Pidieron a Macri que cumpla lo que ordenó la ONU

El reclamo de las mujeres peronistas

Un centenar de mujeres peronistas, en su mayoría legisladoras nacionales y provinciales, exigieron “el inmediato cumplimiento” del dictamen del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas que le reclamó al gobierno de Mauricio Macri “liberar de inmediato” a la dirigente jujeña Milagro Sala. El documento que encabeza con su firma la secretaria de la Mujer del PJ e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, propone que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la canciller Susana Malcorra den explicaciones en el Congreso, y que una “comisión de notables” investigue las violaciones a los derechos humanos desde que asumió Macri. También manifiestan su “preocupación por la naturalización que hacen los medios de comunicación de este tipo de violaciones a los derechos humanos”. Las diputadas Diana Conti, Juliana Di Tullio y Teresa García, del bloque del Frente para la Victoria, presentaron por su parte un proyecto para que la Cámara Baja le pida al Ejecutivo “las medidas tendientes a la liberación” de la líder de la Tupac Amaru.
“Mujeres Peronistas exigen que se cumpla lo resuelto por Naciones Unidas”, se titula el documento al que adhieren las senadoras Virginia García, Inés Pilatti Vergara y Teresa Luna, y las diputadas Mayra Mendoza, Lucila De Ponti, Nilda Garré y María Emilia Soria. Piden la liberación de Sala y “de todas las personas detenidas en prisión preventiva sin elementos legales que lo justifiquen”. “El Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo”, destacan. Exigen que “ambas Cámaras” citen a Garavano y Malcorra para que explique “lo ocurrido” y “cómo procederán para evitar nuevas violaciones a los derechos humanos”. “Nunca Más Presos políticos, ni detención arbitrarias ni desaparecidos”, concluyen.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