Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo y su álbum “Un Verano Sin Ti” fue el que más reproducciones acumuló a nivel mundial, según el resumen anual “Wrapped” lanzado por la plataforma. En forma de “agradecimiento”, lanzó un nuevo tema junto a Arcangel.

Desde Spotify destacaron el “triplete” del artista puertorriqueño, quien se convirtió nuevamente en el artista con más reproducciones del año en la plataforma, lugar que ocupa desde 2020. Y subrayaron que su álbum “Un Verano Sin Ti” fue el más reproducido a nivel mundial.

Para celebrar el logro, que no fue alcanzado por ningún otro artista en la historia de la plataforma, Spotify estrenó un diseño inédito: el corazón verde con el que se da “me gusta” a los álbumes, fue convertido en un un emoji rojo personalizado para “Un Verano Sin Ti”, en referencia a la portada del disco.


Nuevo tema junto a Arcángel

El puertorriqueño agradeció a sus oyentes y aprovechó para lanzar “como un regalo” el tema que estuvo preparando junto a Arcangel, “La Jumpa”, que estará incluido en el álbum “Sr Santos” del estadounidense.

Para toda la gente que me estuvo escuchando todo el año, Gracias. Aquí les dejo un regalito junto a  Arcángel”, escribió en Twitter, donde tiene 4.5 millones de seguidores.

El puertorriqueño y el estadounidense tienen una larga historia, ya que Arcángel fue uno de los primeros artistas de renombre en hacer una de las primeras colaboraciones con Bad Bunny. Fue en 2016 cuando se unieron para hacer “Tu No Vives Así”, tema que dio una gran proyección a la carrera del “Conejo Malo”.

El top 5 de los artistas más escuchados de Spotify

El top liderado por Bad Bunny también está compuesto por Taylor Swift, segunda artista más escuchada del año a nivel mundial, y la mejor artista en Australia, el Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur. Se completa con Drake, The Weeknd y BTS.

Bizarrap, el artista argentino más escuchado de Spotify en 2022

Bizarrap fue el artista argentino más escuchado en el mundo, ubicado en el puesto 49, seguido por Duki (71) y María Becerra (110).

La canción más escuchada en Argentina este año fue la "BZRP Music Session 52" con Quevedo, seguida por "La Bachata" de Manuel Turizo, y nuevamente Bizarrap con su colaboración #48 con Tiago PZK.

Seguí leyendo