A una semana de disputar la revancha ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) por la Copa Sudamericana, Racing perdió 1-0 los dos amistosos jugados con titulares y suplentes ante Defensa y Justicia, en el Cilindro, en el marco de preparación de ambos planteles. Ignacio Rivero marcó el gol para Defensa en el equipo de los titulares y Nicolás Digiano para los suplentes.

De los refuerzos para el conjunto de Diego Cocca jugaron para el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el defensor central paraguayo Juan Patiño, al igual que el retornado Ricardo Noir. Mientras que los defensores Lucas Orbán y Renzo Saravia, las otras incorporaciones, integraron la formación de suplentes. Por su parte, Augusto Solari hizo su primer entrenamiento en gimnasio, aunque no participó de los partidos. La séptima incorporación de la Academia, el colombiano Andrés Ibargüen, ya llegó al país (ver aparte). 

En el primer encuentro amistoso de la pretemporada de invierno, Racing cayó 1-0 ante Defensa en el estadio Presidente Perón, como preparación para la revancha ante DIM, a disputarse el próximo jueves en Colombia por la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

El partido estuvo dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno y Cocca eligió formar con Musso; Pillud, Patiño, Barbieri, Grimi; Arévalo Ríos, Noir, Zaracho, Diego González; Rosales; Cuadra. El único cambio que dispuso el técnico de la Academia fue el ingreso del mediocampista Brian Mansilla en lugar de Rosales. 

Por su parte, los conducidos por el director técnico Nelson Vivas se alinearon con Arias; Alvarado, Jerez Silva, Bareiro; Rivero, Miranda, Cubas, Castellani, Delgado; Kaprof, Rius. Además de este encuentro, se disputó otro con mayoría de futbolistas que habitualmente son suplentes y que terminó 1-0 a favor del conjunto de Florencio Varela.

En estos ensayos futbolísticos no participó el delantero y capitán del equipo, Lisandro López, quien se entrenó de manera diferenciada por una tendinitis rotuliana izquierda. Asimismo, el joven Lautaro Martínez (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo), y el volante Marcelo Meli (distensión en el bíceps femoral) se movieron de manera diferenciada al igual que el delantero Brian Fernández, afectado por una gastroenteritis que lo obligó a entrenarse en el gimnasio del club. Por último, Solari –ex volante de River que viene de jugar a préstamo en Estudiantes– se entrenó por primera vez.