La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió este viernes a la nueva filtración de chats que involucran a referentes de Juntos por el Cambio con miembros del Poder Judicial y aseguró que “la Corte dejó de ser suprema para ser macrista”.

La denuncia llegó después de que este jueves se difundieran nuevos mensajes que tiene como protagonista al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y al secretario y hombre de extrema confianza y mano derecha del Presidente de la Corte, Horacio Rosatti, Silvio Robles.

Allí, entre otras cosas, Robles le pasa al ministro porteño anticipos y asesoramiento para realizar maniobras para quedarse con un asiento en el Consejo de la Magistratura, el organismo que colonizó la Corte a finales del año pasado y que actualmente también preside Rosatti.

Por supuesto, otro de los temas que se tocan en el chat tiene que ver con la coparticipación. Es más, estos chats de dan a conocer pocos días después del inesperado fallo que benefició a la Ciudad en desmedro de todas las provincias del país.

Por eso, por AM750 Álvarez Rodríguez apuntó: “Estas filtraciones deben ser investigadas. La justicia va a tener que hacerlo. Esto suena difícil en este contexto". 

“El fallo perjudica mucho a Buenos Aires. Son 4 fondos de infraestructura municipal. Los intendentes con eso hacen las cosas básicas que todavía faltan. Esta nueva filtración es escandalosa. La Corte dejó de ser suprema para ser macrista. Eso no es compatible con la democracia”, agregó entrevistada por Mediodía 750.

El silencio de la oposición

En este punto, Álvarez Rodríguez señaló el rotundo silencio que hay en la oposición y aseguró que es importante que den respuesta de manera rápida frente al escándalo desatado por la nueva filtración.

Este fallo es un fallo político que busca financiar la campaña de Larreta. Así como el FMI dio un crédito para la reelección de Macri y de toda esa plata no quedó nada para el pueblo. Cuando Macri le dio dinero a la Ciudad, lo dio tocando la coparticipación”, empezó explicando la funcionaria de Kicillof.

Luego, agregó: “Entonces, creo que es muy llamativo ver a Larreta mudo, cuando tiene involucrado a un ministro. Ver a Bullrich muda, que tiene involucrado a su jefe de campaña (Gerardo Milman). Y Santilli y Ritondo que son candidatos, también mudos, respecto al fallo de la corte macrista que le quita coparticipación a la provincia que pretenden gobernar”.