Este jueves 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el Gobierno nacional estableció el viernes 9 de diciembre como feriado turístico, por lo que habrá cuatro días de descanso en lo que será el último fin de semana largo del año, ideal para hacer una escapada de cara a las fiestas de fin de año.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que no se esperan lluvias y habrá altas temperaturas los cuatro días del fin de semana extra largo, ideales para disfrutar de destinos a kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Campana

Por su naturaleza ribereña, encantos históricos y culturales y su balneario, Campana es uno destino a visitar este fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires, a poco más de una una hora veinte de Capital Federal. Durante todo el año parten lanchas colectivas desde el puerto local hacia los recreos isleños para disfrutar de atardeceres frente al río, paseos por el centro urbano y recorridos por museos y sitios de interés. 

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Imagen Argentina.gob.ar

Allí se puede visitar el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una reserva natural que conserva pastizales, barrancas y bajíos ribereños dentro de un área protegida con 5000 hectáreas del delta e islas del río Paraná, y que funciona como refugio del ciervo de los pantanos, el mayor cérvido sudamericano


Mercedes

Mercedes es un destino ideal para compartir unos días en familia o con amigos, en un entorno natural y tranquilo a una hora de la Ciudad de Buenos Aires, donde los visitantes pueden disfrutar de una buena oferta gastronómica y diversas actividades.

Imagen: Turismo Mercedes

Posee bares de campo, espacios verdes, y una atractiva historia en sus establecimientos. Además, este sábado 10 y domingo 11, desde las 17 hasta la 1 de la madrugada, se desarrollará la 46º Fiesta Nacional del Durazno, evento que reconoce a los productores de duraznos de las quintas mercedinas y contará con presentaciones en vivo de distintos artisas. La entrada será libre y gratuita.

Navarro

En el interior de la provincia de Buenos Aires, Navarro recibe turistas de forma recurrente por sus paisajes de campo, costumbres edificios históricos, y su atractiva laguna a 125 kilómetros al suroeste de CABA.  Bordeando el lago Navarro está el camping municipal donde pueden compartirse fogones, asados y picnics. La laguna también está habilitada para la práctica de deportes acuáticos y la pesca.

Réplica del Fortín Navarro. Imagen; Turismo Navarro

Este fin de semana largo, además,  se desarrollará la 29º Fiesta del Día Nacional del Gaucho con propuestas para todas las edades: homenajes a figuras destacadas del tradicionalismo, un desfile criollo y espectáculos folklóricos, exposición de arte costumbrista, entre otras.

San Nicolás de los Arroyos

A 238 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por la Ruta Provincial 9, se encuentra San Nicolás, situada en el Pago de los Arroyos y caracterizada por el paisaje ribereño del Río Paraná y los arroyos Seco, del Medio y Ramallo. Uno de los puntos más visitados es la playa “El Arenal”, y para la temporada 2023 se sumará un nuevo balneario: "Barranquitas". 

Playa El Arenal. Imagen: Turismo San Nicolás de los Arroyos

San Nicolás se transformó en uno de los más importantes centros de peregrinación religiosa y en sus edificios históricos se firmó el Acuerdo de San Nicolás. Además de su combinación de naturaleza e historia, la ciudad tiene un importante centro comercial y una interesante vida social.

Seguí leyendo: