El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, no para de batir récords, incluso en el Mundial Qatar 2022. En el partido contra Polonia, se convirtió en el argentino con más partidos en mundiales –con 22 partidos disputados–. Luego, ante Australia, jugó el partido 1.000 de su carrera. Además, es el argentino que en más ediciones de la Copa del Mundo estuvo.


Pero más allá de esos hitos, al astro del fútbol le quedan unos ocho récords más que podría llegar a batir en este Mundial:

  • 1 - Cantidad de partidos disputados

Si llega a la final, el capitán superará a Lothar Matthaus en cantidad de partidos mundialistas disputados. El defensor alemán tiene 25. Por lo tanto, con el de Países Bajos el próximo viernes, por cuartos de final, Messi quedará a uno de igualarlo.

  • 2 - Cantidad de partidos disputados como capitán argentino

Un récord más cercano en cuanto a posibilidades es el que se romperá el próximo viernes, cuando La Pulga salga al campo de juego con el brazalete de capitán ante Países Bajos. Ahora, tiene 16 partidos de mundiales jugados llevándolo en el brazo, la misma cantidad que Diego Armando Maradona. El viernes será el 17 y lo pasará.

  • 3 - Cantidad de minutos jugados

A su vez, podría llegar a superar en cantidad de minutos disputados en la máxima competición del fútbol al italiano Paolo Maldini (2217 minutos). Para ello, el jugador del Paris Saint Germain (PSG) tendrá que disputar 85 minutos en cada partido hasta la final –o tercer y cuarto puesto–, a menos que en alguno del camino juegue los 30 minutos del tiempo extra por empate.

  • 4 - Argentino con más goles en mundiales

El ídolo de la Selección también está cerca de destronar a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en mundiales, que marcó 10 veces. Con el gol a Australia, Messi lleva nueve. Si anota uno más, igualará al “Bati”. Con dos, lo superará.

  • 5 - Argentina con más asistencias en mundiales

Además, el capitán de la Scaloneta podría superar a Maradona también en la categoría de asistencias de gol en mundiales. El campeón de México 86 cuenta con ocho, mientras que el campeón de la Copa América 2021, siete.

  • 6 - Cantidad de partidos ganados

En partidos ganados, el exBarcelona lleva 15, a dos de los 17 de Miroslav Klose. Si Argentina gana la final del mundo, el argentino batirá ese récord también. Si llega, pero la pierde, lo igualará.

  • 7 - Máximo goleador histórico del certamen

Más difícil que superar a Batistuta a nivel selección argentina será que pase a Klose como máximo goleador de la historia de los mundiales. El alemán tiene 16 tantos. Así, Messi debería convertir otras ocho veces para ubicarse al tope de esa lista.

  • 8 - Mejor jugador del torneo

Por último, el argentino fue galardonado con el premio al mejor jugador del torneo en Brasil 2014. Desde que se entrega esa medalla –España 1982– nadie la obtuvo en dos ocasiones. Si La Pulga lo consigue en esta edición, será el primero en hacerlo. El único que podría lograrlo en Qatar es Luka Modric: el croata lo ganó en Rusia 2018.

Seguí leyendo: