El entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola, advirtió este domingo que "el contrato es sólo un pedazo de papel", al aludir que no piensa quedarse en el cargo mucho tiempo, como lo hiciera Alex Ferguson en el Manchester United por espacio de 27 años.

"En el momento en que sienta que algo anda mal, dimitiré o no renovaré mi contrato. No me quedaré como Ferguson o (Arsène) Wenger en Arsenal. El contrato es sólo un pedazo de papel", sorprendió Guardiola.

El DT catalán del City abundó: "Extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo aún puede hacerlo bien bajo mi liderazgo. Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no me quedaré hasta el final por el contrato".

Pep Guardiola nunca fue un entrenador partidario "de largos contratos", según publicó este domingo el diario español Mundo Deportivo, y especuló con que el vínculo del exitoso ex DT de Barcelona expira en junio del 2025, aunque "con estas definiciones podría finalizar en cualquier momento".