Este martes se conoció el fallo condenatorio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y su posterior descargo, en el que denunció a "la mafia y el Estado paralelo" que operan en Argentina.

En este contexto, el militante peronista y abogado laboralista Héctor Recalde salió a apoyar a la Vicepresidenta y consideró que esta situación debería "coronarse" con una manifestación del pueblo argentino.

En diálogo con AM750, Recalde se refirió al anuncio de Cristina Kirchner de no buscar más ocupar un cargo público luego de que termine su mandato como vicepresidenta, y comparó una frase de Eva Perón —"Renuncio a los honores pero no a la lucha”— con la decisión de la exmandataria, aunque sostuvo que “Cristina va a seguir siendo la conductora del movimiento”.

"Ella dio tanto y le estamos pidiendo mucho, por eso hay rumores de que con un operativo clamor  vaya a desistir, pero yo estoy convencido de que cuando toma una determinación no da marcha atrás", afirmó.

Asimismo, el exdiputado nacional remarcó que en el Frente de Todos "no hay que bajar los brazos", no solo por el momento crítico que vive la democracia argentina, sino porque es una "obligación con el pueblo".

Por último, apuntó contra el entramado de jueces, operadores políticos y mediáticos, y expresó que "lo que quisieron pero no pudieron es suprimir la existencia de Cristina".

"Esto se corona con una movilización del pueblo, es lo que espero, porque es un problema del pueblo argentino y él ya se va a expresar", concluyó.