La directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que las Madres de Plaza de Mayo llevan adelante en la exEsma, Verónica Parodi, recordó este lunes a Hebe de Bonafini, que murió este domingo a sus 93 años.

Parodi aseguró que el legado de Hebe es “el del amor, el de la esperanza, el de la lucha, el de la rebeldía; el amor revolucionario que solo ella y las Madres pueden pensar y sentir”.

Para la pedagoga, la referente de Madres deja también el legado de una “misión” que “está más latente que nunca”: “La hemos llorado y vamos a llorarla, pero vamos a estar con esa idea tan potente que es cumplir ese sueño de una patria justa, inclusiva, para todos y todas”.

En su corazón y su cabeza, en su manera de pensar, de ver la patria, de mostrar el camino, de ser un faro, estaba el sentimiento de todos y todas. Decía las cosas al corazón, al hueso, a la entraña”, añadió Parodi por AM750.

Y concluyó: “Hemos tenido a Hebe, a esa gran madre. No puedo dejar de sentir ese desamparo. Pero tenemos que llevar adelante esa bandera. Tenemos que seguir el camino que nos fue marcando. Va a estar ahí en esa Plaza de Mayo más viva que nunca”.