En un nuevo y especial Día de la Militancia, a 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio, el periodista y militante Osvaldo Papaleo reveló que, según su entender, el líder del peronismo no volvió al país con la intención de ser presidente, sino que “las circunstancias lo llevaron a eso”.

En Mediodía 750, el último secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Isabel Perón aseguró que el tres veces presidente vivió con mucha emoción el regreso a Argentina: “Lo conmocionó el recibimiento. Hubo tres millones de personas en las calles de las ciudades del país".

Este comentario de Papaleo cobra una dimensión particular si se tiene en cuenta que desde algunos sectores del Frente de Todos impulsan cada vez con más fuerza la candidatura de Cristina Kirchner en 2023


De hecho, el operativo clamor se da a pesar de que la vicepresidenta no se expresó de forma concreta sobre el tema y únicamente aseguró que “iba a hacer lo que tenga que hacer para devolverle la alegría” a la gente.

Quien sí se refirió a la candidatura de Cristina fue su hijo y expresidente de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, que en una entrevista radial aseguró que no cree que la exmandataria vaya a ser la candidata el año próximo.

Finalmente, Papaleo recordó que vivió el regreso de Perón trabajando en un canal de televisión. De hecho, explicó los detalles de cómo fue la televisación de ese momento culmine de la historia.

Para el comunicador, "Perón decidió volver a su patria a ofrecer su vida". "Se pudo haber quedado en España. Nada hubiera manchado su reputación. Eligió el camino más difícil. El de cumplir con la promesa que les hizo a todos los argentinos", dijo.

Y añadió: "El retorno es la ofrenda de su persona al país. Sabía que venía a morir. Sabía que era lo último que le podía dar al país, subir al avión y volver a Argentina".