La selección argentina juega este domingo la final de la Copa del Mundo de Qatar contra Francia. El encuentro puede seguirse por pantallas gigantes, de forma libre y gratuita, ubicadas en distintos puntos del país. 

Dónde están las pantallas gigantes en CABA y PBA

En la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño viene proyectando los partidos del Mundial y de la Selección en Plaza Seeber, en las avenidas Del Libertador y Sarmiento, en Palermo. 

Para este domingo se instalaron dos nuevas pantallas gigantes: una en el Parque de la Ciudad -que tiene dos ingresos, por avenida Fernández de la Cruz 4000 y por 23 de junio y Alberto Zorrilla-; y otra en Parque Centenario, cuyo acceso es por Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez.

El WhatsApp que informa dónde están las pantallas gigantes 

Para información sobre la proyección de los partidos y reservar entradas se puede acceder a Boti, la plataforma de WhatsApp de la Ciudad, enviando un mensaje al 11-5050-0147 con la palabra "Mundial".

En la provincia de Buenos Aires, distintos municipios instalaron pantallas gigantes para que los vecinos puedan disfrutar del partido. En Almirante Brown está en la Plaza Almirante Brown de Adrogué. En Hurlingham, en el Microestadio Municipal, ubicado sobre la avenida Pedro Díaz al 1550. Y en La Matanza hay tres pantallas: una en la Plaza San Martín -Arieta y Villegas, San Justo-, otra en la Plaza Manuel Estrada -Equiza y Valle, González Catán- y la última en la Plaza de los Héroes de Malvinas -California y Manzanares, Virrey del Pino-.

El punto de aliento de Merlo es el Parque Municipal “Néstor Kirchner” (El Tejadito) en la avenida Constitución 152. Y en Lanús será en el Velódromo municipal ubicado en Córdoba y Purita. San Vicente transmitirá el partido final en Club Mitre sobre Bartolomé Mitre 152.

La playa Las Toscas de Mar del Plata es el epicentro de la “Mar del Plata Arena Fest”, donde los ciudadanos podrán disfrutar de la transmisión en vivo desde las 12.

Otros puntos del país para ver el partido en pantalla gigante

Este domingo se realiza la última edición del Fan Fest en la provincia de Santa Fe, con transmisiones en vivo de la selección nacional en el Mundial de Qatar. En la capital provincial, la esquina de Bulevar y Rivadavia es el lugar elegido hasta ahora para seguir a la Selección y este domingo no es distinto. Allí hay una pantalla gigante en el Molino Franchino. 

En Rosario la cita es en la Plaza Independencia. Y en Santo Tomé se puede disfrutar del partido en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

En Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, se habilita por última vez el Fan Point Oficial de FIFA en el Parque Ferri. Mientras que en San Rafael, el punto de aliento es en el Parque de los Jóvenes de San Rafael.

Mientras que en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, la pantalla gigante está en el Centro Cívico, donde tanto residentes y turistas pueden ver este domingo a la Selección.

En la capital de Nequén, la cita es en Gigante del Este, ubicado sobre la calle Islas Malvinas al 1900, y en el oeste, en el SAF del barrio San Lorenzo, en las calles Pastor Pluis y Rodhe.

Seguí leyendo: