John Travolta y Kelsey Grammer despidieron a Kirstie Alley con sentidos mensajes, tras enterarse de la muerte de la actriz, quien falleció ayer sus 71 años a causa de un cáncer. Ambos actores fueron coprotagonistas de la actriz en la saga de películas Mira quien hablay la serie Cheers, respectivamente.


"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver", escribió el actor de “Grease” y “Pulp Fiction” en sus redes sociales, junto a imágenes de Alley cuando era joven.

Travolta y Alley protagonizaron la saga de “Mira quien habla” -tres películas entre 1989 y 1993-, y forjaron un vínculo que perduró más de tres décadas. En 2015, ella reconoció que en la primera película se enamoró de él y dijo que fue el “mayor amor” de su vida, aunque en aquel entonces ambos estaban casados por lo que nada sucedió.

En el último tiempo, Alley reveló que se estaba avanzando en las negociaciones para lanzar una nueva película de la saga, a 29 años de la última de ellas. "Ambos tenemos muchas ganas de hacerlo, porque creemos que sería gracioso que seamos los abuelos", había manifestado.

Por su parte, Grammer, con quien compartió durante seis años la famosa serie “Cheers”, también dedicó unas palabras a Alley. "Siempre creí que el dolor por una figura pública es un asunto privado, pero diré que la amaba", dijo a la revista People.

Alley interpretó a Rebecca Howe en la serie de NBC, que se emitió entre 1982 y 1993 –aunque ella hizo su debut en la sexta temporada, en 1987–. Otro de sus pares de aquel entonces, Ted Donson, contó que cuando se conoció la noticia se encontraba en un viaje de avión, donde vio un episodio viejo de “Cheers”. 

“Me hizo reír hace 30 años, y hoy me hizo reír igual de fuerte. Cuando bajé del avión, escuché que Kirstie había muerto. Estoy tan triste y tan agradecido por todas las veces que me hizo reír”, declaró.

El mensaje de los hijos de Kirstie Alley

Los hijos de Alley, Lillie Price Stevenson y William True Stevenson, fueron quienes confirmaron su fallecimiento en sus redes sociales. "Con tristeza informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente", informaron.

Además, aseguraron que su madre "luchó con mucha fuerza" contra la enfermedad "dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban" y destacaron que "el entusiasmo y la pasión por la vida" de la actriz "no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo".

La exitosa carrera de Kirstie Alley en la pantalla grande y chica

Por su interpretación en “Cheers”, Alley ganó un premio Emmy a mejor actriz principal en una serie de comedia en 1991. También recibió otro Emmy por su actuación en la película para televisión "Un cariño muy especial". 

Sin embargo, su máximo reconocimiento a nivel mundial fue a partir de las tres películas de “Mira quién habla” que protagonizó con Travolta, como Mollie.

Además, participó en sus comienzos en “Star Trek II: la ira de Khan”, como la oficial Saavik, Y, después de la serie que la lanzó a la fama, actuó en David’s Mother, una miniserie por la que obtuvo otro premio Emmy y una nominación a los Globos de Oro.

Seguí leyendo: