Ni siquiera estuvo en el álbum de figuritas pero terminó siendo figura de las grandes en la final del mundo. Alexis Mac Allister, luego de su impresionante Qatar 2022, es uno de los jugadores más codiciados del próximo mercado de pases europeo y en su club se frotan las manos.

"Mac Allister tiene contrato vigente hasta 2025 y tenemos una opción para extenderlo hasta 2026, aunque será un bonito problema conservarlo", expresó Paul Barber, director ejecutivo del Brighton & Hove Albion, ante el incipiente interés por el volante pampeano.

"Sabemos que Mac Allister es atractivo para muchos clubes, pero esperamos poder mantenerlo el mayor tiempo posible. Por supuesto que hay equipos que son más ricos que Brighton y tienen la oportunidad de ofrecer a los jugadores un nivel superior, no somos ingenuos", admitió Barber en declaraciones a la BBC Sports.

Mac Allister llegó al Mundial con apenas 8 partidos en el lomo con la Selección (dos por Eliminatorias -las últimas fechas, con el equipo ya clasificado- y 6 amistosos) y tras la derrota ante Arabia Saudita se metió en el once titular para no salir nunca más. Metió el gol que destrabó el partido con Polonia y asistió a Di María en el gol del 2-0 en la final, donde tuvo una actuación de 10 puntos.

"Alexis es un joven que acaba de convertirse en campeón mundial a los 23 años, pero este es un buen problema para Brighton, todo lo que podemos hacer es asegurarnos su presencia a través de los contratos", agregó el dirigente inglés.


El Brighton pagó 8 millones de euros a Argentinos por el volante a inicios de 2019 y luego lo mandó un semestre a préstamo a Boca. En Inglaterra ya lleva 86 partidos y 13 goles (en el Bicho sumó 83 y 12 y en el Xeneize, 20 y 2) y es pieza clave del equipo que ascendió en 2017 y está realizando una campaña histórica en la actual Premier League, ubicándose en el séptimo lugar. De acuerdo al sitio especializado en transferencias, Transfermarkt, la cotización del Colorado hoy por hoy es de 32 millones de euros, un valor actualizado en noviembre que se espere se dispare tras la conquista en Qatar.

"Gracias a Mac Allister la final de la Copa del Mundo fue un momento increíble para Brighton. Le envié un mensaje y pensé que tardaría la respuesta ya que estaría abrumado, pero Alexis respondió rápido agradeciéndome a mí y a todos en el club por los buenos deseos y apoyo que recibió durante todo el torneo", contó Barber.

Alexis, quien terminó llenando el hueco dejado por la lesión de Giovani Lo Celso en la previa mundialista, es uno de cinco argentinos campeones que juegan en la Premier League, junto a Julián Álvarez en Manchester City, Lisandro Martínez en Manchester United, Cristian "Cuti" Romero en Tottenham y Dibu Martínez en Aston Villa.