El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Florencia Saintout opinó que la condena a Cristina Kirchner es una "vendetta" judicial

La directora del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, opinó hoy que el fallo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "una vendetta" de la "mafia" judicial y llamó a "organizar la pueblada en cada barrio y cada universidad".

Ayer, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 condenaron a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Al respecto, Saintout afirmó -en diálogo con AM 530 Somos Radio- que "esto es una vendetta por todo lo que se hizo, por no haber sido mascotas, por no haber entregado nada".

Luego de que se publicara el veredicto, Cristina Kirchner declaró en una transmisión en vivo por su canal de YouTube que fue condenada por un "Estado paralelo, una mafia judicial".

En sintonía con eso, la directora del Instituto Cultural bonaerense señaló: "La mafia tiene padrino, es (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto".

En ese sentido, destacó que "es impactante cómo se ponen de acuerdo para limpiar a uno, para apretar a otro", al referirse también al contenido de unos chats que trascendieron el domingo pasado entre funcionarios porteños, jueces y empresarios sobre un viaje a Lago Escondido.

Y consideró que "hay que salir a pelear, no podemos ser espectadores".

"Hay que organizar la pueblada en cada barrio, cada centro de estudiantes, cada universidad", subrayó Saintout y señaló que "capacidad de movilización tenemos, ahora tenemos que demostrar capacidad de organización, porque sino lo que se viene va a ser cada vez mas oscuro".

En esa línea, manifestó que "Cristina tiene una enorme confianza en el pueblo, en encontrar una salida".

"Sigo creyendo que Cristina es la esperanza porque nunca nos engañó, porque fue la que construyó con Néstor (Kirchner), las Madres (de Plaza de Mayo) y otras organizaciones las condiciones para el trabajo digno, para que alcance el salario, que se creen universidades. La tenemos que acompañar con mayor compromiso", indicó la funcionaria.

Asimismo, pidió "escuchar que está pasando en el pueblo del que formamos parte".

Y marcó: "La que tiene un problema con la candidatura de Cristina es la oposición, que habla hace rato de los fueros. Nosotros sabemos que forma parte de una fuerza política que nunca antepuso las candidaturas, los proyectos personales ni los nombres propios".

Kicillof: "Con la condena a CFK se acabo la credibilidad en la justicia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó la condena contra la vicepresidenta Crisitna Kirchner en la causa Vialidad como "escandalosa, horrorosa y trágica" y consdieró que tras el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 "se acabo la credibilidad" en el Poder Judicial. "El juicio fue una enorme payasada y, como condimento, aparecen los chats", sostuvo el mandatario provincial en referencia a la filtración de los mensajes de jueces, funcionarios y representantes del Grupo Clarín. 

"En esos intercambios se puede apreciar cómo se urden estas intervenciones en la Justicia. Eso es lo que llamamos lawfare. Es el comportamiento de una mafia", señaló Kicillof replicando las palabras de Cristina Kirchner ayer, quien calificó al Poder Judicial como un "estado paralelo y una mafia". 

Respecto de la condena contra Cristina, que incluye la inhibición para ejercer cargos púiblicos, Kicillof señaló: "Todos estamos en un estado de conmoción que, además, tienen que ver con una serie de cosas que ocurrieron en el ultimo tiempo, desde que atentaron contra la vida de Cristina no hubo mucho respiro". 

El mandatario recordó que tras el intento de asesinato a Cristina Fernández ningún dirigente de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) lo llamó para repudiar o expresar preocupación por ese hecho, y afirmó que el atentado a la exmandataria forma parte de "una misma saga de violencia" en la que también se inscribe la condena judicial que ayer emitió el TOF 2.  

Al ser consultado, en una entrevista con El Destape, sobre la frase de Cristina de no ser candidata, Kicillof aseguró que "se trató de un llamado a la militancia y a la dirigencia". "Fue un llamado a que el activismo que tiene conciencia de la gravedad que tiene esto, de una proscripción de nuevo al peronismo, en la dirigente con mas representatividad del peronismo. Es una forma de pedir que cada uno se haga cargo del lugar que ocupa", interpretó.

En ese sentido, el mandatario evaluó que "falta mucho para la cuestión electoral, pero existe un llamado a la organización y a dar una respuesta muy contundente desde el punto de vista de lo que está en juego".

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en una reunión del Grupo Puebla para denunciar el lawfare

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se volverán a mostrarse juntos el próximo lunes en Buenos Aires durante una reunión del Grupo Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal. En el encuentro se expresará un "apoyo transversal" a la ex mandataria por la condena en la causa Vialidad.  

"La actual vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la Justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático", sostiene el comunicado del Grupo Puebla que convocó a la actividad del próximo lunes. 

"Con el respaldo e impulso del propio presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza para este lunes 12 de diciembre un encuentro internacional de solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra", indica el comunicado del Grupo de Puebla.

"Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia" será el lema que reunirá a los representantes del Grupo Puebla, a partir de las 16, en el Centro Cultural Kirchner. Según el comunicado del espacio, además de Alberto y Cristina estarán la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José "Pepe" Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

La actividad contará además con las asistencias del presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

Lula: "En Brasil sabemos bien cuánto daño puede causar el lawfare" 

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la condena que se conoció ayer a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad y sostuvo que en su país "saben cuanto daño puede causar el lawfare a la democracia" y por eso "apoya una Justicia imparcial e independiente".

"Mi solidaridad con la vicepresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Vi su declaración de que es víctima del lawfare, y en Brasil sabemos bien cuanto daño puede causar esta práctica a la democracia. Apoyo una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino", expresó el mandatario desde su cuenta personal de Twitter.

De esta manera, Lula hizo referencia a su propia situación judicial en Brasil, donde fue imputado y condenado por la causa denominada "Lava Jato", que lo inhabilitó de participar en las elecciones presidenciales del 2019, en las cuales resultó vencedor el actual presidente en ejercicio, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

La condena luego fue anulada por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, lo que permitió a Lula ser reelecto por tercera vez en las elecciones del pasado 30 de octubre. Con su mensaje, Lula se sumó a otros líderes regionales que también se solidarizaron con la expresidenta, como los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro; y también del exmandatario boliviano Evo Morales.

La Asociación de Derecho Penal repudió la conducta de los jueces Mahiques y Ercolini

La Asociación de Derecho Penal emitió un comunicado para rechazar la conducta de los jueces que participaron del viaje a Lago Escondido en un vuelo pagado por el diario Clarín y recordaron las palabras del Papa Francisco en una reciente misiva a la organización de la comunidad académica en la que los convocaba a sostener el "apego a compromisos éticos".   

"Como integrantes de la comunidad académica y atento a la altísima responsabilidad que nos cabe en nuestra labor, expresamos la más profunda preocupación por la inconducta notoria y la indignidad moral relevada por profesores universitarios en tanto magistrados", señala el comunicado de la Asociación de Derecho Penal en relación a la participación de los jueces en el viaje realizado a la estacion de Joe Lewis junto a funcionarios del gobierno de la Ciudad, agentes de inteligencia y representantes del Grupo Clarín.  

Y agrega que "la ausencia de integridad que evidencian esos comportamientos, en el marco de las normas establecidas por el sistema constitcuional y legal vigente, resultan absolutamente incompatibles con los fines y principios que gobiernan la enseñanza universitaria". 

En ese tono, el comunicado recupera las palabras que le dedicara a la asociación el Papa Francisco en una carta fechada el 9 de noviembre. “El llamamiento que realizo a ustedes, como expertos, es que contribuyan a la promoción del ejercicio de las funciones académicas y judiciales con apego a compromisos éticos”, sostenía. 

SADOP repudió la condena a CFK: "sin justicia no hay paz, ni democracia ni estado de derecho".

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudió el fallo condenatorio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad y recordó que "sin justicia no hay paz, ni democracia ni estado de derecho".

"El proceso mediante el cual fue juzgada carece de todas las garantías constitucionales y se inscribe en las páginas más oscuras de la institucionalidad de la República Argentina. Pone de manifiesto, una vez más, el estado de situación de gran parte del sistema judicial, que lejos de estar al servicio del pueblo, responde a los intereses de los poderes fácticos económicos, políticos y mediáticos", advirtió el sindicato en un comunicado.

"La condena a cárcel y proscripción de la Vicepresidenta de la Nación, no solo corona el ataque sistemático a su figura política, sino que representa una agresión a todo el sistema republicano, al estado de derecho y pone en riesgo la convivencia pacífica y democrática de todos los argentinos y argentinas", añadió el gremio docente.

La "operación judicial que se construyó juzgando acciones de gobierno avaladas por la Constitución Nacional", observó SADOP en ese sentido, "vulnera el derecho de acceso a la justicia de nuestro pueblo y pone en riesgo la posibilidad de vivir en un país comprometido con la igualdad, la dignidad y la justicia social".

Por eso, concluyó el sindicato, "desde SADOP expresamos nuestra solidaridad con Cristina, en defensa de nuestro Pueblo y la Democracia" y "seguiremos militando por democratizar las relaciones de poder que, a la luz de los hechos, exige de una urgente Reforma Integral de la Justicia Argentina"

Claudio Lozano: "No nos deben gobernar las mafias" 

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, llamó la atención sobre el "azar" que hizo coincidir en la misma semana la condena a Cristina Kirchner y la filtración de chats de jueces, funcionarios, empresarios y un ex agente de la AFI que intentaron ocultar un viaje financiado por Clarín a la estancia de Joe Lewis y advirtió sobre la provocación que significa levantar el secreto fiscal para investigar planes sociales mientras se mantiene "el secreto fiscal, bursátil y financiero para apañar a quienes nos endeudaron y fugarono".  

"El azar existe y la provocación también. El azar hizo que pudiéramos percibir en simultáneo la comprobación del accionar mafioso del poder empresarial-mediático-judicial- funcionarios del establishment macrista y con el consabido asesoramiento de los servicios, y la miserable condena a la Vicepresidenta Cristina", advirtió Lozano en Twitter.

