Chacarita y Guillermo Brown reciben esta tarde a Gimnasia de Jujuy y a Almagro
Dos que buscan el ascenso a Primera
Con Argentinos ascendido y campeón del torneo de la B Nacional, toda la atención se centra en el segundo ascenso que se disputan palmo a palmo los de San Martín (con un partido menos) y los de Puerto Madryn, ambos igualados en 71 puntos.
Chacarita tiene menor diferencia de gol que Brown (+16 contra +23) pero un partido menos.Chacarita tiene menor diferencia de gol que Brown (+16 contra +23) pero un partido menos.Chacarita tiene menor diferencia de gol que Brown (+16 contra +23) pero un partido menos.Chacarita tiene menor diferencia de gol que Brown (+16 contra +23) pero un partido menos.Chacarita tiene menor diferencia de gol que Brown (+16 contra +23) pero un partido menos.
Chacarita tiene menor diferencia de gol que Brown (+16 contra +23) pero un partido menos. 
Imagen: Télam

Chacarita será local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que Guillermo Brown recibirá en Puerto Madryn a Almagro, en los partidos que asumirán hoy los dos máximos candidatos para acompañar al campeón Argentinos Juniors a la Primera División, en el marco de la fecha 44 del torneo de la Primera B Nacional. El Funebrero jugará en San Martín ante los jujeños desde las 15.15, con el arbitraje de Andrés Merlos, mientras que en Chubut, Guillermo Brown lo hará ante Almagro a las 13.15 con Alejandro Castro como referí, en partidos que serán televisados por TyC Sports. Los otros partidos de mañana serán: Brown de Adrogué-Central Córdoba de Santiago del Estero (a las 11); Villa Dálmine-Independiente Rivadavia (15); All Boys-Ferro (15.30) e Instituto-Nueva Chicago (16).

Argentinos, que tiene fecha libre, ya es el campeón y logró el ascenso con 84 puntos (42 cotejos), seguido por Chacarita con 71 (40) y Guillermo Brown con 71 (41) e Independiente Rivadavia con 63 (41).

La ventaja que posee Chacarita es que aún debe completar, el próximo jueves, 75 minutos del cotejo que igualaba sin goles como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por lo tanto pude tener la posibilidad de sumar más puntos para consolidarse en el segundo lugar.

El Funebrero, dirigido por Walter Coyette, ha sumado 18 unidades de las pasadas 21 con dos valores fundamentales, el goleador del certamen Rodrigo Salinas (27 tantos) y el ‘cerebro’ y talento del equipo Nicolás Oroz, quien debe volver a Racing al finalizar el certamen. Gimnasia de Jujuy, dirigido por Fernando Gamboa, no será un rival sencillo, como lo demostró el último fin de semana frente a Argentinos.

Guillermo Brown reúne 11 cotejos invicto y va por más ante Almagro que suma seis visitas sin vencer. La formación chubutense estuvo casi todo el certamen en los primeros dos puestos y ahora sobre el final debe competir por el segundo ascenso con Chacarita.

La nota negativa de este presente de los de Puerto Madryn es la mala coyuntura económica que atraviesa el club, que les debe tres meses de sueldo al plantel, que motivó un paro de actividades de los jugadores quienes el viernes no se entrenaron.

Independiente Rivadavia visitará a Villa Dálmine. El equipo cuyano en gran reacción sigue a paso firme escapando del peligro del descenso con 22 de los últimos 27 puntos ganados e incluso con mínimas chances de pelear con el segundo ascenso. En Floresta All Boys será local ante Ferro. El necesitado es el “Albo” que tiene que sumar para escapar del descenso, mientras que en Ferro debutará como técnico interino Jorge Cordon en remplazo de Marcelo Broggi.

Central Córdoba que está muy comprometido en la zona de descenso viajará a Adrogué para jugar ante Brown. El equipo santiagueño viene de perder ante el descendido Atlético Paraná y ello motivó pintadas amenazantes de algunos violentos hinchas para con los jugadores e incluso el presidente Francisco Pece fue agredido por un simpatizante.

La fecha continuará mañana con: Atlético Paraná-Boca Unidos (15), Douglas Haig-Santamarina (20), Sportivo Estudiantes-Flandria (20), Crucero del Norte-Juventud Unida (21) y San Martín de Tucumán-Los Andes (21).