A horas del inicio del Mundial de Qatar 2022 no todo es fútbol, formaciones, lesionados y entrenamientos. Como en cada competición internacional de este nivel, también hay mucha expectativa puesta en la intervención artística que se hará antes del comienzo del torneo.

Alcanza con hacer un breve repaso en la memoria: en Rusia 2018, los cantantes Aida Garifullina y Robbie Williams dieron un show de varios minutos antes del pase inicial del Mundial. Más allá en el tiempo, en Brasil 2014, Pitbull, Jennifer López y la cantante brasileña Cláudia Leitte hicieron lo propio.

En esta ocasión, Jungkook, el más joven integrante de BTS, estará en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar, que se realizará el domingo a partir del mediodía, ya que a las 13 (hora Argentina) comienza el partido entre Qatar y Ecuador, el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

La noticia de la participación de Jungkook fue confirmada por la productora de la banda surcoreana, Big Hit Music. “Orgullosos de anunciar que Jungkook forma parte de la banda sonora de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y actuará en la ceremonia de apertura del Mundial. ¡Sigan atentos!”, postearon en redes sociales.

Quién es Jungkook

Jeon Jung-Kook, conocido simplemente como Jungkook, nació el 1º de septiembre de 1997. Tras sus primeros pasos profesionales a los 16 años se volvió famoso por ser uno de los intérpretes surcoreanos de la famosa banda k-pop BTS.

Tras la salida del disco de BTS “Proof” en junio de este año, el cantante presentó un tema solista, My You. Además, a principios del 2022, también se asoció con Suga de BTS para la balada Stay Alive.

Shakira finalmente no cantará

En la vereda de enfrente, la cantante colombiana Shakira informó este jueves que finalmente no participará de la ceremonia inaugural.

De esta forma, la cantante latinoamericana se suma a otras estrellas que han decidido no participar en este torneo por su rechazo a la situación social y política en Qatar en materia de Derechos Humanos.

Shakira nunca había confirmado su participación en el torneo como artista ni tampoco había anunciado ninguna canción para el mismo, contrariamente a lo que sucedió con su famoso Waka Waka en el Mundial de Sudáfrica, en 2010.

Con su negativa, la artista colombiana se suma a otros ilustres intérpretes de la música, como Rod Stewart o Dua Lipa, que han rechazado también colaborar con Qatar.