Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había partido de Neuquén con destino al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, debió aterrizar de emergencia en Bahía Blanca por problemas en uno de sus motores, sin que se registraran heridos. 

El hecho ocurrió ayer a la tarde en la nave Boeing 737-800 del vuelo AR 1651, que con 153 pasajeros y seis tripulantes había partido desde el aeropuerto de Neuquén hacia la Capital Federal. Cuando el vuelo estaba a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, es decir a mitad de camino, el piloto detectó una falla en uno de los motores de la aeronave. A raíz de la situación, se alertó a la aeroestación Civil Comandante Espora de Bahía Blanca por lo que se dispuso un operativo para el aterrizaje de emergencia, del que participaron bomberos de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto e integrantes de Defensa Civil, entre otros.

“Con un solo motor en funcionamiento, el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó sin inconvenientes tanto para la tripulación como para los pasajeros en el aeropuerto de Bahía Blanca”, agregó una fuente.

Debido a la emergencia se armó un protocolo en el aeropuerto del que participaron los bomberos, Defensa Civil y la Dirección de Riesgo de la municipalidad de Bahía Blanca, entre otros.

Los voceros indicaron que “tras el aterrizaje, los pasajeros quedaron en el aeropuerto hasta que tomaron un vuelo de la empresa Latam con destino a la Capital Federal mientras que otros tomarán un vuelo similar” que llegaba esta noche a Bahía Blanca.