"A la vez, este hecho aberrante que señala cómo las mafias manejan la legalidad y la Justicia, convive con un pueblo hambreado y pauperizado como resultado del endeudamiento, la fuga y el FMI en el que se levanta el secreto fiscal para investigar los planes sociales, y se mantiene el secreto fiscal, bursátil y financiero para apañar a quienes nos endeudaron y fugaron", sumó el economista.

"Esta es, por cierto, una evidente provocación. Mafias manejando la legalidad y provocación que deberemos superar construyendo una alternativa política para el 2023 que nos permita terminar definitivamente con la estrategia de dominación y desigualdad que oprime a nuestra patria", concluyó.


Legisladores bonaerenses del FdT sobre la condena a Cristina: "es un acto antirrepublicano del Poder Judicial"

En una conferencia de prensa brindada en la Legislatura Bonaerense, diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires calificaron la condena que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el juicio de la causa Vialidad como "un acto antirrepublicano del Poder Judicial".

El fallo emitido ayer por el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2, sostuvieron los legisladores, es parte de "un activismo judicial" que exhibe un alineamiento más o menos explícito de algunos jueces "con sectores políticos que ponen en jaque al sistema republicano de gobierno".

El veredicto representa "un ataque a la líder popular más importante y la dirigente más importante que tiene el país", señaló la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. "A Cristina la persiguen porque generó ascenso social en la Argentina. Vamos a defender a los dirigentes populares. Creemos que el fallo ha sido injusto. Es hora de aunarnos, el pueblo junto a sus dirigentes para decirles basta al poder económico", apuntó.

Por su parte, la senadora provincial Teresa García aseguró que "es una condena absurda, inconsistente" dirigida a una figura política que "es la única que se dedicó a confrontar con el poder".

Durante el encuentro con la prensa, García recordó la difusión de chats en los cuales magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) coordinaron cómo dar una versión falsa sobre un viaje que habían realizado a Lago Escondido, y dijo que "es la evidencia de la existencia de un sistema paraestatal que atenta contra las instituciones y de un sistema paralelo mafioso. Esto tiene una cabeza y se llama Héctor Magnetto", aseguró la senadora en referencia al titular del grupo Clarín.

El diputado César Valicenti, también presente en la conferencia, resaltó que "todavía no se toma la dimensión de los hechos", y dijo que "lo más grave es el revólver en la cabeza de la vicepresidenta", al recordar el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre. 

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, afirmó que "atacan a Cristina porque no la pueden comprar". Sin embargo, destacó, "no hay manera que el poder logre disciplinarla", porque "le pusieron un revólver en la cabeza por cadena nacional y tiempo después (ella) se paró acá en La Plata, en el estadio Diego Maradona ante 50.000 personas". 

"No se dan cuenta de todo lo que se viene. Muchas veces dieron por muerto al peronismo y no se dan cuenta que viene con mucha fuerza desde atrás", concluyó Otermín.

Larroque afirmó que la condena a Cristina tiene el objetivo de "proscribir" a la Vicepresidenta  

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta tiene el objetivo de "proscribir" a la exmandataria.

El funcionario aseguró además que, a su entender, Cristina Fernández de Kirchner tomó "una decisión terminante" al anunciar ayer que no se presentaría a ningún cargo en las elecciones de 2023, luego de conocer la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2.

"Estamos ante una situación límite. A Cristina intentaron matarla. Este es un peldaño más. Claramente el objetivo es proscribirla, sabemos que después hay tiempos procesales, instancias de apelación y demás, pero lo que se busca es hacer el daño y correrla del escenario electoral", señaló Larroque en declaraciones a Radio La Red.

El funcionario bonaerense al ser consultado sobre las movilizaciones en favor de la Vicepresidenta, el ministro bonaerense evaluó que "es momento de tener prudencia y tener claro que cuando se sale a la calle hay que hacerlo con un objetivo claro y constructivo".

Claudia Neira: D'Alessandro y Mahiques "deberían ser los que estén pidiendo someterse a juicio político"

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira pidió este miércoles a sus colegas en la Legislatura que generen las condiciones para poder llevar adelante los juicios políticos al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, y al fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques, y opinó que deberían ser los propios funcionarios quienes ofrezcan someterse a un proceso de este tipo.

“Lo que venimos a hacer acá es a plantear la necesidad de que esta Legislatura se comprometa con este juicio político. Los propios implicados deberían ser los que estén pidiendo someterse a juicio político”, expresó la legisladora porteña.

“Desde este bloque creemos absolutamente necesario que se avance con los juicios políticos y le pedimos a nuestros colegas legisladores y autoridades de la casa que generen las condiciones necesarias para que podamos garantizar que se lleve adelante una sesión donde se trate este pedido de juicio político”, insistió Neira.

Legisladores porteños del Frente de Todos piden juicio político a D'Alessandro y Mahiques

El Frente de Todos porteño pidió este miércoles el juicio político al ministro de Seguridad local, Marcelo D'Alessandro, y al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, quienes junto a jueces, empresarios de medios y exagentes de inteligencia participaron de un viaje en un charter privado financiado por Clarín a Lago Escondido, propiedad del magnate Joe Lewis, estadía que luego intentaron ocultar a través de facturas falsas, entre otros mecanismos ilegales.

