Cuatro personas murieron y otros tres resultaron gravemente heridos este lunes al chocar dos helicópteros en Gold Coast, una playa ubicada al sur de Brisbane, en la costa este de Australia. Aún se desconocen las causas del accidente.
Según imágenes dadas a conocer por la prensa local, uno de los helicópteros parecía estar despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World en Main Beach, al norte de Gold Coast.
“Una vez que los helicópteros cayeron sobre los bancos de arena, personas en motos de agua, navegantes, turistas y miembros de la policía se apresuraron a ayudar a los pasajeros y trataron de ponerlos a salvo”, informó Gary Worrell, inspector interino de la policía de Queensland, en conferencia de prensa.
Como resultado del accidente, “cuatro personas perdieron la vida y otras tres se encuentran en estado crítico en el hospital”, agregó. Las víctimas fatales y los heridos eran pasajeros de los helicópteros.
Desde la oficina de seguridad del transporte de Australia inició una investigación para determinar las causas del accidente y se espera un informe preliminar que estará listo dentro de seis u ocho semanas.