Agustín Poussif, Coordinador Administrativo de los policlínicos Pami 1 y 2, informó que la incorporación del moderno tomógrafo constituye la primera etapa de una fuerte inversión planificada a los efectos de fortalecer y ampliar la capacidad operativa de ambos efectores.

Manifestó que esta meta se hace posible gracias a la gestión de la Directora Ejecutiva Luana Volnovich, la cual está orientada a mejorar la accesibilidad a la atención de nuestros beneficiarios teniendo como uno de sus ejes estratégicos el fortalecimiento del sistema de salud.

Además, Poussif enfatizó que Volnovich, quien al principio de su gestión cumplió con la palabra comprometida con los jubilados otorgando los medicamentos gratis, ahora pone el eje en la mejora en la calidad de atención médica en los hospitales de Rosario, lo que deja claro la definición política sanitaria de la Dirección Ejecutiva.

El doctor Agustín Baudino, jefe del sector de Diagnóstico por imágenes del Pami 2, manifestó: "Este hecho es histórico para nuestra institución, que incorpora un nuevo y moderno servicio de última generación". Detalló además que "el nuevo tomógrafo es un Philip Incisive CT de 128 cortes, con altísima velocidad de adquisición de imágenes para la menor incomodidad del paciente, con posicionamiento automático y con posibilidad infinita de estudios, desde TC sensoriales habituales a TC de cuerpo entero en pocos segundos".

Este servicio estará a disposición no solo de los pacientes de los policlínicos sino también del resto del universo de afiliados y afiliadas de la obra social a través del Programa La Libertad de Elegir, que se suma a lo que se ha estado implementando en el transcurso de este año: historia clínica digital (como parte de un amplio proceso de digitalización que incluye sistema de imágenes y laboratorio entre otros); y la renovación tecnológica en equipamientos para las unidades de terapia intensiva, guardia y quirófanos.