Hay un viejo apotegma del mundo de las transferencias que señala que mejor no comprar jugadores que tuvieron un buen Mundial apenas terminado el mismo, ya que su valor se dispara y muchas veces son apariciones fugaces.

Por lo pronto, el Liverpool inglés no hizo caso. El equipo del alemán Jurgen Klopp abrochó este martes al neerlandés Cody Gakpo, una de las revelaciones de Qatar 2022 y quien abandona el PSV Eindhoven de su país por 45 millones de euros.

"El PSV y el Liverpool han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Cody Gakpo. El delantero se marcha inmediatamente a Inglaterra, donde se someterá a las formalidades necesarias para finalizar el traspaso", precisó el club neerlandés al oficializar la transferencia.

Gakpo fue una de las sensaciones del Mundial, sobre todo en la fase de grupos, donde anotó un gol en cada partido para Países Bajos (contra Senegal, Ecuador y Qatar). Mientras que en el duelo ante Argentina por cuartos de final pasó un tanto desapercibido y el DT lo sacó minutos antes de la tanda de penales.

De apenas 23 años y 1,89 metro, Gakpo se mueve habitualmente como extremo izquierdo, aunque el DT Louis van Gaal también lo utilizó por el centro, ya sea como volante ofensivo o número nueve. Del PSV se va con una marca de 159 partidos jugados, 55 goles y 50 asistencias.

El Liverpool ocupa así el vacío dejado por las lesiones del colombiano Luis Díaz y el portugués Diogo Jota. Esta temporada el equipo rojo ya había roto el chanchito para comprar al uruguayo Darwin Núñez al Benfica por 80 millones de euros.

El uruguayo nacido en Artigas, de flojo Mundial (sin goles en tres partidos), todavía no se acomodó del todo en su nuevo club, al que llegó como reemplazante del mítico senegalés Sadio Mané, vendido al Bayern Múnich alemán.

Mientras tanto, el club inglés también busca a otro joven de gran Mundial: Enzo Fernández.