¿Cómo le va , lector, como anda? ¡ Se está preparando para las próximas PASO? ¡Mire que falta justo un mes, eh! ¡ que no lo sorprendan sin haber decidido a quien va a votar, y sobre todo, “a quién no va a votar”!

En serio, lector, es importante que usted pueda tener las cosas claras. Al menos usted. Digo, que alguien entienda lo que pasa y pueda explicárnoslo a los demás.

El mundo está complicado, lector, y nuestro país está dentro del mundo, aunque durante años dijeran que estábamos aislados, porque tratábamos de deber lo menos posible, y ahora, que nos endeudamos hasta el epidídimo (o sea, un poco mas allá de los testículos), parece que formamos nuevamente parte del mundo civilizado. Aunque, digo yo, si un grupo de personas se dispone a cazar un ciervo, usted diría que “el ciervo forma parte de la cacería”? Y en todo caso Al ciervo, ¿le importaría mucho forma parte o no?

Bueno, todas estas preguntas tiene respuesta, pero no somos nosotros quienes las sabemos. Por eso mismo queremos que usted tenga las cosas claras, lector, para que nos las pueda explicar. Y si no, hagamos entre todos un gran signo de preguntas, y capaz que si es lindo se lo vendemos a alguien y hacemos unos pesos, o unos guaraníes.

Vienen las PASO, y el gobierno esta haciendo todo lo posible para ganarlas

  • Les saca los subsidios a los medicamentos de los jubilados ( es para conseguir el voto hipocondríaco)
  • Propone que los pensionados confirmen sus viudeces aunque tengan ya medio siglo de trayectoria (temían que los difuntos resucitaran y les votaran en contra)
  • Ante cualquier hecho de cualquier índole , repiten a los gritos “¡Lopez y Baez!” ( ya sabemos que funciona como hipnótico en parte de la población)
  • No hace nada para evitar el cierre de empresas . (Bueno, acá estamos siendo injustos. sí que hace: reprimen a los trabajadores cuando protestan contra esos cierres)
  • Proponen un Estado Pluriconfesional, en vez de uno laico, ( o sea que nuestros impuestos tendrán que sostener a todas las religiones… se trata de “Creer o reventar”)
  • Recortan el presupuesto científico: (Es casi obvio teniendo en cuenta la premisa anterior, se le da mas dinero a la fe, menos a la ciencia. Si todos creemos, no hace falta demostrar nada científicamente)
  • Se especula con pagarles menos a los docentes ( que si quieren ganar más plata se busquen trabajaos mas creativos, como diseñar drones, fabricar zapatillas con cáscaras de banana, dar talleres de olvido, o tener un padre millonario con cuentas en el Caribe) 
  • Que los trabajadores deban pagar los juicios laborales que pierdan (es la justicia cada vez mas ciega, que no ve como se mete la mano invisible del mercado en las partes mas privadas de los trabajadores)
  • Seguir, cada vez que se tiene oportunidad, negando o disminuyendo la nefasta obra de la dictadura y replanteando su plan económico, aunque ahora parece que la idea es no producir ni acero, ni caramelos
  • Hegemonizar los medios de comunicación, cosa de que si alguien de verdad piensa diferente que ellos, no comparte su “sentido común” pueda hacerlo, pero en su propia casa, y sin que nadie mas se entere

Todo eso, y mucho más

Pero parece que con estas medidas pueden, o creen que puedan, ganas las elecciones. Que la gente va a votarlos, de cualquier manera. O, como dirían Les Luthiers, que la gente va a votarlos de cualquier manera. Y todavía no está demostrado que no tengan razón.

En estos días, se puso de moda, totalmente fashion, atacar a los trabajadores. A aquellos que, en vez de especular, o denigrar, producen. Quitarles, o disminuirles, sus derechos y sus haberes. Sus posibilidades de progresar. 

Alguno podría decir: “¿¡Pero que se creen los laburantes? , ¡Encima de que pueden trabajar, crear, producir, hacer algo bueno por todos, van a cobrar por eso! ¿No les alcanza con el honor, el orgullo? ¡Son insaciables!... ¡En cambio nosotros, nos pasamos el día agobiados, pensando que podemos hacer para sacarles algo! ¿sabe lo agotados que terminamos cada día? ¿sabe lo que nos gastamos en terapía, para elaborar las culpas? ¿Sabe lo que nos cuesta cada pasaje al Caribe? ¿Sabe lo difícil que es mantenerse rico? En cambio, seguir siendo pobre a lo largo del día, es gratis”

Usted dirá que exageramos, lector. Nada nos pondría mas contentos darle la razón. Pero salga usted a la calle y encontrará gente, mas allá de la edad, el genero, el color de su piel, o incluso su clase social, que piensa así.

De la nueva moda “antitrabajo”, trata este suplemento. 

Hasta el sábado que viene, lector.

@humoristarudy