La Municipalidad de Salta informó esta mañana que según los registros del Cementerio de la Santa Cruz, el cofre donde descansan los restos mortales de Gustavo "Cuchi” Leguizamón jamás fue trasladado de esa necrópolis y se encuentra actualmente en un mausoleo elegido por sus familiares.

Anoche José María “Moro” Leguizamón, hijo del mundialmente reconocido músico salteño, había denunciado la desaparición del cajón que alberga el cuerpo de su padre del mausoleo en el que descansaba.

Hoy, en declaraciones a Radio Nacional, el denunciante ratificó que ayer el féretro de su padre no se encontraba en el lugar en el había sido dejado por su familia. Moro fue hoy al Cementerio y ahi se estableció que el cajón había sido movido a ptor sitio en el mismo mausoleo, y se dispuso que volverá a ser colocado en el lugar en el que había sido dejado inicialmente. “Soy el único que puede autorizar o desautorizar el traslado del cajón”, dijo Moro al afirmar que hará las denuncias pertinentes.

Ayer Moro Leguizamón contó que fue a visitar el mausoleo en el Cementerio Municipal de la Santa Cruz yyse sorprendió al no encontrar el féretro de su padre. 

El denunciante no visitaba el mausoleo desde 2018, debido a problemas de salud que le impidieron ir al Cementerio. “Ahora me sentía un poco mejor entonces decidí ir y me doy con esto”, relató ayer.

El 29 de septiembre de este año se cumplieron 105 del natalicio de Gustavo Leguizamón, conocido como “Cuchi”, cuyos versos son parte del cancionero nacional. El músico falleció el 27 de septiembre del año 2000.

Entre sus temas se destaca “La Chacarera del Expediente”, un clásico que suele actualizar siempre las realidades de la ciudadanía ante la Justicia.

Anoche el administrador de cementerios municipales de la capital salteña, Julio Villafañe, dijo a Salta/12 que se había iniciado una investigación para verificar en los llibros del Cementerio de la Santa Cruz si hubo autorización para un traslado del cajón desde el mausoleo. Ya entonces no había descartado la posibilidad de “un equívoco” en la situación. Para hoy se preveía realizar un relevamiento, sobre el que se basó el comunicado de esta mañana de la Municipalidad de Salta afirmando que los restos del Cuchi se encuentran en el mausoleo familiar.