Pasada la medianoche de ayer, la causa por el crimen de Juan Carlos Rojas, exministro de Desarrollo Social de Catamarca, arrojó una novedad: la Justicia ordenó el arresto de X Nieva (no trascendió su nombre de pila), la empleada doméstica de Rojas.

La mujer confirmó a la Justicia que hablaba por teléfono con Juan Carlos Rojas el sábado 3 de diciembre cuando la comunicación se cortó de manera repentina y perdió el contacto.

X Nieva no volvió a intentar comunicarse con Rojas. Luego se conoció que había muerto, aunque la certeza de su asesinato vino después, con la segunda autopsia.

Anoche, el fiscal General Alejandro Dalla Lasta, confirmó que X Nieva había sido arrestada.

La medida tuvo lugar pasada la medianoche. La mujer "podría tener vinculación con el hecho de acuerdo a las pesquisas practicadas", informó el fiscal a Catamarca/12.

De la investigación se desprende que en el transcurso de las próximas horas, de acuerdo a las pruebas que faltan analizar, podría complicarse más aún su situación.

Los investigadores dicen que aparentemente no faltaba ningún objeto de valor de la casa del exministro, por lo cual, hasta el momento no está claro cuál pudo ser el móvil del asesinato.

Se conoció además que los celulares de los hijos de X Nieva están siendo requisados por estas horas.