Tras conseguir el campeonato mundial luego de ganarle por penales a Francia, la selección argentina tendrá unos meses de descanso hasta el próximo evento deportivo de AFA. Con la confirmación de la continuidad de Lionel Messi como parte del plantel, la Scaloneta se verá nuevamente en 2023.

🔴En vivo. Copa del Mundo 2022: la caravana de Argentina campeón, la camiseta de 3 estrellas agotada y las Budweisser gratis

El calendario oficial de selecciones tiene un cronograma de varios partidos previstos para el aó próximo y desde la Asociación de Fútbol adelantaron que intentarán que sean en estadios distintos, para que la mayor cantidad de argentinos pueda ver a la selección tras el triunfo en Qatar.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni tendrá la primera actividad oficial en marzo de 2023, cuando dispute la primera doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se realizará por primera vez en la historia en tres países, México, Canadá y Estados Unidos, y en la que la "Albiceleste" retornará a defender su título.

En 2023 la Argentina tendrá cinco partidos de local y cinco de visitante por Eliminatorias, en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Entre enero y febrero está previsto que CONMEBOL realice el sorteo del fixture en donde se conocerá cuáles serán los primeros rivales a enfrentar y si el camino iniciará siendo local o visitante.

La última vez que la Scaloneta jugó en el país fue el 25 de marzo cuando goleó a Venezuela por 3-0 en la cancha de Boca Juniors por la anteúltima fecha de las Eliminatorias.

Cuándo será el próximo mundial y qué novedades tendrá

La próxima Copa del Mundo será en 2026 y si bien resta precisar la fecha de inicio y de clausura, está previsto que se juegue entre junio y julio de 2026. 

En cuanto a los cambios previstos para el próximo torneo, se extendió el cupo de equipos y el aumento de la cantidad de encuentros. Actualmente juegan 32 equipos, pero para el 2026 habrá posibilidad para que compitan 48 selecciones. Por lo que de 64 partidos se pasarán a jugar 80 a partir de la siguiente edición. 

Así todo, no habrá cambios en la cantidad de juegos que disputará el país que alcance la final y se mantendrá en 7. Con el nuevo formato serán dos duelos por fase de grupos; mientras que habrá 5 de fase eliminatorias.

Seguí leyendo: