Personal del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional que realizaba controles de prevención vial sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.466, detectó dos camiones con acoplado que circulaban con destino a Salvador Mazza llevando en total 2.260 bolsas de harina que no contaban con la documentación requerida para este transporte. 

Uno de los camiones llevaba 1.160 bolsas y el otro tenía una carga de 1.100 bolsas, cada una contiene 25 kilos de harina tipo 000, y no tenían el remito electrónico harinero.

Por eso, por no contar con el aval legal para el transporte, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación de los 56.500 kilos de harina en infracción a la Ley 22.415, de Código Aduanero, y que la mercadería permanezca a disposición de AFIP-DGA Delegación Pocitos.

Por otro lado, integrantes de la Sección Núcleo que a su vez depende del Escuadrón de Aguaray de Gendarmería,  inspeccionaron un camión marca Volkswagen que circulaba por el camino alternativo conocido como "Cementerio” con destino final la ciudad de Tartagal.

Al momento de la requisa, constataron que llevaba 40 pilotes y 85 despuntes de madera de cebil, y que la guía para su transporte tenía sobre escrituras.

La fuerza señaló que es de presumir que el conductor del camión estaba utilizando caminos alternativos precisamente para evadir controles, y eso mismo fue lo que entendieron también en el Juzgado N° 2 de Tartagal, que dispuso el secuestro de la carga y el camión, quedaron en depósito en la Policía de Salta, por  infracción al artículo 90 de la Ley 7.914/15, del Código Contravencional de Salta.