La cantautora y exministra de Cultura, Teresa Parodi, recordó a Hebe de Bonafini con una particular anécdota y también rememoró el momento en el que la conoció, allá cuando las Madres de Plaza Mayo hacían sus famosas caminatas los jueves.

En diálogo con AM750, Parodi lamentó el fallecimiento de Hebe de Boanfini y afirmó que "perderla físicamente es muy intenso".

Asimismo, destacó la figura de Hebe como "parte de su vida" y contó que desde el primer momento en el que su trabajo fue conocido, la histórica Madre de Plaza de Mayo la llamó para el primer concierto en el Luna Park que hizo la agrupación.

"Cuando llegué a vivir a Buenos Aires mi trabajo no era conocido pero yo las acompañaba a las Madres en la plaza. Una vez (Hebe) me llamó y empezamos a hablar como si nos conocieramos de toda la vida", recordó.

Desde ese día, Teresa y Hebe se hicieron casi inseparables y mantuvieron un diálogo muy fluido. Tanto así que cuando las Madres de Plaza de Mayo decidieron crear el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la titular se comunicó con la catante para que dirija el lugar.

"Me dijo quiero hacer un centro cultural, una escuela de arte en ese lugar y quiero que lo dirijas", señaló.

En este marco, expresó que entrar a la exEsma con hebe fue una sensación "muy intensa". "Entré a ese lugar con ella a pintar soles y flores, con su decisión y a construir ese espacio para que, con el arte, pudiéramos cambiar los sonidos dolororos de ese lugar cargado con tanto horror", indicó.

Por último, remarcó que, para Hebe, "la única manera de que los hijos pudieran florecer" en ese lugar "era con el arte".