La empresa privada SpaceX y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) completaron este domingo el lanzamiento de la misión CRS-26 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo objetivo es llevar a la tripulación instalada en el laboratorio espacial material para investigaciones científicas, suministros y equipos. 

La agencia espacial transmitió por redes sociales el lanzamiento del cohete Falcon 9 y la nueva cápsula Dragon desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), que el martes pasado tuvo que posponerse debido a las malas condiciones meteorológicas.

El lanzamiento de la misión CRS-26 tenía previsto comenzar a las 14.20 hora local (19.20 GMT) y se llevó a cabo de acuerdo a lo pautado de forma satisfactoria.

Un kit para tomar muestras de sangre y materiales para plantar tomates

La Dragon lleva a la EEI un kit denominado "Moon Microscope" para "diagnóstico médico en vuelo", que incluye un microscopio portátil de mano y un pequeño dispositivo autónomo para tomar muestras de sangre.

Esto permitirá a los astronautas recolectar y teñir una muestra de sangre, obtener imágenes con el microscopio y transmitirlas a Tierra, donde un equipo de cirujanos las utilizará para diagnosticar enfermedades y prescribir tratamientos.

La nave Dragon de SpaceX lleva suministros y equipos para la tripulación de la Expedición 68 instalada en la EEI, incluido el conjunto de paneles solares de despliegue iROSA.

Los iROSA se prevé queden instalados en el exterior de la EEI durante las caminatas espaciales programadas para finales de noviembre y principios de diciembre.

La cápsula espacial trasladó además materiales para realizar un estudio que cultivará tomates enanos, popularmente conocidos como cherries, para crear un sistema continuo de producción de alimentos frescos en el espacio.

Seguí leyendo