Tras la derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita comenzó a girar en las redes sociales un video del ex delantero del seleccionado y streamer Sergio "Kun" Agüero en el que, hace siete meses, daba detalles de cómo jugaría el equipo saudí. En el video, el "Kun" marcó tres puntos que fueron claves en la derrota del equipo dirigido por Lionel Scaloni: la presión alta, el riesgo a caer en offside y la calidad de juego del número 10, Salem Al-Dawsari, autor del segundo gol en el partido debut del Mundial. 

"Presión alta, eh. Ojo. Miren, miren, miren. ¡Miren el defensa dónde fue a presionar!", marcaba el ex delantero del Manchester City en una de sus tantas salidas en su canal de Twitch (SLAKUN10). Esa táctica aplicada por el entrenador francés Hervé Renard fue desplegada a la perfección por los jugadores de Arabia Saudita, sobre todo en el primer tiempo, y provocó que Argentina se apresurara en el ataque y quedará diez veces en posición adelantada, más que todas las que la marcaron a la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

"Scaloni te estoy dando todos los detalles, asi que no tenés que decir nada. Mostrale el video este a los pibes y ya está", decía Agüero en streaming con el tono jocoso que lo caracteriza y lo llevó a conseguir miles de seguidores en las redes y hasta ser contratado por la cadena deportiva ESPN para comentar los partidos en modo streamer. 

El ex goleador de la selección --que llegó a consagrarse campeón de la Copa América-- hizo el videoanálisis a partir de partidos amistosos de Arabia Saudita contra Australia y China y reaccionaba: "Muy jugado, muy jugada esta línea", en referencia hasta dónde llevaba la defensa la línea de presión. También el "Kun" destacó la calidad del 10 saudí Salem Al-Dawsari. "Muchachos, anotemos el 10... Acordate, el 10 ¡Patada al diez!", bromeaba el Agüero sobre el delantero que hizo llorar a todo el país el marte por la mañana. 

En la conferencia de prensa, tras la inesperada derrota, Scaloni confirmó que conocía el juego que proponen los saudíes y se mostró frustrado por la imposibilidad de resolverlo durante el juego. "Ya sabíamos cómo jugaba Arabia, de hecho estuvimos preparando el partido en la semana y sabíamos que la línea defensiva jugaba adelantada. Algunos fueron milimétricos, es lo que tiene la nueva tecnología que hay, pero más allá de eso (los saudíes) lo hacen y lo hacen bien", reconoció.