"Le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta separe de los cargos a Marcelo D'Alessandro y Juan Bautista Mahiques. Si esto no es así, el Jefe de Gobierno está avalando a estas políticas sucias, a estos escándalos y a esta mafia política y judicial", dijeron dirigentes del Frente de Todos este miércoles en una conferencia de prensa desde la Legislatura Porteña. 

"Desde hace mucho tiempo venimos señalando que existe una complicidad, un actuar mafioso en conjunto entre jueces, fiscales, grandes medios de comunicación y parte del poder político, con servicios de inteligencia en el medio. Este viaje es la demostración visible, concreta, flagrante, obscena de esto que veníamos denunciando hace mucho tiempo", advirtió Mariano Recalde.

Gabriel Katopodis: "Anhelan un país sin peronismo"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis calificó como "muy grave" el fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner y evaluó que en realidad se trata de una "persecución" a la exmandataria y a lo que ella representa.

“Es muy grave lo que está ocurriendo. Es la persecución a Cristina y a lo que ella representa. Está claro lo que está en juego. Pretende que nuestra gente no se vuelva a envalentonar. No quieren que nuestro pueblo se atreva", aseveró.

En ese sentido, Katopodis advirtió que los impulsores de esta fallo anhelan "un país sin peronismo", y evaluó que la decisión judicial es "un anticipo de lo que viene" si la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) vuelve a ganar las elecciones".

"Quieren disciplinar, quieren marcar un límite y demostrar que nuestro pueblo no tiene derechos, que no pueden seguir avanzando. En definitiva, quieren disciplinar a toda la dirigencia política", subrayó.

Asimismo, el ministro aseguró que "está claro" que habrá "un peronismo que siempre defiende a los dirigentes que le hicieron bien al pueblo", y anticipó que ese espacio estará "unido en la calle, defendiendo y bancando" a la vicepresidenta.

“Se trata de la defensa de Cristina, la de un proyecto de país que nos dio derechos y años muy felices. La gente va a defender como ella hizo. También está muy claro que no se hace un país con esta justicia, ni una República, ni una democracia", remarcó.

Soria dijo que la causa Vialidad fue armada "para proscribir" a Cristina Fernández de Kirchner  

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, calificó hoy como "absurdo" el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad y evaluó que se trató de un expediente armado para "proscribir" a la exmandataria.

"Ayer conocimos este fallo absurdo del tribunal oral formado por la bandita que se juntaba a jugar al futbol en la quinta de (el expresidente) Mauricio Macri. (Julián) Ercolini es el juez que instruyó esta causa armada de pies a cabeza para proscribir y condenar a Cristina. Es quien pasará a la historia por haber cerrado la causa de Papel Prensa", señaló Soria en declaraciones a la Radio AM 990.

Y añadió que con ese veredicto, el magistrado sobreseyó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y a todos los imputados luego de haberse "robado una empresa privada" junto a la dictadura militar y a La Nación.

"Recordemos que Ercolini aparece por estos días en un audio hablando sobre cómo hacer facturas truchas. El mismo juez que instruyó la causa de Vialidad", subrayó.

El mensaje del Grupo de curas en Opción por los Pobres

«Justicia, sólo justicia has de buscar, para que vivas y poseas la tierra que el Señor tu Dios te da». (Deuteronomio 16:20)

Ninguna sociedad puede funcionar, siquiera mínimamente, sin justicia. Pero, ¡y es evidente!, justicia no se identifica con el “poder judicial”.

La justicia, identificada habitualmente por una balanza, una espada y unos ojos vendados nos dice que la “dura lex”, el rigor de la sentencia judicial (la espada) llega después de un equilibrado peso de las circunstancias (la balanza) y por un poder que no mira a acusados o acusadores para condenarlos o absolverlos por ser quienes son sino no por lo que hicieron (los ojos vendados).

Un poder judicial que condena un crimen inexistente ya es, absolutamente absurdo, y si a eso se le suma que no solamente los acusados debieron demostrar su inocencia – algo absurdo aún más – sino también que una condena escrita de antemano no pudo demostrar culpables, muestra dónde radica la raíz de la corrupción. Corrupción que no está en una obra pública, sino en un poder público cooptado por un poder mediático, por un partido político y por un grupo del poder judicial al que ni la justicia ni el derecho le interesan en lo más mínimo. Un poder judicial que se esconde en una estancia junto a un lago usurpado para recibir indicaciones de sus mandantes y planificar cómo continuarán usurpando la Patria, corrompiendo todo y socavando la esperanza de un pueblo.

Seguimos creyendo en “la justicia”, y la seguimos buscando. Y seguimos soñando. Creyendo y soñando con que jueces venales, empresarios corrompedores y funcionarios cómplices tarde o temprano deberán rendir cuenta ante la historia y ante su pueblo. Y creyendo y soñando que – como pueblo – nos merecemos una patria con justicia, con libertad y soberanía. La hemos experimentado. Podemos volver a tenerla.

