La Selección argentina le ganó Australia en octavos de final del Mundial Qatar 2022. Con goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez derrotó a los australiano 2-0. Ahora enfrentará en cuartos de final a Países Bajos, equipo que más temprano venció por 3 a 1 a Estados Unidos en el primer partido por los octavos. Ese cruce se disputará el viernes 9 de diciembre a las 16:00 en Lusail.

Países Bajos pasó a cuartos de final con los goles de Memphis Depay (10m.), Daley Blind (45m.) y Denzel Dumfries (36m. ST). Por otra parte, el tanto de Estados Unidos lo marcó Haji Wright (31m. ST). La derrota dejó afuera a los norteamericanos del sueño de levantar la Copa del Mundo.

Países Bajos, gran favorito a llegar a los cuartos de final (Foto: AFP).

El elenco neerlandés se ganó un lugar octavos tras adjudicarse el Grupo A, que integraban Qatar, Ecuador y Senegal. El equipo europeo debutó con un triunfo ante los africanos 2-0, luego empató frente a los conducidos por Gustavo Alfaro y cerró la zona venciendo al anfitrión 2-0.

Por su parte, el equipo norteamericano había accedido a los octavos tras quedar segundo en el Grupo B, en el cual estaban Inglaterra, Irán y Gales. El primer y segundo partido fue empate, ante el combinado de Gareth Bale y el inglés, respectivamente, y luego derrotó 1-0 al conjunto asiático.

Estados Unidos, segundo en su grupo, intentará meterse entre los ocho mejores (Foto: AFP).

Más allá de las proyecciones, el equipo liderado por Messi sorteó ya a Australia, que había llegado a octavos de final como segundo del Grupo D. Los de Oceanía comenzaron con el pie izquierdo el Mundial perdiendo 4-1 ante Francia. Luego obtuvieron dos triunfos (contra Túnez y Dinamarca) que lo depositaron en los octavos.

Argentina buscaba acceder a los cuartos tras el fallido intento en Rusia 2018 cuando Francia sepultó las ilusiones del conjunto albiceleste dirigido por Jorge Sampaoli. La Scaloneta sigue en carrera.

Seguí leyendo: