Desde Doha

El día posterior a la clasificación de Argentina a las semifinales del Mundial de Qatar transcurrió con tranquilidad, luego de la adrenalina que ofreció el encuentro ante Países Bajos.

El público en Doha se acostó muy tarde a causa de ese partido, y amaneció pasado el mediodía. El festejo se aplacó un poco cuando se conoció la noticia de la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl.

El enviado se encontraba en el estadio Lusail donde jugó Argentina, y se descompensó durante el juego. El hombre de 48 años fue retirado en ambulancia y después se confirmó su fallecimiento.

La jornada ofrecía un duelo estelar por los cuartos de final, y era el enfrentamiento entre los campeones del mundo Inglaterra y Francia. Wahl tenía su ubicación para este encuentro, y en ese pupitre se colocó la foto de él en el monitor con un ramo de flores sobre el escritorio.

La FIFA le brindó un homenaje antes del partido, y tanto los franceses como los ingleses que estaban en el estadio Al Bayt respondieron con aplausos de manera conjunta.

El fútbol comenzó con una propuesta audaz de parte de los dos equipos, que volcaron su juego en el aspecto ofensivo. Las aproximaciones a las áreas fueron apareciendo, y los arqueros empezaron a ser exigidos.

Francia se puso en ventaja a los 17 minutos, con un derechazo esquinado de Tchouaméni, a pesar de la estirada de Pickford. El autor del gol es el reemplazante natural de Kanté, ausente en este Mundial por lesión, y cumple una función similar a la del volante del Chelsea inglés.

El dominio de la pelota fue repartido en el transcurso de la primera parte, y el actual campeón fue el que llegó con más frecuencia a las cercanías del área rival, con lo que podía provocar Mbappé por el sector izquierdo.

Inglaterra salió con mayor decisión a jugar el segundo tiempo, y desde el comienzo se fue adueñando de las acciones. El equipo tardó nueve minutos para llegar a la igualdad, a través de un penal ejecutado por el capitán Harry Kane.

El envión anímico que le provocó a los ingleses ese gol le permitió tomar la iniciativa en el partido, mientras Francia apostaba a la velocidad de Mbappé y Giroud, sus hombres más adelantados. El que se ubicaba por detrás de ellos era Griezmann, quien los abastecía con pases en diagonal.

Giroud, precisamente, estuvo cerca de lograr el segundo tanto con un toque de zurda, pero Pickford lo evitó con una gran atajada. La pelota se fue al córner y desde esa acción se inició la jugada en la que finalmente el delantero del Milan italiano tuvo su revancha.

Griezmann envió la pelota al área y Giroud cabeceó en el primer palo para que ingresara luego de tocar en Maguire. El vértigo siguió y los ingleses tuvieron otra gran chance para empatar, luego de que el árbitro sancionó un penal por falta de Hernández a instancias del VAR. Kane, esta vez, remató por arriba del arco.

El final mostró la desesperación de Inglaterra para estirar la serie, y Francia utilizó esa situación para sacar algún rédito. El próximo obstáculo será Marruecos, para continuar el camino en defensa de la corona.