Grupo de curas en Opción por los Pobres

Diputados y senadores del Frente de Todos le pidieron una audiencia a Horacio Rosatti

El interbloque de senadores del Frente de Todos, junto con el bloque de diputados nacionales de la misma coalición, anunciaron este miércoles en una conferencia de prensa que esta mañana que le solicitaron una audiencia al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para pedirle que "arbitre los medios" para la completa integración del Consejo de la Magistratura, órgano que actualmente "se encuentra paralizado".

"El día de hoy a las 10.08 hemos presentado una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, donde estamos solicitando con urgencia una audiencia con los fines de pedirle que arbitre los medios necesarios para la completa integración del Consejo de la Magistratura conforme lo expresado por nuestra constitución nacional, el marco normativo vigente y la autonomía de los cuerpos parlamentarios para tomar sus decisiones", comunicó el diputado Germán Martínez.

Embajadores apoyaron a CFK

Un grupo de embajadores argentinos expresó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la condena en la causa Vialidad. "Los sectores de intereses concentrados se han expresado de manera brutal y directa contra un proyecto político y buscan impugnar la esperanza de gobernar para lxs que menos tienen", afirmaron.


Los bloques de senadores y diputados del Frente de Todos condenaron el fallo contra CFK

"No existe más Poder Judicial porque fue reemplazado por una verdadera mafia judicial", dijo la senadora nacional Juliana Di Tullio durante la conferencia de pensa convocada por los legisladores del oficialismo para rechazar la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El respaldo de los líderes de la región para Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada ayer a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta, recibió el respaldo y la "solidaridad" de líderes de la región, como los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro; y también del exmandatario boliviano Evo Morales.

"Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo", afirmó López Obrador, en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Arce puso de manifiesto su "solidaridad" con Fernández de Kirchner y analizó que se la "busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta".

"Desde #Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana @CFKArgentina, a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra #PatriaGrande", subrayó el mandatario, a través de su cuenta personal en Twitter.

En tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también expresó en Twitter su "solidaridad" con la expresidenta argentina durante el 2007/2015 y le brindó su "apoyo" frente al "ataque del lawfare" judicial.

Asimismo, se sumó a las muestras de solidaridad hacia la vicepresidenta el exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien dejó en claro su "repudio" a la sentencia.

"Nuestro repudio y condena más vehemente contra el golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos de nuestra hermana @CFKArgentina. Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente. Fuerza hermana Cristina.¡La lucha sigue!", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Aníbal Fernández dijo que la condena a la Vicepresidenta "es un retroceso para el derecho"  

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró hoy que el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa Vialidad "es un retroceso para el derecho", consumado para "dejar pegada" a la exmandataria "en algo en lo que no tiene nada que ver".

"Se está retorciendo en el derecho para dejar a Cristina (Fernández de Kirchner) pegada en algo en lo que no tiene nada que ver. La administración fraudulenta necesita, para que se consume, que la persona que administra los fondos lo haga en forma irregular para quedárselos. Cualquier persona que entiende el manejo de fondos públicos comprende que ni el Presidente ni el jefe de Gabinete tienen competencia para darle dinero público a terceros", señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

De esta forma se refirió a la condena a seis años e inhabilitación para ejercer cargos públicos que el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 de la Ciudad de Buenos Aires dictó ayer contra Cristina Fernández por el delito de defraudación pública.

"La condena es despropósito y un sin sentido. Cristina es el cuadro político más importante de los últimos 100 años. Todos estos personajes que participan de esta decisión son una derecha berreta y tal vez pretendan conseguir ventajas por decisiones judiciales. Lo más gravoso es que nos ponen a todos en libertad condicional", sostuvo el funcionario.

Agustín Rossi: "Hay que asumir que tenemos una democracia condicionada"

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, repudió la condena contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y afirmó en diálogo con AM750 que "hay una democracia condicionada" que debe ser asumida. Para el funcionario, hay que insistir en la necesdiad de "modificar el sistema de poder, el sistema de medios y al Poder Judicial".

Asumir este condicionamiento, para Rossi, no significa "dejar todo tal como está", sino un desafío de cara a las elecciones 2023. Después de que la propia vicepresidenta asegurara ayer que no va a ser candidata a ningún cargo, el funcionario advirtió que el Frente de Todos no va a competir electoralmente contra la oposición, sino “contra este otro poder“. Por eso, insiste con que se debe “modificar este sistema de poder, el sistema de medios y el Poder Judicial”.

Estela de Carlotto calificó como "indignante" la condena a CFK

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó como "indignante" la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

En declaraciones a radio Provincia, Carlotto afirmó que la resolución del Tribunal “era previsible" y recordó que la propia Vicepresidenta "sabía cuál iba a ser el fallo".

"Es indignante. No soy abogada, pero sé que nadie puede ser juzgado dos veces. Están totalmente transgrediendo las leyes, la Constitución y el derecho humano”, analizó.

En ese marco, enfatizó que a Cristina Fernández “la quieren destruir de todo punto de vista y, si pudieran matarla, lo harían".

Bordet expresó su respaldo a Cristina Kirchner y dijo que el fallo "debilita la democracia"  

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta es "una injusticia" que "sólo debilita la democracia"

"Todo nuestro apoyo" a la Vicepresidenta, expresó anoche el mandatario provincial a través de sus redes sociales, ante una condena que, advirtió, "la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino".

Finalmente, Bordet comentó que el liderazgo de la vicepresidenta "en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar" para el país, por lo que "injusticias como estas sólo debilitan la democracia".

La vicegobernadora entrerriana, Laura Stratta, también rechazó que "haya jueces que actúen de manera tan irregular", ya que "tarde o temprano nos afecta a todos", y calificó al fallo como "un muy mal precedente para la democracia".

"La mafia condenó a Cristina: el circo del partido judicial, los medios concentrados, Clarín y La Nación, los financieros y económicos afines al macrismo", remarcó por su parte la diputada nacional por Entre Ríos Blanca Osuna (Frente de Todos).

La condena a CFK "es un hecho que atenta contra la democracia", dice la Liga de Gobernadores  

La Liga de Gobernadores consideró como "un hecho de enorme gravedad institucional que atenta contra la democracia" la condena a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa Vialidad.

Así lo transmitió hoy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un hilo de Twitter en el que señaló: "Desde la Liga de Gobernadores manifestamos que ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático".

En ese marco, el texto sostiene que "se pretende condenar e inhabilitar políticamente a la vicepresidenta de la Republica mediante una sentencia judicial generada en un proceso atravesado por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales".

"Los fiscales y jueces actuantes en su afán de imputarla penalmente le adjudicaron actos y funciones de exclusiva jurisdicción de otras áreas de gobierno y que le están vedadas expresamente por la Constitución, como los actos de administración general y manejo de fondos públicos", se indicó.

Luego, se expuso que "durante este burdo proceso judicial, se omitió deliberadamente analizar pruebas documentales y periciales relevantes que demostraban la absoluta regularidad de las obras investigadas".

En ese marco, se advirtió que "los alegatos del juicio nos permitieron conocer de primera mano las afrentas al debido proceso que sufrió CFK y la imposibilidad de los fiscales de sostener sus agravios y acusaciones".

Diputados y senadores del FdT dan una conferencia de prensa tras la condena a Cristina Kirchner

El interbloque de senadores del Frente de Todos, junto con el bloque de diputados nacionales de la misma coalición, darán hoy una conferencia de prensa luego de que ayer el Tribunal Oral Federal 2 condenara a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio por la causa Vialidad.

El encuentro con los medios será a las 11 en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Asimismo, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires realizarán otra rueda de prensa, convocada con el título "Concreción del Lawfare en Argentina: la sentencia a CFK es un acto antirrepublicano del Poder Judicial". En este caso, comenzará a las 10 en el Hall del Senado provincial.

Central de Trabajadores de Brasil repudió el "juicio ilegal" contra Cristina Kirchner  

La Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil expresó hoy su rechazo al "juicio ilegal" que se llevó a cabo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el manejo de la obra pública en Santa Cruz, que pretende "sacacarla de la disputa electoral".

"Es inaceptable que nuestras democracias latinoamericanas sigan siendo atacadas de manera tan furtiva e ilegítima como ya lo hemos presenciado en Bolivia y Brasil", continuó el comunicado de la CUT.

La organización consideró que la demanda será "anulada por contener acusaciones infundadas, sin pruebas y motivadas por intereses políticos de la ya derrotada extrema derecha que intenta a través de las noticias falsas y el uso de acusaciones falsas en los tribunales políticos regresar desesperadamente al poder".

El respaldo de vicegobernadores y vicegobernadoras a CFK


Multitudinario apoyo a CFK en el Congreso


¿Cuáles son las apelaciones que puede realizar Cristina Kirchner?

Cristina Kirchner tiene una condena de primera instancia. Estos son los pasos que restan:

  • Tras la condena de este martes, se deben dar a conocer los fundamentos del fallo. Los tribunales orales demoran varios meses en darlos a conocer. El TOF 2 confirmó este martes que los fundamentos se darán a conocer el 9 de marzo.
  • Una vez que estén los fundamentos, comienza a correr el plazo legal para las apelaciones ante la Cámara de Casación Penal.
  • La Cámara debe analizar el caso y tiene varias alternativas: dejar firme el fallo del Tribunal Oral, revertirlo o modificar las penas. También puede ordenar que las penas de algunos de los imputados se acorten y otras se amplíen.
  • Para que eso suceda, se debe sortear una sala de la Cámara Federal de Casación Penal. Luego, los magistrados de alzada comienzan con el proceso jurídico, un plazo que no siempre es breve.
  • Si la Cámara Federal confirma el fallo, aún así Cristina Kirchner tiene una alternativa más antes de que la sentencia quede firme: presentar un recurso extraordinario de apelación ante la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal del país, y el encargado de revisar los fallos del Tribunal Oral y de la Cámara de Casación. No todos los casos llegan, ya que deben ser admitidos por la Corte. En el caso de Amado Boudou, se admitió el recurso.
  • Todo ese proceso, explican abogados que han atravesado el periplo en varias ocasiones, puede demorar varios años y la sentencia firme llegaría recién o a finales de 2024 o incluso en 2025.

Estela de Carlotto: "Quieren que Cristina se muera de un infarto o vaya a la cárcel"

La presidenta de Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.

