El GM Leandro Krysa derrotó al MF Juan Manuel Gaitán y ahora es el único líder del torneo Argentino Superior de Ajedrez que organiza la Federación Argentina de Ajedrez en conjunto con la Secretaria de Cultura de Río Negro y se disputa en Bariloche. Krysa utilizó la defensa Grünfeld y , luego de “transpirar” durante parte de la partida, supo aprovechar algunas imprecisiones de Juan Manuel y doblegó a su rival.

Por su parte, los GMs Pérez Ponsa y Peralta realizaron una serie de repetición de jugadas y firmaron la paz tras 29 jugadas de una defensa francesa. El GM Diego Flores y el GM Sandro Mareco no se sacaron diferencias y el duelo terminó en tablas. Flores tuvo la iniciativa y consiguió una buena posición, pero Mareco logró defenderse obteniendo un meritorio empate.

El GM Alan Pichot derrotó con piezas negras al GM Ariel Sorín y obtuvo su tercera victoria consecutiva lo que le permite seguir escoltando al líder.

El duelo entre el GM Diego Valerga y el MF Joaquín Fiorito concluyó en empate. Joaquín sigue exhibiendo un notable nivel de juego y se encuentra cada vez más cerca de obtener la norma de Maestro Internacional.

En el enfrentamiento de los Maestros Internacionales, Pablo Acosta sigue con buen rumbo y venció a Kevin Paveto. Acosta obtuvo un peón que, tras cambiar las dos torres por la dama, le sirvió para sumar un punto.

Las posiciones son: Krysa 4,5 puntos; Peralta, Pichot y Acosta con 4 puntos; Flores, Mareco y Fiorito con 3,5 puntos; Pérez Ponsa 3 puntos; Valerga 2,5 puntos; Gaitán 1,5 puntos; y Paveto y Sorín con 1 punto.

Por la séptima ronda jugarán Krysa vs Acosta; Pichot vs Pérez Ponsa; Peralta vs Valerga; Fiorito vs Gaitán; Mareco vs Sorín; y Paveto vs Flores.