Hace tiempo que veo, que pienso, que la vida es algo más que nuestro andar cotidiano con sus luces y miserias de omnipotencias.

Hace tiempo que me sorprendo para mal o para bien cuando la vida me entroniza en lugares fuera de todo cálculo, de quiebres.

El domingo 18 de diciembre de 2022 sucedió algo inusitado, un fervor mundial por el triunfo de la Selección Argentina en un Campeonato de Fútbol. Algo pasó en el seguimiento y presencia de tantos cuerpos aliados en argentinidad a lo largo de 7 partidos.

La explosión de ese domingo fue de los orgasmos más intensos que habremos vivido en lo personal y en lo colectivo. Había un Maradona inevitablemente presente, sembrador de lo posible inimaginable rompiendo toda valla en un juego de entraña popular abarcador como es el Fútbol. Y había la potencia de quienes recogieron ese guante y lo multiplicaron en millones guiados por una pasión personal que se transformaba en épica por el anhelo conmovedor de darle al pueblo una alegría extrema. Una gran misión había sido cumplida.

Quedamos exhaustxs, felices de toda felicidad, llorando, riendo, abrazadxs.

Y entonces pienso… y siento…, confirmo, después claro de haberlo vivido, qué fuerza somos capaces de tener lxs argentinxs…

Pero además me atrevo a confesar una mirada de corte político, porque sabemos, todo es político… , también el fútbol: en el sentido más profundo de convocatoria a multitudes desde liderazgos claros con individualidades creativas capaces de atesorar y llevar adelante un mismo sueño.

Entonces siento, pienso, que lo que eclosionó con tanta potencia es un sentimiento que estaba dormido, como perdido, enajenado, ajeno por nuestro exigido día a día: INjusticias intolerables y obscenas, pestes paralizantes, derechas extremas que promueven y desean tristezas infinitas, autoestimas destruidas, impotencias de todo tipo, para brillar en sus maldades de Poder y sofocación de toda verdad humana.

Y entonces…..¡ Oia…yo era también esto! La Argentina era también esto!

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh

¿Y podemos hacernos cargo de todo esto que somos?

Pa dónde vas a ir ahora? Te vas a meter otra vez en tu casa por miedo, por abulia, porque la duda te confunde?

El domingo 18/12/ 2022 fuimos otra vez Argentina. Nos encontramos otra vez.

Y sí, claro que “políticamente” estábamos todxs, los que creemos en lo comunitario y los que creen en las salvaciones individuales, en la meritocracia, en el deseo de muerte de lo popular.

La hora nos llama. Quienes creemos en la Patria como Comunidad, como Inclusión, como conflicto y lucha, tenemos que salir a pelear el Campeonato.

Sabemos que ahora el Campeonato es la Democracia. Con sus virtudes y sus falencias, con sus imperfecciones, pero también con su esencia de transformaciones… , y como certeza de convivencia y legados de amor colectivo.

Nos espera Milagro, nos espera la líder excepcional de nuestro Movimiento para representar frente a los abismos el regreso irrenunciable del Sueño.