El Ministerio de Educación de La Rioja determinó que las escuelas sumen contenidos del mundial Qatar 2022 en sus actividades y proyectos pedagógicos. Los contenidos deberán implementarse de manera transversal en la enseñanza y aprendizaje de  estudiantes de los tres niveles educativos. Lo anticipó la secretaria de Gestión Educativa de la cartera educativa. Zoraida Rodríguez y explicó que “las escuelas en todos los niveles y modalidades van trabajar proyectos pedagógicos con la temática del evento deportivo, que se celebrará en Qatar”.

La funcionaria consideró que “el objetivo de esta iniciativa es que las escuelas pueden aprovechar este acontecimiento para encontrar un eje transversal y motivador en los procesos de enseñanza y de aprendizaje cotidianos, relacionado con las distintas áreas curriculares que se desarrollan”.

“Se propone llevar a cabo un proyecto donde las y los estudiantes aprendan y disfruten sobre la base de la didáctica de cada nivel. Pueden ser específicos, o por áreas como Ciencias Sociales, Lengua, Ciencias Naturales, Matemática, Geografía, Historia, Música, Educación Física, Química, y en función de los diseños curriculares que intervienen en la planificación y pueden motivar a los estudiantes para aprender más”.

Por ahora, desde el Ministerio de Educación no se emitió ninguna disposición sobre la posibilidad de ver los partidos en las escuelas. Por el debut de la Argentina otorgaron permiso para ingresar a las 10 tanto en los establecimientos educativos como en la Administración Púbica Provincial.

En julio pasado, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, defendió el derecho de los y las estudiantes a ver los partidos en las escuelas. "Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos”, expresó en ese momento.

"El Mundial es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria. Nosotros creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido", añadió entonces.