La noticia por la muerte de Hebe de Bonafini conmovió a todo el país y a todo el arco político. Una de las personalidades que lamentó la partida física de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo fue la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien la recordó como "alquien que decía verdades aunque dolieran".

En diálogo con el programa Una vuelta al mundo, por AM750, Sala recordó a Hebe como alguien que "siempre te daba fortaleza, siempre te guiaba".

"Hebe fue un ejemplo de fortaleza, de militante y nunca vamos a olvidar lo que ella significó para nosotros", señaló.

Asimismo, expresó que la fundadora de Madres de Plaza de Mayo "siempre estuvo dónde tenía que estar y nunca se equivocó en los lugares que tenía que estar".

En el mismo sentido, insistió conmovida que "ella y las Madres de Plaza de Mayo nos enseñaron que no teníamos que bajar los brazos".

La líder la Tupac Amaru, además, dijo sentirse identificada con Hebe porque "siempre iba al frente y no arrugaba".

"Lo que más me impactaba es que decia verdades aunque te duele y te moleste. Ella podía apoyar a un gobierno, pero si veía que se iba para otro lado, lo decía", indicó.

Por último, y en consonancia con sus creencias y las de los pueblos originarios, Milagro aseguró que Hebe "se fue en un viaje" y en algún momento "se van a reecontrar". "Cuando morimos se va el cuerpo, pero el alma sigue con nosotros", aseguró.