El mendocino Orlando Terranova abandonó este miércoles el 45º Rally Dakar por problemas físicos cuando encaraba la cuarta etapa con su auto del equipo Bahrain Raid Xtreme, mientras que los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides ingresaron en el top 10 de las motos, tras un recorrido de 425 kilómetros cronometrados en Ha'il, Arabia Saudita.

Octavo abandono para Terranova

Orly Terranova, distinguido con la chapa de "leyenda" por la organización de la carrera más extrema del mundo motor, le puso fin a su 17º participación a causa de un dolor lumbar recrudecido por un impacto con su Prodrive el martes.

"Pésimo día. El martes, a 6 kilómetros, impactamos a alta velocidad, muy fuerte contra camel grass (hierba de camello). El auto es muy fuerte y no le pasó nada. Producto de ese golpe mi espalda dijo basta", escribió el veterano de 43 años en sus redes sociales.

Terranova se ubicaba en el 16º puesto de la clasificación general después de firmar el martes su mejor resultado, un tercer lugar en el segmento que unió Al-Ula con Ha'il. Así las cosas, el mendocino desertó por octava vez y mantiene el cuarto puesto del año pasado como la mejor actuación de su carrera.

Tres argentinos en carrera

Los argentinos que siguen en competencia en autos son sus coterráneos Sebastián Halperín (X-Raid Mini) y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y el cordobès Jeremías González Ferioli (South Racing), ubicados este miércoles en el 15º, 18º y 43º puesto del cuarto parcial.

La etapa la ganó el francés Sebastìan Loeb (Bahrain Raid Xtreme), por delante de "Monsieur Dakar", Stéphane Peterhansel, y el español Carlos Sainz, ambos del Team Audi Sport.

Los hermanos Benavides

En motos, el campeón 2021, Kevin Benavides (Red Bull KTM), culminó la etapa en el séptimo puesto, seis segundos por debajo de su hermano Luciano (Husqvarna), que se clasificó sexto.

El ganador del día fue el español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB) con un tiempo de 4:28:18, seguido del chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) a 16 segundos y del estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) a 1:05.

Con su victoria, el piloto catalán se acercó a 25 segundos de Kevin Benavides, quien conserva el tercer puesto de la tabla acumulada con diferencia de 4:05 respecto del líder Daniel Sanders (Red Bull GasGas), quien este miércoles fue octavo.

Los quads, con Andújar y Moreno Flores

El vigente campeón francés Alexandre Giroud se dirige con autoridad hacia una nueva consagración en quads: este miércoles sumó una nueva victoria y estiró a 47:04 su ventaja en el rally.

El piloto del Yamaha Racing SMX Drag'on se impuso sobre el lobense Manuel Andújar (+4:46) y el lituano Laisvydas Kancius (+10:34). El mendocino Francisco Moreno Flores, su escolta en la general, culminó quinto (+11:33), debajo del chileno Giovanni Enrico (+11:33).

Andújar, campeón 2021, regresó al podio después de dos etapas adversas. En la segunda cortó la cadena de su cuatriciclo a falta de 30 kilómetros, cuando era líder, y en la siguiente sufrió un inconveniente mecánico que lo retrasó cerca de una hora.

Se larga la quinta

El quinto segmento del Dakar se realizará este jueves con un segundo rulo en Ha'il (373 kilómetros de especial y 270 de enlace).