les alcanzará para entrar segundos, siempre y cuando los dirigidos por Luis Enrique se impongan ante Japón –que quedaría con 3–.

Sin embargo, si la Roja empata con los nipones ese día, Alemania estará en igualdad con los asiáticos y ahí restaría ver quién tiene mayor diferencia de goles. Si también hay paridad en ese punto, define el partido que se jugó entre ambos, donde Japón ganó por 2 a 1, por lo que los teutones se quedarían fuera del Mundial.

El peor escenario para Alemania sería donde, luego de un empate con España, Japón le gane a los campeones de Sudáfrica 2010 en el último partido. De esa manera, los asiáticos quedarían con 6 puntos y la Roja con 4. Por más que los germanos superasen a los ticos, quedarían con 4 puntos también, pero la diferencia de goles los dejaría probablemente afuera.

¿Messi al Inter Miami?

De acuerdo a una publicación de Times Sports, Lionel Messi podría firmar con el Inter Miami un acuerdo que lo convertiría en "el jugador mejor pagado en la historia de la MLS" a partir de junio de 2023.

"El franquiciado, que es copropietario de David Beckham, espera que Messi se mude del Paris Saint-Germain al final de la temporada europea", escribieron en un hilo de Twitter presentando la noticia, en la que recordaron que Messi había adelantado a medios españoles su intención de jugar alguna vez en Estados Unidos.

"Se dice que la influencia de Beckham es clave para el trato: como embajador de Qatar en la Copa del Mundo, tiene una línea directa con los dueños del PSG. El excapitán de Inglaterra también tiene una relación con Messi a través de su asociación con Adidas", agregaron.

Asimismo, sostuvieron que "el contrato de Messi con el PSG, por un valor de £ 1,2 millones a la semana, expira al final de la temporada. Sin embargo, el club francés puede intentar extender su estadía en el Parque de los Príncipes, particularmente si levanta la Copa del Mundo el próximo mes".


ver-mas-loader