La FIFA confirmó al esloveno Slavko Vincic como el árbitro principal del primer partido de Argentina por la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, contra Arabia Saudita. Será la primera vez que el referí de 42 años dirija un partido de la máxima competición del fútbol internacional.


Vincic forma parte de la FIFA desde 2010. En 2017 participó del Mundial Sub-17 y dos años más tarde, del Sub-20. Además, dirigió la última final de la UEFA Europa League en octubre pasado, donde Eintracht Frankfurt de Alemania se impuso sobre los Rangers de Escocia.

Sin embargo, su actuación más polémica y discutida fue la del encuentro entre Barcelona e Inter por la UEFA Champions League hace un mes. El esloveno no cobró una mano de Denzel Dumfries a los 42 minutos del segundo tiempo, que podría haber significado la clasificación para el conjunto catalán.

El escándalo de drogas, armas y prostitución del árbitro de Argentina-Arabia Saudita

En 2020, Vincic fue encontrado por un operativo policial en Bosnia y Herzegovina que buscaba desbandar a una organización vinculada a la prostitución y el tráfico de drogas. En la cabaña allanada se producía una fiesta en donde se encontraba el árbitro junto a dos decenas de hombres, nueve mujeres y una gran cantidad de armas y cocaína.

“Después de una reunión con algunos socios comerciales nos invitaron a una celebración en una cabaña, a lo que acudimos”, narró Vincic después. “Acepté una invitación a comer, que resultó ser mi mayor error. Lo lamento. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y pasó lo que pasó”, contó.

¿Quiénes serán los asistentes arbitrales en Argentina-Arabia Saudita?

La terna del partido entre Argentina y Arabia Saudita se completará con los asistentes Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, también oriundos de Eslovenia.

El cuarto referí será el senegalés Maguette Ndiaye. El encargado del VAR será Paulus Van Boekel (Países Bajos); el AVAR, Bastian Dankert (Alemania); el offside VAR, Abdelhak Etchiali (Argelia); el support VAR, Ricardo De Burgos (España).

Seguí leyendo: