El último fin de semana largo del 2022 está al alcance de la mano. Por los feriados del jueves 8 y del viernes 9 de diciembre habrá cuatro días de descanso, ideales para viajar o, en caso de quedarse en casa, relajarse y cambiar la rutina. ¿Cómo estará el tiempo en la ciudad de Buenos Aires el finde XXL?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este jueves —feriado por el día de la Inmaculada Concepción de María— en Capital Federal y alrededores se espera una jornada con cielo despejado y una temperatura que oscilará entre los 23 grados de mínima y los 34 de máxima. 

El viernes y sábado, las condiciones serán similares: la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 35, con cielo mayormente nublado. Mientras que el domingo, habrá un leve descenso de la temperatura: con una mínima de 20 grados y una máxima de "apenas" 30 grados. 

Cabe destacar que en ninguno de los cuatro días del fin de semana extra largo se esperan lluvias

Feriado: quienes gozarán de este fin de semana XL

Tanto el 8 como el 9 de diciembre son considerados feriados por el Gobierno Nacional: el primero, inamovible, y el segundo, con fines turísticos. De esta manera, la gran mayoría de los trabajadores podrán descansar, viajar o recrearse durante el fin de semana extra largo, ya que no son días "no laborales", en los cuales la licencia queda determinada por el empleador.

Por otro lado, en caso de trabajar un día feriado, el trabajador deberá cobrar una jornada doble, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

Por qué es feriado del 8 de diciembre

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción. Se trata de una festividad católica cuya celebración está extendida por buena parte de los países del mundo.

Esta festividad es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

En la Argentina, el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, durante el gobierno de Carlos Menem.

Seguí leyendo: