Tras haber completado el último entrenamiento antes del partido que disputarán este domingo ante Francia por la final del Mundial Qatar 2022, los jugadores de la selección argentina le dedicaron emotivos mensajes en sus redes sociales a los hinchas por el apoyo y el acompañamiento durante todos los encuentros del equipo.

Varios jugadores del conjunto dirigido por Lionel Scaloni se sumaron a la campaña de aliento que incentivó la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) desde sus redes sociales, con una imagen del plantel posterior a la última concentración del certamen y el hashtag #TodosJuntos, para demostrar la unión del grupo y su compromiso nacional de cara al partido definitorio

A través de sus propias cuentas, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Emiliano "Dibu" Martínez, Leandro Paredes, y otros, compartieron la misma foto junto al lema "Todos Juntos" y unas palabras para transmitir sus distintas emociones por lo vivido a lo largo del evento que inició el pasado 20 de noviembre.

Los deportistas destacaron las sensaciones positivas que prevalecieron por sobre las malas cada vez que lograron pasar de instancia en este Mundial, e hicieron especial énfasis en el agradecimiento a los aficionados argentinos que desde cualquier punto del mundo, especialmente desde la Argentina, apoyaron y alentaron con fervor al equipo.

Las emotivas publicaciones de los jugadores de la selección de cara a la final de la Copa del Mundo

Uno de los primeros en comunicar su alegría por el momento que se está viviendo en Qatar fue el volante del grupo, Rodrigo De Paul, quien fiel a su personalidad más sensible y comunicativa con los fans nacionales, escribió una larga carta en su cuenta de Instagram y la adjuntó a la foto donde se los ve a todos los jugadores unidos.

"El logro más importante es que pudimos traspasar toda barrera y llegar a cada casa para darles un momento de felicidad, algo porque sonreír, una excusa para abrazarse y sobre todo que nos sintamos muy orgullosos del país donde nacimos", escribió el jugador del Atlético Madrid, y más adelante concluyó: "Mañana pase lo que pase, gracias por acompañarnos siempre, por transpirar la camiseta con nosotros y dejarse la voz en cada canción".

Le siguió su compañero Lautaro Martínez, quien aseguró en su posteo virtual que "jugar una final del mundo defendiendo este país adentro de la cancha es el sueño máximo de los 47 millones de argentinos".

"Hoy siento un orgullo gigante de todo lo que hemos logrado en estos años representando a nuestro país. Con el apoyo de todos ustedes, de nuestros seres queridos, de nuestra gente conseguimos cosas muy importantes para Argentina y queremos mas", aseguró el delantero.

No faltó tampoco la publicación de una de las estrellas de este equipo y del Mundial: Emiliano "Dibu" Martínez, el guardián del arco argentino que permitió que la selección haya llegado lejos en este evento.

"Último entrenamiento en Qatar. Llegamos a la final todos juntos como lo soñamos vamos por la gloria", escribió el arquero, en un posteo que ya suma más de cientos de miles de "me gusta" y palabras de aliento.

Escueto pero emotivo también, Leandro Paredes se sumó a la serie de posteos de Instagram con el mensaje: "Qué orgullo ser parte de esta selección, un pasito más, vamos Argentina". 

A pesar de haber tenido poca participación dentro de la cancha en su primera Copa del Mundo, Paulo Dybala forma parte de este equipo unido y no se quiso quedar atrás de los mensajes de dedicatoria a la hinchada argentina. En sus historias de Instagram compartió una imagen publicada por la cuenta "todopelota_ar" donde se ve a los aficionados animando al plantel con una descripción que dice: "No son 26. Somos 47 millones". 

En tanto, Cristian "Cuti" Romero celebró la buena performance que tuvo el equipo dirigido por Lionel Scaloni en esta edición del torneo de la FIFA y también agradeció a los argentinos de todo el mundo por el aliento.

"Solo puedo decir gracias, a cada uno de ustedes por todo lo que hacen por la Selección. Estoy agradecido de poder formar parte de esto. Esta foto dice lo que somos y lo que siempre vamos a ser. Estoy muy orgulloso de poder ser parte de este grupo", concluyó.

Por su parte, Nicolás Tagliafico escribió: "Último entrenamiento de un viaje maravilloso que recorrimos todos juntos".

"El apoyo, la unión y la pasión, valores que tenemos que destacar de este grupo y de toda la gente que está en Qatar y Argentina. ¡Muchas gracias! Un paso más y como siempre lo hicimos", expresó el defensor.

Y Julián Álvarez, uno de los máximos goleadores de esta Copa del Mundo, realizó un humilde aporte, incomparable con la grandeza que logró junto a la selcción argentina este 2022: "Último pasito, todos juntos".

Seguí leyendo: