Alemania venció 4-2 a Costa Rica por la tercera y última fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022 pero, a pesar de la victoria, no pudo clasificar a los octavos de final debido a la diferencia de gol que quedó en favor de España, que clasificó junto a Japón a la ronda de los 16 mejores del certamen. La desazón teutona se convirtió en la burla de los usuarios de las redes sociales.

El partido entre el elenco germano y el centroamericano se disputó en simultáneo con el del conjunto ibérico y el nipón. Ambos encuentros fueron vibrantes y la definición se desarrolló minuto a minuto, algo que fue aprovechado por los usuarios de las plataformas de intercambio, que reflejaron el nuevo fracaso del seleccionado alemán, tras quedar afuera en primera ronda al igual que en Rusia 2018.

Uno de los cargó al elenco europeo es el jeque Tamim bin Hamad al Thani, emir de Qatar, quien se burló publicando en Twitter una foto del once inicial alemán que posó en el partido debut tapándose la boca ante las censuras de la FIFA al brazalete "One Love".



Seguí leyendo: