Secuestran los celulares de personas cercanas al fallecido Ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas. En una segunda inspección al lugar del hecho, el fiscal General Alejandro Dalla Lasta aseguró que se siguieron los protocolos que corresponden, y que se preservó el lugar. Dijo además que se están tomando testimonios a sus allegados. En estas horas se realiza el peritaje de teléfonos celulares secuestrados y una inspección corporal al hijo de Rojas

La segunda inspección se realizó con médicos del CIF. “No podemos determinar si fue una muerte natural o fue otra cosa”, expresó el letrado. Dijo que hasta ahora hubo solo adelantos de lo que pudo haber sucedido, y que no se descarta ninguna hipótesis. Se investiga si Rojas estaba solo o no, al momento del hecho.

Debido a la trascendencia del hecho, el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Catamarca, Laureano Palacios, se hizo presente en el lugar junto a Dalla Lasta, y ordenó una segunda autopsia: "La primera autopsia no ha arrojado certezas", dijo. La segunda pericia se realiza con la presencia del Director del CIF (Cuerpo Interdisciplinario Forense), Sebastián Vega.

El Ministro fallecido fue encontrado ayer en su domicilio, los peritos aseguraron que su muerte se dio 40 horas antes de que fuera encontrado. Hoy, el gastronómico Luis Barrionuevo, dijo que tiene altas sospechas de que fue golpeado, y la investigación dio un giro.

En tanto, las peritas de parte Marina Andrada y Daniela Azar coincidieron en la hipótesis de un homicidio, debido a los golpes en la cabeza.