La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sumó este martes su respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras sus palabras finales en la Causa Vialidad, donde la juzgan por supuesta corrupción en la obra pública de la provincia de Santa Cruz cuando fue presidenta.

Por AM750 la funcionaria consideró como “clara y contundente” la respuesta de la vicepresidenta a los fiscales y aseguró que “mostró que no existen pruebas que los incriminen en todos los inventos”.

“Los fiscales difamaron e hicieron mucho daño. En estas mentiras manejaron el juicio como si fuera una unidad básica de Juntos por el Cambio. La Justicia está en un grado muy lamentable. Hay un sector del Poder Judicial que actúa como un partido político”, denunció en Mediodía 750.

En este sentido, Álvarez Rodríguez aseguró que hay una “doble vara” en la Justicia. Dijo que, por un lado, hay “causas que van a toda velocidad y que llegan a sentencias que ya están escritas desde el primer día y por el otro tras que no se investigan nunca”.

En este sentido, enumeró una serie de causas en las que, considera, no se trabajó como se debería: “Por ejemplo, quién fugó los 45 mil millones de dólares que el FMI le dio a Argentina en el Gobierno de Macri”.

“O quién espió a los familiares del ARA San Juan violando la ley de inteligencia. O la causa de Correo Argentino. O Capuchetti, la jueza que investiga el intento de asesinato a Cristina, que no investiga las vinculaciones económicas”, dijo.

Finalmente, aseguró: “Intentan lo que intentaron siempre, proscribir al peronismo. Y lo hacen en la piel de la persona que hoy lo lidera y que inspira esperanza para el movimiento nacional, popular, democrático y feminista que es el peronismo en Argentina”.

El mundo va a mirar esto y la historia va a juzgar cómo se hizo este juicio. Cómo se dicta sentencia con pruebas refutadas. Sin embargo, quienes fugaron 45 mil millones de dólares están viendo el mundial en Qatar. Estas cosas la historia las va a ver”, concluyó.