"Parece que estos criminales quieren que se muera de un infarto, de tantos disgustos que le están dando, o vaya a parar a la cárcel", sostuvo la militante de Derechos Humanos en Branca de Vuelta

En ese sentido, Carlotto planteó: "Lo antes posible, este partido Judicial, que está gobernando el país, debe ser castigado con el peso de la ley. Si no, todos corremos el riesgo de que nos inventen algo y no tengamos defensa".

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que con la condena a la Vicepresidenta "están transgrediendo todas las normas, en carácter de delincuentes", y exhortó al Gobierno a "retirarlos del lugar que ocupan".

Y concluyó: "Hay que darle ideas al Presidente para que proceda con la celeridad necesaria y justa para que paguen estos delitos de mentiras y agravios, que no son solamente a Cristina, sino contra muchos más". 

La Secretaría de DDHH aseguró que el fallo contra la Vicepresidenta es "concreción máxima del lawfare"

La Secretaría de Derechos Humanos aseguró que el fallo del Tribunal Oral Federal 2 es un "cercenamiento de los derechos políticos" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que constituye "la concreción máxima del lawfare en nuestro país", y llamaron a organismos internacionales a "realizar un escrutinio exhaustivo sobre estos procesos judiciales irregulares".

El Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Al respecto, la secretaría encabezada por Horacio Pietragalla Corti aseveró en un comunicado que "esta sentencia es inescindible del proceso electoral en ciernes y que concluirá con las elecciones presidenciales de 2023".

"El fallo dictado hoy, luego de un proceso judicial plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso, constituye un claro cercenamiento de los derechos políticos de la vicepresidenta y del electorado, que busca proscribirla políticamente de cara a las próximas elecciones", afirmó el documento.

La secretaría señaló que "para ser legítimos, este proceso judicial y la sentencia debían sustentarse en pruebas categóricas respecto a su responsabilidad penal y a un respeto irrestricto del debido proceso y el derecho de defensa que la ampara", pero "bajo la excusa de la investigación y sanción de hechos de corrupción, se violaron las garantías fundamentales del Estado de Derecho".

"Sólo de esa manera el Tribunal, haciendo lugar a lo solicitado por los fiscales federales que intervinieron, pudieron construir y dictar esta condena ilegítima", indicó el texto.

En ese sentido, afirmaron que "la sentencia constituye la concreción máxima del lawfare en nuestro país, como práctica violatoria de los derechos humanos que opera como condicionante de los procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública".

"Nos encontramos frente a un acto antirrepublicano del Poder Judicial", subrayaron.

Asimismo, especificó que "ante esta situación, y considerando que la sentencia tendrá un profundo impacto en la sociedad como conjunto, desde la Secretaría de Derechos Humanos reclamamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como máxima autoridad del Poder Judicial, que proteja el proceso democrático y la legitimidad del servicio de justicia".

"Está en juego ni más ni menos que el Estado de Derecho en nuestro país, y la amenaza en contra del proceso electoral es concreta y peligrosa", remarcó el comunicado.

Además, señaló que "como contracara de esta persecución a la principal referente política de este país, se mantiene en la impunidad a exfuncionarios que han permitido o avalado el endeudamiento criminal que ha condicionado al país y generado pobreza e indigencia en la población".

E hicieron foco en "los escasos avances de la causa por el atentado contra la Vicepresidenta, con la inexplicable división de las investigaciones entre autores intelectuales y materiales, y la reticencia para investigar las conexiones políticas", que "evidencian la falta de legitimidad del Poder Judicial".

"Al respecto, las pruebas sobre una reunión secreta entre jueces, el poder político y del poder económico en Lago Escondido son parte del mismo problema, como otra muestra de las relaciones espurias entre estos sectores", añadió.

Finalmente, indicaron que "la situación actual del funcionamiento del Poder Judicial y sus relaciones oscuras con el poder político y económico, que hoy cuenta con una sentencia ilegítima en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández, implica exponer la responsabilidad del Estado Argentino ante los organismos internacionales, quienes deberán realizar un escrutinio exhaustivo sobre estos procesos judiciales irregulares".

La CGT condenó el fallo contra CFK


"Me condenan porque condenan un modelo económico"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", porque "condenan el modelo económico" del peronismo.

En ese sentido, explicó: "El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", afirmó la Vicepresidenta luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Cristina Fernández afirmó que en 2023 no va ser candidata a ningún cargo

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó que no va a ser candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.

Al dirigirse en un mensaje público al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa".

Florencia Kirchner: "Siempre a tu lado"

A los pocos minutos de que Cristina Kirchner finalizara su durísimo discurso en el que desarticuló la manera de operar del lawfare, su hija Florencia, posteó una imagen junto a su madre, con una breve y contundente frase: "Siempre a (en) tu lado".


Cristina Kirchner: "Me quieren presa o muerta"

"La condena real es la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Esta es la verdad de la milanesa", señaló la vicepresidenta al final de su discurso. Agregó: "Voy a ser lo mismo que en diciembre de 2015. No voy a ser candidata a nada. Magneto puede pedir a sus esbirros que me metan presa".

