El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni ofrecerá este martes su tradicional conferencia de prensa previa a los partidos. Pero no se espera que en su transcurso entregue precisiones respecto de la formación que encarará el decisivo choque del miércoles ante Polonia en el estadio 974 de Doha. 

Tal vez la práctica posterior en el complejo de la Universidad de Doha, que tendrá sus primeros 15 minutos abiertos a la prensa, pueda entregar alguna precisión. Pero lo más probable es que recien el martes a la noche o el miércoles a la mañana se sepa con que jugadores encarará la Argentina el encuentro con los polacos por el grupo C del Mundial de Qatar.

Las mayores dudas asoman en la mitad de la cancha. Por el momento, no es tan seguro que Enzo Fernández juegue desde el principio como se suponía tras su gran ingreso ante México y hasta se especula con la reaparición de Leandro Paredes como volante central y la ratificación de Alexis Mac Allister como interno por la izquierda. En esta posición, también podría entrar Fernández, pero no hay indicios que el mediocampista de Benfica vaya a estar desde el inicio.

Tampoco hay precisiones acerca del armado de la defensa. El cordobés Nahuel Molina recuperaría la titularidad como lateral derecho que le cedió a Gonzalo Montiel en el partido frente a los mexicanos y no se descarta el regreso de Cristian Romero en lugar de Lisandro Martínez, aunque también podría sostenerse la dupla con Nicolás Otamendi. Lo que si está seguro es que Rodrigo De Paul continuará como interno por la derecha pese a su baja forma y que Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez proseguirán en el ataque.

La actividad del entrenamiento a puertas cerradas realizado en el mediodía de la Argentina contó con la habitual entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y con los cuatro arqueros aparte junto a Damián Albil y Martín Tocalli. Luego, Scaloni dispuso ejercicios con pelota para trabajar la tenencia y la definición y partidos de fútbol en espacios reducidos, pero no paró ningún probable equipo.

Lionel Messi, quien disputó la totalidad de los primeros dos partidos, vistió pechera naranja, al igual que Ángel Di María, y participó de todo el entrenamiento con normalidad. Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez compartieron el equipo de pechera amarilla.