El 20 de diciembre de 2022 quedará en la historia como un día único de alegría total en el pueblo. Fueron más de 5 millones de argentinos que salieron a las calles a festejar y darle la bienvenida a la Selección Argentina tras consagrarse Campeones del Mundo. 

Desde que la Selección Argentina llegó a Ezeiza, miles de hinchas esperaban ansiosos por ver a los futbolistas. La Avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo, el Obelisco, Avenida Lugones y Avenida Libertador colapsaron por la cantidad de fanáticos que se acercaron con la ilusión de ver a los ídolos. 

Aunque el micro que llevaba a los jugadores con la caravana solo pudo hacer 15 kilómetros en cuatro horas y por eso, tuvieron que volverse en helicópteros, la gente siguió festejando igual. Y las tapas de los medios extranjeros lo reflejaron con ingeniosos títulos y muchas fotos del Obelisco.

TE PUEDE INTERESAR: La llegada de Messi a su casa en Rosario

"Una multitud toma Buenos Aires para el desfile de los jugadores después de la tercera Copa del Mundo: vea las imágenes", retrató O Globo de Brasil. “Obelisco tomado”, resumió Folha de Sao Paulo. “La Argentina campeón del mundo vuelve a casa: una inmensa multitud acoge a la albiceleste”, publicó el diario italiano La Repubblica.

Por su parte, el Diario Marca de España tituló: "Crónica de un festejo sin precedentes en Argentina". “El regreso a casa de la Copa del Mundo frena a toda la Argentina”, comunicó The New York Times. “Cientos de miles de aficionados celebran en Buenos Aires con la selección el éxito en el Mundial”, tituló El País de España. 

The Sun, el medio del Reino Unido, resaltó que hubo un grupo de aficionados que se subió a la punta del Obelisco y titularon:  “We Arg the Champions”, claramente en alusión a la canción de la banda Queen. 

¡Mirá el video!