También se refirió al intento de asesinato que sufrió, y dijo que tal vez no la puedan meter presa porque a alguien se le puede ocurrir matarla antes. "Presa o muerta me quieren".

Un partido Judicial, un Estado paralelo

La vicepresidenta, en relación del viaje a la mansión de Lewis de jueces y empresarios, la vicepresidenta señaló: "Este es el sistema que hoy está funcionando bajo la pomposa y falsa denominación de Poder Judicial. Un Partido Judicial, una mafia, un estado paralelo. ¿Quién pagaba el avión? Era el Grupo Clarín, Magnetto, a través de sus personeros. Jorge Rendo, al que no hay político ni juez que no lo conozca, el operador todo terreno de Magnetto y el Grupo Judicial". 

CFK: "La condena real no es la prisión, es la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos"

En la última parte de su presentación, Cristina Kirchner aseguró que "la condena real no es la prisión, es la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos", y aseguró que no será candidata en 2023. 

En ese mismo sentido, la exmandataria precisó que "me condenan porque condenan un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo". "Este es el poder económico y mediático que controla en una suerte de estado paralelo y que coarta permanentemente. Es un sistema disciplinador, no con los que piensan como ellos, sino fundamentalmente al peronismo, a los que tenemos compromiso con la gente", agregó.

"Este es el sistema que hoy me condena a mi. No van a tolerar jamas que alguien no haga lo que ellos quieran. Por eso me están condenando a mi. Esa es la verdad de esta sentencia", enfatizó CFK.

"La complicidad de los medios" es necesaria para "hacer condenas" sin sustento

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el periodismo es "fundamental en el lawfare" e indicó que "la complicidad de los medios" es necesaria para "hacer condenas" que no tienen sustento.

"Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios", señaló Fernández de Kirchner al hablar esta tarde a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Cristina Kirchner y una muestra más de la familia judicial

Luego de ser condenada por el Tribunal Oral Federal Nº2, Cristina Kirchner explicó el vínculo entre el camaristas a los que deben apelar y los magistrados que la juzgaron. "La familia judicial en su máxima expresión: el camarista Hornos al que voy a tener que apelarle es el tío de la señora del presidente del tribunal que me condenó. Además juegan al fútbol con el fiscal de la causa", comentó

"Una mafia absoluta"

Tras hacer un repaso por los chats del lawfare, que dan cuenta del viaje "escandaloso" organizado por el Grupo Clarín, del que participaron jueces, fiscales, exagentes de inteligencia y funcionarios del Gobierno de la Ciudad a Lago Escondido, Bariloche, Cristina expuso sobre la complicidad de la prensa para delinear y conformar "una mafia absoluta". 

En su repaso, la Vicepresidenta expuso las conversaciones en la que los jueces, fiscales y funcionarios hablan de pedir "notitas" a periodistas de los medios afines, con el fin de intentar ocultar el viaje. 

CFK: "Nunca voy a ser mascota del poder"

Durante su presentación, la Vicepresidenta aseguró que "nunca voy a ser mascota del poder". En ese sentido, CFK agregó que "este sistema es responsable de la sentencia".

Posteriormente, la exmandataria, que fue condenada a seis años de prisión e inahibilitación para ejercer cargos públicos, realizó un repaso por los chats de lawfare, entre jueces, fiscales y funcionarioss porteños, que se dieron a conocer el fin  de semana.

 


La confirmación de un sistema paraestatal

En relación al escándalo de los chats del lawfare por el viaje de jueces, empresarios y funcionariois del gobierno porteño, la vicepresidenta señaló que fue "la confirmación de un sistema paraestatal donde se dice sobre la vida, el patrimonio y la libertad del conjunto de los argentinos y que está por afuera de los resultados electorales"

"esto lo vimos este fin de semana cuando se filtró la noticia de un viaje secreto de jueces y fiscales de renombre a Lago Escondido con financiado supuestamente por un multimedio".

Cristina Kirchner señaló que un presidente no legisla ni ejecuta el presupuesto  

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que cuando era presidenta de la Nación no tenía "manejo de las leyes que son aprobadas" por el Poder Legislativo y remarcó que "el presidente de la república tampoco administra el presupuesto".

"Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto", indicó Fernández de Kirchner luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

"Esto es un Estado paralelo y mafia judicial"

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial".

La exmandataria señaló que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer por cadena nacional.

Habla Cristina Kirchner tras el fallo

Luego de que el Tribunal Oral Federal N° 2 diera a conocer la sentencia que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua en la causa Vialidad, la vicepresidenta habla en público.

Desde su despacho, la vicepresidenta expone su parecer respecto a un fallo más que cantado. 

CFK: "Está claro que la idea era condenarme"

Desde su despacho en el Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló tras conocerse la sentencia que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos. "Está claro que la idea era condenarme", sostuvo CFK. 

En ese mismo sentido, la exmandataria aseguró que "las causas ya estaban juzgadas y sobreseídas" y explicó que "los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola no pudieron responder a los alegatos" y "solo dijeron mentiras". 

El video del veredicto de la causa Vialidad

El video del fallo de la causa Vialidad.


ver-mas-loader