El Comité de Articulación Lesbotransfeminista convoca para hoy, a las 17, en la plaza San Martín a marchar hacia el Monumento a la bandera para conmemorar el 25 de Noviembre, "Día internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex, identidades no binarias, originarias, afro, marrones y discas". Desde la organización, recordaron que hoy se realizarán "actividades en conmemoración al asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 por el dictador Trujillo en República Dominicana". A partir de las 19, en el Parque del Monumento, habrá un recital, con apertura a cargo de Ro Waisfem y Juli Micheletti, lectura de textos, lectura de la proclama con las consignas acordadas para reclamar políticas públicas y cierre con Chiquita Machado.

Para facilitar la llegada de las manifestantes, el colectivo será gratuito desde las 15 y hasta las 22. Sobre la movilización, las distintas organizaciones, colectivos y personas autoconvocadas que integran el movimiento feminista de Rosario definieron que se marchará en dos bloques, el primero conformado exclusivamente por mujeres y disidencias sexuales, y el segundo integrado por organizaciones populares en las que participen varones. Para esto, se convoca a todas las organizaciones y colectivas a encontrarse en el centro de la Plaza San Martin, a las 16, y así sortear el orden de las columnas. 

En tanto, a las 17 saldrá la marcha hasta el parque del Monumento Nacional a la Bandera, con un recorrido que irá por Dorrego, San Luis, Buenos Aires, Córdoba hasta el parque del Monumento, adonde ya estará montada una Feria feminista, con más de 100 emprendimientos de distinto tipo, en el Parque del Monumento.